Autóctono Cádiz (índice Pag 1) cambiando a tropical

18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Yo empezaria ya, vamos a ver las instrucciones del fabricante y a dosificar, ya sabes primero mg luego ca y ultimo kh y como hay que ir poco a poco, mañana cuando tengas un rato lo ponemos a funcionar
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ok, ire mirandolo, pero me preocupa que estabilize el acuario y se vuelva a desestabilizar antes de que llegue el reactor...tendría qud volver a aditar, no?
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No sabemos si esta estabilizado hasta que no sepamos los niveles de calcio y magnesio, si han bajado proporcionalmente esta estabilizado asi vemos el consumo si lo a habido o a sido una caida de kh por algun motivo, el agua de mar tiene un kh estable pero relativamente bajo comparado con la sal que se usa en marino.
SI se vuelve a bajar no hay problema se vuelve a añadir, con todo intentaremos subir un poco ese kh hasta 8 para que haga tampon
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Acabo de usar el test de mg , 46 gotas , 1275ppm segun el aditivo de magnesium el magnesio debe estar entre 1180/ 1460
15605857936603250915464413489855.jpg

A la derecha los guantes de soldar las vigas de hierroXD.
Voy a hacer el de calcio a ver que me dice y edito:no_tires_
Edito:
Esto es muy raro Jorge, el nivel de calcio del acuario esta por encima de lo que el test puede medir, no se si el agua viene asi o mi toca que esta echa de calcio para los pollos, (ostras machacadas ) entrega ese calcio... hay que tener fn cuenta que son nuevas.
Echamos corales para que consuman el calcio? :no_tires_
E consumido toda la jeringa , el nivel máximo de calcio medible esta en 500 ppm, e echado mas gotas a la solucion y se a terminado ponoenfo azul... estimo que estara en 550 ppm, segun el aditivo de cslcium el cacio debe estar entre 380 y 460ppm...
Menos mal que la arena es de silicio y no de aragonita...
Cuando hice el cambio de agua, no medi kh... quieres que mida?
A ver si tomo agua de mar y hago todas estas medidas para anotarlas.
Si pido el reactor y lo instalo, los niveles subirían mas , no?
Me gustaria ver como crece una gorgonia aqui , calcio para el esqueleto no le faltaria...
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si puede ser por el calcio para los pollo o incluso de la roca, mide kh que tal vez solo haya que subir de momento este y tratar de mantenerlo con el reactor.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
A ver, yo creo que hay que subir kh de la mano del magnesio, subes un poco el magnesio que aunque este bien es para compensar la solucion buffer que vas a añadir, vamos a subir el magnesio a 1400 aproximadamente y luego el kh, calcio evidentemente no
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
10 gramos de magnesium en un litro de agua de osmosis en 1000 litros sube 1,2 ppm como hay que subie maximo 50 ppm maximo son 50x10=500 /1,2= 417 gramos? creo que si pero a ver si lo he echo mal
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si solo subieramos kh subiria tambien el sodio pero al subir el magnesio aportamos cloruros que reaccionan con el sodio.
Como tantos gramos es una burrada empieza con unos 100 gramos y vamos poco a poco es que dudo que tanto sea posible disolver en un litro.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
y 80 gramos de kh buffer hace subir en 1000l 2,6 dKh asi yo creo que quedaria perfecto.
No hace falta subir tanto el magnesio, podria quedarse asi, 100 gramos de magnesium en un litro de agua y al dia siguiente 80 de kh buffer y se te queda al pelo como decimos por aqui.
Si aun asi queda bajo el kh podemos subirlo algo mas sin problemas y ya cuando este el reactor espero que lo pueda mantener sin problemas
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Celui, una vez preparadas las soluciones debes hacer lo siguiente (por cierto, al tener el calcio tan alto haz la solución de magnesio sola, sin añadir Calcio):
1°: calcular cuánta solución de Mg y kh necesitas para llevar tus valores a otros más adecuados (yo mediría qué valores obtienes del agua de mar y mantendría esos).
2°: divide la dosis que hallas obtenido en el paso anterior entre 7.
3°: mete esa dosis en un recipiente de litro y medio, más o menos, y lo rellenas con agua de ósmosis.
4°: con ayuda de un gotero o similar ve añadiendo esa dosis, gota a gota.

El valor de magnesio no me parece preocupante aunque hay que corregirlo, el de carbonatos si está bajito.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Mido kh, que la medida de kh ultima es de antes del cambio de agua, a ver que sale
Edito:
Kh en acuario 6
Aqui en montijo e cogido agua ahora y esta en 8, igual que entre rota y las tres piedras en chipiona.
Entonces 417gr de magnesuim dividido entre 7 = 59 gr diluido en 1,5L , ok .
Tengo que hacer una derivacion de mi equipo de osmosis para coger agua... puedo coger 1,5L de agua del acuario y disolverlo ahi?
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No celui puede precipitar y te costaria disolver ya que el agua del acuario ya tien sus sales.
Kh 6 es lo que queda despues de la subida y bajada del cambio de agua, intenta subirlo a 8 kh
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Tenia que preguntarlo :no_tires_
Edito:
Ya esta echo señores, 59 gramos de magnesium disuelto en mas de 1,5litros de osmosis , no tarda mucho el filtro en darme 2 litros...
Lo estoy dosificando con un gotero que me pusieron hace tiempo por una gastroscopia y que les pedí de recuerdo.
Sabia que algún dia lo usaria para algo:pillin:.
20190615_155855.jpg

A una gota cada 8 segundos, creo que se llevara todo el dia :no_tires_ la peristaltica que hubiese puesto iria mucho mas rapido en el minimo...
Las gotas entran directamente a la admision de uno de los motores de subida
20190615_155918.jpg

Bueno... supongo que con 59gr no sera suficiente segun las instrucciones del recipiente, no? Hago otra dosis como esta cuando esta acabe?
Voy a seguir con la faena.
Saludos Kay kay, bonito avatar :satisfech
Un saludo a todos¡
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Bueno... supongo que con 59gr no sera suficiente segun las instrucciones del recipiente, no? Hago otra dosis como esta cuando esta acabe?
Si, no hace falta subir tanto el magnesio, con la mitad yo creo que es suficiente, otra botella igual creo que sera suficiente y se habra metido sobre 120 gramos totales y abre un poco el gotero creo que asi va a ir demasiado lento
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenos dias señores¡
Muy buenas Jorge, ayer pusiste 80 gr para subir 2,6 dkh, empiezo con la mitad suministrando con gotero , y si lo ves oportuno, cuando se acabe hago la otra mitad :satisfech
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si Celui, empieza por la mitad a ver como se van comportando los demas parametros, seguramente baje el calcio tambien asi que echas la mitas y haz un test a ver como se queda y si eso ya saguimos con el resto
 
Arriba