Autóctono Cádiz (índice Pag 1) cambiando a tropical

18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Vaya Jorge¡ 25 kg ¡...:no_tires_ con esto i el reactor se soluciona?, voy pidirndo el saco?
No estoy yo seguro de si con 25 kilos tengas suficiente:descojona vas a tener que hacerte un almacen para los sacos, que disparate.
Na ya sabes, lo ponen en un bote dices que es para acuarios y multiplican el precio x7, es lo que hay.
Tiraremos de los comerciales porque si quimicas riesgo ya no los tienen, mervilab tampoco yo no se donde se compran ahora.
Yo primero compraria los quimicos y mas adelante pondria el reactor cuando lo tengamos ok
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Al lio, Grotech tiene unos productos que te pueden venir bien, Calcio pro pure pone que es cloruro de calcio, magnesium pro pure es cloruro y sulfato de magnesio, y el carbonat pro pure pues si no encuentramos carbonato que le vamos a hacer, se usa este a ver que tal.
Que otras alternativas usariais?
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Prácticamente cada marca tiene los suyos. Aquaforest, por ejemplo, tiene el Carbonate, calcium y magnesium.
Son fáciles de usar. Se hace la mezcla según indica el fabricante, se calcula la dosis que necesitamos y listo.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Ahora el como, yo como lo haria es aplicar la relacion 1/2,5/1 directamente sin medir calcio ni magnesio, osea la referencia el kh y balancearlo pero, lo suyo y para que lo veas necesitas los test de calcio y magnesio.. otro gasto mas:descojona y espera que te diga lo que vale el de fosfatos y ya remato pero te juro que es lo ultimo o casi.
 
10 Jun 2019
20
Chiclana
Provincia
Cadiz
Buenos dias, no me explico como te han bajado tanto los parametros sin tener nada aun y con tanto volumen de agua , yo tuve los mismos valores de kh, ca y mg durante meses con el acuario hadta arriba, cosa q tampoco veia muy normal, aunque ahora si tengo q aditar estroncio y de red sea el corallin para el kh. Lo que me trae frito son los niveles de fosfato y nitrato q no soy capaz de bajar y los tengo bastante altos y creo q es el motivo de q mis astroides no se me abran solo de vez en cuando
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Habria que ver Ponysub si la roca es apropiada, seguramente si hubieras usado roca de la que utilizamos en marinos no tendrias tanta batalla de nitratos y fosfatos, la arena no lo veo bien pero parece como grava no? si no funciona bien la cama de arena puede ser una causa añadida.
 
10 Jun 2019
20
Chiclana
Provincia
Cadiz
Q pasa jorge!! A ver la roca es cogida de la mar directamente, es una roca muy porosa pesa muy poco para su volumen. La cama de arena es cascajo de granulometria pequeña, pero si es verdad q no es arena de playa. Para los cambios de agua q hago creo q los niveles deberian ser mucho mas bajos aparte de q estoy usando resinas antifosfstos y antinitratos de seachem y no he conseguido bajar absolutamente nada. Quiero probar de poner o un desnitrificador o un dbs en el sump o refugio de algas, o los tres a la vez
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si quieres abre un nuevo tema y valoramos las opciones, yo creo que va mas por replantear tanto la roca como la arena, la desnitrificacion natural el lo mas barato, efectiivo y seguro
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Q pasa jorge!! A ver la roca es cogida de la mar directamente, es una roca muy porosa pesa muy poco para su volumen. La cama de arena es cascajo de granulometria pequeña, pero si es verdad q no es arena de playa. Para los cambios de agua q hago creo q los niveles deberian ser mucho mas bajos aparte de q estoy usando resinas antifosfstos y antinitratos de seachem y no he conseguido bajar absolutamente nada. Quiero probar de poner o un desnitrificador o un dbs en el sump o refugio de algas, o los tres a la vez
Aqui me desaconsejaron la arena de zahara Ponisub, precisamente por los restos de comida que pudieran meterse, ya que se descomponen y suben nitratos y fosfatos, me aconsejaron la arena fina que tengo porque ahi no entran las precipitaciones ni de coña, y además tengo mas posibilidades de conseguir capas de barcterias desnitrificantes anaerobicas por la resistencia que presenta al paso del agua en las capas mas profundas, estas bacterias te tranforman los nitratos en gas nitrogeno eliminandolo definitivamente del acuario... (ahora se por que a 7 m de profundidad me e encontrado un burbujeo continuo de aire saliendo de la arena, no entendia como ese aire habia llegado hasta ahi...):))
La verdad es que me costó mucho abandonar la idea de la arena de zahara, pero preferí mirar mas por el beneficio que por la estética al final la verdad es que no echo para nada en falta la arena de zahara, me encanta como el agua a ondulado esta, a ver con los meses y años si crea esas zonas anaerobicas y recogemos sus veneficios... parece que no peto voy aprfndienfo aquí :no_tires_

Jorge, voy a ir pidiendo el test de calcio y magnesio como me as indicado, el reactor , la verdad es que si al final lo necesitaré voy a tener que comprarlo, o perdere esa oportunidad del que vende el compañero Coral.
Y el producto que me aconsejeis lo pediré, de poco va a servir atrasar mas las cosas...mirare jbl y salifert a ver...
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Lo de los test si tienes que pedirlos pero lo que mas urge son los quimicos, lo demas cuando puedas que no se si puedes comprarlo todo pero por lo menos los quimicos, pero antes cambio de agua para intentar gastar los menos quimicos posibles, un 20% creo que estaria bien.
Le poner la peristaltica primero al magnesio luego al calcio y por ultimo el kh y arreglado
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ok, miraré mareas y me traigo 200, 250litros.
Los productos al final cuales pido,?
El acuario esta minado de bichitos, no creo que se reproduzcan tan rapido... podría ser que trajese huevos en arena o piedras, el caso es que aqui un pez pequeño no se muere de hambre :no_tires_
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Te explico, si son los de grotech tanto calcio, magnesio y carbonatos los pro pure y trazas?corral a?, si es de aquaforest que me corrija Manuel si eso calcium, magnesium y kh buffer espera que faltan las trazas
Edito Reef mineral salt?
Llama a la tienda y que te digan lo que ellos tienen y nos comentas, si es otra marca lo vemos pero vamos lo mismo clacio magnesio carbonatos y trazas
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Calcio, magnesio ,carbonatos y trazas
, ok,
Serian 4 productos verdad? Me pondre en contacto con ellos, a ver que me dicen, voy a por agua, ahora es marea baja y es perfecto para ir a cogerla :no_tires_
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Que lanzao el tio, esperate a tener los quimicos:))
Si son 4 porque en este metodo con el resto de sales que van aparte y en el de angel morales va incluido como el estroncio etc
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Los quimicos si no me da tiempo hoy, mañana los tengo , acabo de llamar , tienen los test a 16€ y los productos, tienen un kit a 5 litros cada producto que saldria 59,90 tres garrafas de 5L, voy a por agua, que esta la marea en su sitio y las garrafas en el coche:no_tires_
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Culpable? :descojona:descojona muchas gracias por el baño Jorge , yo disfruto con eso, e echado alli un rato y ya esta el agua cambiada, 200 litros:satisfech no me conviene mucho quitarme de la obra, pero un dia es un dia.
IMG-20190612-WA0044.jpg

Mi antigua cocina desmontada, aqui cocinamos mientras :confuso:
Esta vez el agua a sido pasada por un filtro aun asi el acuario se puso un poco turbio, pero bueno...

La marca de los productos es acuaforest.
A ver si mañana pillo la peristaltica, es de una piscina, pero no se si el mínimo será mucho...la peristaltica es manual...
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Eres un maquina, ahora me siento mas culpable por lo que la cocina.
Creo que es este lo que te a comentado el de la tienda

Si es ese que creo que si esa perfecto porque lleva ya los elementos traza y se dosifica en la misma proporcion, no se si valdra para subir algun parametro, o tienen otros, creo que si vale pero a ver Manuel si gasta este o el polvo
 
Arriba