Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato

Tema en 'Tu Acuario Autóctono Ibérico' iniciado por Celui, 22 Abr 2019.

1. Celui

Celui

Echo, ph en 6.7 dentro del reactor , e bajado un pelo el co2 a ver si lo dejo en 6,8
    Una gota por segundo al sump:satisfech

2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Ahora si maquina, dejalo unos dias y mides pero no creo que suba, por lo menos ya no baja.
    Como añadimos mas cloruro tenemos margen para subir el kh con el aditivo pero hazlo despacio /7 cuando tengas otro rato.
    Celui genial ya veras, en unos dias controla tambien el ph, yo le abriria a dos o mas gotas por segundo , te ayudara a ajustar mas alto y fuegas con el co2, ese reactor con la bomba que lleva le puedes apretar y que de lo maximo

A Celui le gusta esto.
  3. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Mira en las instrucciones de la carga del reactor a que ph es optimo

A Celui le gusta esto.
  4. Celui

Celui

Gracias Jorge, mañana mido y comienzo a aditar :contento:

5. Celui

Celui

Buenos dias compañeros¡ hoy me e levandado y e quedado bastante sarisfecho con el apollo del enfriador de noche, es un poco antiestetico pero se trata de la parte trasera de la casa, no es tan grave, peor estética le da los andamios y los trastos que tengo ahí.
    15624828938048412147972309799705.jpg
    50 m de goma fresquita por la noche.
    15624829272571384165669434398024.jpg
    La llave de arriba para el enfriador de la noche, y la de abajo siempre abierta es la del pozo, a ver cuando instalo el serpentin.
    El resultado:
    Por regla general si dejo antes de acostarme el acuario en 21,0 por ejemplo , al levantarme es facil encontrarmelo a 21,6 segun las medidas que e obserbado hasta ahora.
    Pero hoy por fin a sucedido lo contrario, lo dejé en 21,6 y me lo e encontrado a 21,3 no solo no a subido , si no que a bajado, y esto con una noche que no a bajado de 20 grados, en mi opinion no esta nada mal el rendimiento...claro que esto solo servirá cuando se prevean noches de 20 grados como maximo... ya que en una noche de 22 grados lo que aria es calentar el agua...
    Por eso e de mejorar el enfriador del pozo, que no sube de 19,5.

Dicho esto, hoy reactor en ph 6,4 en el recipiente de la carga solo dice consumo bajo de co2, y tan bajo... a razon de una burbuja por cada dos segundos para este ph.
    Ph acuario 8,4, baja 0,1 debe ser por el reactor, pero bueno... estando sobre 8...
    Kh sigue en 6 , es curioso, no a bajado esta semana.
    Aditare 80gr de kh buffer para subir a 8 , dosificando a 10 gr diario por goteo, bien despacio, para obtener una subida de 0,25 grados al dia :satisfech.
    A ver si una vez en 8, si es cierto que este reactor hace su funcion :no_tires_
    El cuenta burbujas por cierto lo e desmontado del reactor para montarlo junto al regulador de la botella, así me resulta mas fácil, y la respuesta del cuenta burbujas es mas precisa por estar separado de la fuente de co2 por solo 20 o 30 cm de tubo.
    Bueno... preparo la dosis de hoy y a lijar vigas, un saludo a todos!!

6. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Has puesto el serpentin en el pozo? yo creo que ese si va a funcionar.
    Oye pues está apañao el enfriador de noche, me gusta.
    Sobre el kh 6 es donde se estabiliza, pero eso lo tenemos que conseguir con kh 7 o 8, en unos dias lo vemos como andan los otros parametros

A Celui le gusta esto.
  7. Celui

Celui

Que va Jorge, eso es lo mejor, que se a conseguido bajar solo con el enfriador de noche, teniendo en cuenta que la noche a sido de 20 grados y con solo 12 m de goma de 12mm de intercambio en el pozo, lo que significa que el pozo rendiria mas que el enfriador de la noche una vez instale el serpentin que esta aun inacabado, ya que el pozo esta a 19,5 grados... y con el añadido de que este sistema funcionaria las 24 H no solo las noches frescas... a ver si lo hago poco a poco y lo instalo... pero para hacerlo lo are bien... cambiare la linea de 12 mm por una de 16, ya que por lo aprendido con el enfriador de la noche me da un buen equilibrio en cuanto al captado del frio y la velocidad con la que pasa el agua a traves de 50 m de goma consiguienfo mas litros por minuto de agua fria.
    El serpentin seguira en 12mm por problemas de espacio, pero al estar conectado en 4 tramos en paralelo no restaran caudal a las lineas de ida y retorno de 16mm.
    Ya ire echando algun ratillo :buenazo:
    Te imaginas que el enfriador deje de arrancar? , bueno , eso es mucho pedir... pero quien sabe... lo mismo deja de arrancar hasta que vengan dias de mas calor...:buenazo::buenazo::buenazo: ya se vera :no_tires_

Ya tiene el gotero puesto , cuando acabe las dosis a medir :satisfech

A Jorge Navarro Rios le gusta esto.
  8. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Esa era la idea inicial, mantener a 22 grados con estas calores a la que te da un problema el enfriador te quedas con el culo al aire pero así puedes estar mas tranquilo y alargas la vida del enfriador que no es poco

A Celui le gusta esto.
  9. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Como va Jose Luis? tienes algun nuevo dato?

10. Celui

Celui

Muy buenas Jorge ¡ hoy e tenido un dia muy liado y poco productivo con la madera... pero me a dado tiempo de mirar kh, que esta en 7, seguire aditando hasta que esté en 8, mientras, el reactor esta funcionando...
    La temperatura a subido estos dias, y el enfriador a saltado mas a menudo, a ver si instalo el intercambiador del pozo...
    Novedades hay en el acuario, algas marrones creciendo en las zonas mas iluminadas de las rocas
    15629616648343488359605777392285.jpg 15629616914613089607802359438043.jpg 15629617023945520436689366626254.jpg
    En el cristal tambien comienza a salir manchas 15629617231064961236870338461696.jpg
    Un saludo compañero ¡

11. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Preparate para las 7 plagas de egipto:yb624[1]:
    La primera pueden ser diatomeas pero ni caso, estamos en pleno ciclado y tienen que aparecer distintas especies.

A Celui le gusta esto.
  12. Celui

Celui

Espero que no interfieran mucjo en la instalación de las bacterias en los poros de las rocas ...:no_tires_

13. manuel_c

manuel_c

Es normal que la roca y arena se ponga algo fea al principio, es parte de la maduración del acuario.
    Y porque quieres tener el kh en 8 si el agua de mar está en 7?

A Celui le gusta esto.
  14. Celui

Celui

Vaya... pues en 7 que se queda... creia que era a 8 :confuso: gracias Manuel _c

15. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Son 7 pero el test en el agua de mar te daba 8 no? eso no quiere decir que tenga 8 sino que para que tenga lo mismo que el mar si en el mar te da 8 yo si lo pondria igual, es una forma de calibrar el test

16. Celui

Celui

Pues mañana medire, la dosis de hoy ya esta suministrada:buenazo:

17. Celui

Celui

Buenas noches compañeros, acabo de descubrir algo que me a cogido totalmente por sorpresa y queria compartirlo por aqui... estaba tumbado en el sofa viendo una peli recuperandome aun de la boda de mi hermana cuando al saltar la publicidad giro la cabeza para contemplar el acuario, y me quedo mirando desde abajo la anemona pegada en el techo de la roca central y no doy credito, me e quedado vizco por un par de segundos, veia doble y no se si era por la resaca, de pronto estaba viendo dos anemonas no una... dos¡¡ pero no me cuadraba... suponia que una anemona se reproducia y nacia una muy pequeñita con tres o 4 bracitos minusculos y se aria grande... no tenia logica que de pronto hubiera dos, y dos grandes...
    Pero resulta que las muy jodidas se dividen¡¡¡ joder, la naturaleza supera a la ficcion :lokillo:
    Menuda sorpresa :no_tires_:no_tires_:no_tires_
    A por cierto, ayer por la mañana divisamos de nuevo al cangrejo y pude fotografiarlo mejor
    20190713_095930.jpg
    Por lo que me digisteis de las pinzas esta claro que es carnívoro, asi que ahora hace su vida en los corrales de montijo :no_tires_

Última edición: 15 Jul 2019 a las 00:05
  18. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Que ganas de verlo con vida gorda, ese cangrejo tiene muelas en las pinzas te está pidiendo que le invites al burger, que caña parece que lleva gafas.
    Las anemonas pueden venir diminutas y meterse en un rincon que si no la ves crecen, ten en cuenta que mucha de la vida que metiste al meter el agua y la arena venia en distintas fases incluso huevos y de ahi encontraras especies nuevas que van creciendo.
    Eso que te asombra a ti tambien nos asombra a nosotros y si ves cualquier bichillo hazle una foto y vemos que esta creciendo, has visto ofiuras? ves esponjas pequeñitas¿ sigues viendo gran cantidad de microfauna por todos lados?

A Celui le gusta esto.
  19. Celui

Celui

Si¡, la microfauna que está sigue ahí, aunque echo de menos esa explosion de copepodos... lo de las espinjas ojalá, seguramente habrá algo... pero aun no veo ninguna, o la e visto y no e savido identificarla:no_tires_ y ofiuras... lo mas parecido fue esa estrella de 3mm en el cristal que no e vuelto a ver... es muy pequeña y a menos que se ponga otra vez en el cristal será imposible...
    Por cierto... para la semana que viene salgo de camping con mi pareja... al acuario no le faltará su fito diario y alguna gamba... a ver como se comporta en mi ausencia :no_tires_

Última edición: 15 Jul 2019 a las 07:31
  20. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Esperemos que bien, para eso hay alguna aplicacion que te puede avisar si hay algu problema, no se, que salte un automatico y puedas avisar a alguien, el fito ya lo iria recortando y meteria solo la gamba o muy poquito fito, como van los nitritos? si ves que le cuesta bajar puedes ayudar con bacterias y alimento para estas, por acelerar un poco

A Celui le gusta esto.