Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato

Tema en 'Tu Acuario Autóctono Ibérico' iniciado por Celui, 22 Abr 2019.

1. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Hola Ponysub, pues si es una buena opcion tambien, eso es lo que hace falta distintos puntos de vista

2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

La roca era viva cuando lo iniciaste? cuentanos un poco, como alimentas, vamos rutinas y esas cosas que nos interesa

3. Ponysub

Ponysub

Gracias jorge, aparte tengo entendido q un reactor puede ser un arma de doble filo por el tema de la calibracion y la proliferacion de algas y o bajadas d ph

4. Celui

Celui

Y a mi :no_tires_ la verdad es que estoy pasando un momento de muchos gastos entre el salon , la cocina y el comedor ¡¡y la boda de mi hermana en dos meses!! :hecho_pol
    La verdad es que e arrancado el acuario en el peor momento:confuso:pero al verlo lleno con los bichitos se me olvida todo...Ponysub, menuda inyección de animo al ver tu acuario¡ que pasada¡ eres del sur? Tu clima es como el mio?
    Me alegro mucho que te hayas asomado por aqui, y como dice Jorge , opina por favor¡¡ tus experiencias con tu autoctono son muy valiosas ¡ entonces como llevas tu este problema?

5. Ponysub

Ponysub

Si todo es cogido en la costa, hago pescasub y aparte soy buzo profesional y pillo una cosa de aqui y otra de alli.
    Bueno pues alimento con fito , rotifero y nauplios alternando en dias distintos. Hago cambios de agua cada dos semanas aprox sobre 60 litros de cada vez, pero aun asi tengo problemas con los nitratos y fosfatos, me tienen frito

A Celui le gusta esto.
  6. Ponysub

Ponysub

Jose luis nos conocimos cuando recogi mi sump en sanlucar, soy antonio y cuando quieras algo solo tienes q decirlo, bueno y al resto pues igual , vivo en chiclana

7. Celui

Celui

Dios... Antonio¡¡¡¡ muy buenas ¡¡¡¡ se ve un poco en la foto tu sump, todo bien? Que sorpresa¡ te juro que me acorde de ti al ver la foto del acuario, pues si que son tus gorgonias¡
    Pues ya ves, ciclandolo y tratando de aprender lo que pueda :no_tires_, gracias por pasarte por aqui ¡

Última edición: 11 Jun 2019
  8. Ponysub

Ponysub

Q pasa tio, estas montando algo realmente interesante , te lo estas currando muchisimo,como tienes pensao enfocar tu acuario? Peces, invertebrados o ambos?? Cuando quieras alguna gorgonia me la pides o te vienes conmigo en mi barca y las pillamos

A Celui le gusta esto.
  9. Ponysub

Ponysub

Este domingo sali un rato a pescar y la verdad pescao poquillo , pero cogi otro ejemplar de mano de muerto, este con los polipos blancos

Adjuntos:

A Celui le gusta esto.
  10. Celui

Celui

Dios Antonio, es precioso, y haciendo pesca , a que profundidad? Menuda chulada ¡

11. Ponysub

Ponysub

Este lo pille sobre 18

A Celui le gusta esto.
  12. Ponysub

Ponysub

13. Celui

Celui

Que pasada, y esas gorgonias... a ver si algun dia veo una en el mio :buenazo:

14. Celui

Celui

Bueno señores, me da miedo decirlo, pero e medido kh, 2 veces, una con 10ml de agua, como Jorge me aconsejó, y otra con 5 ml, el resultado a sido de azul a amarillo en 11 gotas y con 5 ml en 5 gotas... a pasado de 8 a 6 y de 6 a 5...
    Coral, el chaval que vende el reactor me a dado mas informacion, el motor eheim es regulable de 1000 a 2000L, y las medidas del cilindro es de 12cm de diámetro x 44 alto sin contar con la tapa.
    El reactor korallin para 3000L tiene un motor de 600L y su cilindro es de 110 de diámetro por 50 cm de alto.
    Lo que me da la confianza de que ese reactor iria bien para mis 1000L siendo ademas un autoctono.
    La pregunta es, los que habéis pasado de aditar a reactor, veis que se consigue un acuario mas estable? Habeis tenido problemas con algas? Dispongo de botella y regulador de co2 y bomba peristaltica manual de una piscina...solo necesito el reactor. Es obligatorio el controlador redox?
    Me da miefo que esto vaya a mas y se vaya todo al traste, tengo la ilusion de en agosto tener mis salidas de apnea para ir de recolecta:no_tires_

15. artu

artu

buenas noches Celui, joder compañero acabo de ver todos los pasos y fotos de tu acuario, te felicito tío, me encanta.
    te lo has currado, lo mejor es la paciencia que tienes cuando algo te sale mal.
    seguire este tema, me ha gustado.

saludos.

16. manuel_c

manuel_c

Yo he usado balling desde que empecé en el hobby y hace 3-4 meses que me pase a reactor. En cuanto a estabilidad y algas no he notado diferencia.

17. Celui

Celui

Gracias compañero, ya te digo... espero estar s la altura de esto :no_tires_:no_tires_:no_tires_
    Pues invertebrados compañero, pero si se admiten unos peces aunque sean pocos estaria bien... pero lo primero es mirar por la estabilidad del acuario si tiene que ser solo invertebrados pues que asi sea :contento: te agradezco mucho el ofrecimiento Antonio:no_tires_

18. Celui

Celui

Pues esto hay que decidirlo cuanto antes... esto de kh me esta poniendo nervioso:temeroso:

19. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Miralo por el lado bueno tienes 5,5 no 5 kh, no pasa nada, no tienes nada en el acuario y es señal que la actividad biologica del acuario es potente, aunque tengas el reactor para ajustar tendras que echar mano de los aditivos, el reactor es para mantener los parametros y como te comente primero vamos a llevar al acuario a un nivel normal, para eso necesitamos los aditivos pero antes un cambio de agua que no es lo mejor en el ciclado pero ya se retomara.
    Problemas con algas depende mucho del medio que le metas al reactor, si es de calidad no hay problema, y sobre el reactor de calcio si necesita controlador, no, no es absolutamente necesario aunque si quieres sacarle el maximo partido te vendria muy bien, jugando con el flujo de entrada y salida y las burbujas de co2 puedes ajustarlo para estar proximo a ese 6,5 de ph.
    Si ahora pusieras el reactor no quiere decir que suban los niveles sino que los mantiene, subirian algo pero no lo que necesitas, para eso necesitas los aditivos, ya se que no habias previsto esto pero te comente que seguramente necesitarias la solucion buffer porque a mi tambien me pasó y es lo que queria evitar, aun asi no pasa nada de tener kh 5,5, no teniendo corales no pasa nada.
    El problema que le veo es que los productos del ramo son caros de cojones si quieres corregir unos niveles asi en un mil litros pero si los haces tu son muuuucho mas barato y corregirias, mantendrias y tendrias mas tiempo para ver lo del reactor si al final lo pones.
    A ver si los veo y te cuento

A Celui le gusta esto.
  20. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

A Celui le gusta esto.