Autóctono Cádiz (índice Pag 1) cambiando a tropical

10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Si... ácido clorhídrico al 20 por ciento y rebajado con agua al 50 por ciento... para mantener el ph dntre 6 y 7...el mínimo que puedo dosificar cada hora y media era mas de lo que necesitaba, ya que no queria poner el agua por debajo de ph 6
Lo ves mal echo?
El ph - que tengo para la piscina tiene demasiada concentración...
El agua la cambio dos veces por semana , enjuagando la roca antes de llenar de nuevo...
En las piscinas es lo mismo el salfuman para bajar el ph que el ph- solo que según la marca el ph - suele tener mas concentración.
Aunque a veces, te dan gato por liebre.
20190521_205457.jpg
20190521_205506.jpg
20190521_205516.jpg
20190521_205526.jpg


Como en este caso, misma concentracion, diferente precio...
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No no, esta bien veras como asi va todo mas rapido. Ve tanteandolas a ver si nos pasamos y se empiezan a desmenuzar las rocas.
Para la prueba enjuaga la roca bien en la piscina y pruebas a ver que ph te queda.
Que cosas, los dos lo mismo y del mismo fabricante pero ya ves la diferencia de precio
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pues si, incrible:))
Estoy aqui un poco acojonado, estoy probando el enfriador, queria ver cuanto tarda en bajar un grado los 1000L de agua del acuario... estaba a 23 y han pasado 50 minutos para bajar 22,3
15585439734526147756407974773398.jpg

El calor que se acumula ahi dentro es mucho , a pesar de haber instalado un estractor, me temo que voy a tener que hacer alguna modificacion, como por ejemplo poner el enfriador de espalda hacia la pared izquierda y cortar ahi un cuadrado para que ese calor salga directamente afuera, aunque tenga que alargar tubos...
Tengo que informarme tambien del rendimiento de esta maquina, no se si estara bajo de carga o algo, aunque en un cubo deja el agua helada en un momento...
Voy a volver a medir la temperatura de mi pozo, como siga a 19 grados lo mismo hago ya el proyecto de llevar el agua salada hasta ahi, tocar fondo y vuelta , para pasar el frio al acuario...espero que sirva de algo...
Anda... ya se a parado... 22 grados clavados... a ver cuanto tarda en volver a arrancar , enfriador parado y bomba parada, 0 consumo...eso va bien...
15585445835526565590719625210303.jpg

15585449009527723816699601587234.jpg

Esto esta mejor, 1A de 3 que estaba cuando estaba enfriando, mas el estractor 4A... lo dicho, hay que hacer modificaciones, asi el propio ventilador del enfriador sera tambien el estractor. Y ahorrare 240w del estractor de la puerta...
Hay que pulir esto...
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
El enfriador claro que consume aunque hay que verlo cuando ya este todo en marcha. Si donde esta el acuario tienes el aire acondicionado en verano gastara menos pero poco menos.
Lo del pozo no es necesario que lo hagas ya, sino mas adelante segun veas y creo que ese enfriador esta funcionando bien, casi un grado en menos de una hora en mil litros esta mas que bien.
Ese consumo de 1 amperio no se de donde sale, del estractor? vaya tela si gasta eso!
Claro que hay que pulir cositas, en los proximos meses unas cuantas:)).
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Vaya, gracias Jorge, yo es que no tengo ninguna referencia sobre enfriadores, el estractor esta claro que lo quitaré, consume una barbaridad, me pondre con la reubicacion del enfriador para mejorar su rendimiento :satisfech
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No es para nada buena idea usar el agua de Sanlucar. Ve mas para Rota, Costa Ballena, por los corrales que ahi por alli. Por muy limpia que parezca, la desembocadira de un rio lleva toda la porqueria que va recogiendo por el camino, ademas tener la cloaca justo al fina de La Calzada
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ojala llegue el dia que me vea alli compañero, este curado de las rocas me esta poniendo nervioso, quisiera ciclar a principios de este verano.... no del siguiente...
Yo los corrales que veo entre Chipiona y Rota son los que comienzan en el pinal
Screenshot_20190523-152153_Maps.jpg

Hoy cambio de agua, estoy aprovechando tambien para ir lavando arlita
20190523_164642.jpg

Ducha constante durante el curado de las rocas...
Las biobolas las tengo guardadas y limpias, la arlita es porque tengo mas espacio vacío en las etapas biológicas y quisiera aprovecharlos.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ya e echado la mañana,
E terminado con la reubicación del enfriador.
20190525_132842.jpg

Es un conducto fabricado en poliespan de densidad alta, el asentamiento al perimetro de la salida de aire caliente esta ecjo von una capa de esponja para que la unio sea perfecta sin fugas .
1558784204953240594753612247748.jpg

Asi todo el aire caliente que produce ira al exterior.
20190525_132852.jpg

No le voy a poner ni rejilla, ya con la que tiene el aparato es suficiente, asi no hay obstáculos, lo unico cuidar de que no entre agua, para ello ya are algo von madera, por ahora bastará con esa visera, ya dejare esta parte decente mas adelante.
Tambien e terminado con el autollenado de ósmosis.
15587845230975276553692678778374.jpg

La primera cisterna es para autollenado, pero en nivel no lo regula el corte de la propia cisterna... si no un final de carreras que en caso de moverse la boya un par de milímetros saltaria y alimentaria a la electrovalvula instalada entre la red y el filtro de ósmosis.
En caso de estropearse el final de carreras , o la electroválvula, si el nivel continuase subiendo, entonces sí cortaría la cisterna, y la otra de la derecha que no tiene entrada de agua , activaria otro final de carreras que aria parpadear una luz roja de aviso en el cuarto de baño.
A ver si esta tarde ,cuando esté mas que seco el pegamento de pvc , hago una prueba de funcionamiento del enfriador, seguramente su rendimento ahora sera mucho mejor , ya que no tragara aire caliente.
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas Jorge¡ pues nada mido todos los dias, el ph fluctúa entre 6y7 , porque el dosificador aporta cada hora y media, si dejo de dosificar, en tres horas sube a mas de 8...
Un poco desesperado la verdad, mañana otro cambio de agua y a seguir con el curado...
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ayer estuve con mi novia dando una vuelta y miramos algunos ditios para ir a coger agua, y el lugar mas accesible que encontré fue el espigon que hay en el paseo maritimo de rota, donde la gente suele subirse y se sientan en los bancos que hay ahi mientras otros echan sus cañas.
20190526_203344.jpg

De aqui al coche hay un buen trecho, pero me are con un carrillo de mano e ire transportando las garrafas de tres en tres, seran alhunos viajes , 1000litros pero sarna con gusto no pica
IMG-20190526-WA0011.jpg

Buenas vistas de cadiz y su nuevo puente desde ahí.
IMG-20190526-WA0012.jpg

La arena aqui es como la de Sanlucar, fina, que mas fina sería polvo, yo quisiera mejor la de Caños de meca, pero da que pensar... 6 cm de esta arena tan fina podría contribuir mejor a crear zonas anaerobicas , quizas esta arena aportaria mas ventajas que la otra mas gruesa... no se si arriesgarme con esta granulometria e ir a la zona del rio San Pedro como me indicó nuestro compañero Mentol...
O decantarme por la otra mas bonita y mas pesada para los movimientos de agua...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Esa granulometria es correcta, la de caños de meca es mezcla de trozos de concha y arena gruesa, no te la recomiendo si pretendes hacer un pequeño dsb
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Si... al final del paseo maritimo...la verdad es que no se de donde la terminare cogiendo...

Probare a ver en estos dos sitios mitad de camino entre Rota y Chipiona , lejos de las ciudades...

36°39'17.6"N 6°23'51.1"W
Rota, Cádiz
https://goo.gl/maps/tgW1aywyGtKVk5Qf6

Cerca de Rota, Cádiz
https://maps.app.goo.gl/iNZb8xgAM8rsTNUa8
Rafa, pues probaremos con esa entonces, a ver si no se levanta mucho
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Creo que la cosa ya se va suavizando, e cortado hoy despues del almuerzo la dosificacion de aguafuerte, son casi las 9 y el ph esta en 7,2 , antes en 6,8
Antes la roca subia el ph por las nubes en cuestion de una hora... dejaré el dosificador desconectado esta noche, si mañana el ph esta en 7,8 , desmontaré el dosificador, e ire pensando en ir a recoger la arena y el agua... a ver que me encuentro mañana.
E estado leyendo y recopilando informacion sobre el fraguado del cemento, parece ser que durante los primetos 28 dias , los cementos generan hidróxido de calcio que van entregando al agua, pero pasados estos dias, dicho femomeno va cayendo en picado, un cemento para estar protegido debe estar a no menos de ph7 , mas abajo se ira descomponiendo poco a poco , esto ya me lo habíais comentado , dicha descomposicion tambien hace aumentar el ph.
Menos mal que el ph del agua de mar suele estar sobre 8...en fin, mi roca lleba sumergida ya 35 dias , a ver que me encuentro mañana a primera hora al medir, con suerte esta semana estare preparando el remolque para ir a por agua y arena :satisfech, encontrar unas 20 garrafas se me va haciendo urgente ya , tengo 12 , por lo menos unas 25 para llenarlo en dos viajes de 500kgr.
Esto ya huele a ciclado :alegre:.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
A ver si es verdad!que estamos todos deseando!
Celui, y si mezclas agua del mar con agua preparada? es que menudo palizon tantos litros ademas que el agua preparada tiene el efecto tampon mas alto, asi lo equilibras un poco mas.
Que piensan los demas sobre esto?
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Por el palizón no hay problema, para mi es un placer ir a la playa y hacer esto :alegre:
Pero hoy me e llevado esto
20190528_070705.jpg

El ph sigue subiendo mucho solo que tarda mas en hacerlo... menuda decepcion... e dejado el dosificador activado :triste:
Lleva ya 36 días, por lo menos tarda mas en subir... pero no pensaba que tardaria tanto en dejar de reaccionar...
Ni que fuese un saco agujereado de 25 kg de sosa...
Que ph seria aceptable para poder dar el siguiente paso?, supongo que verlo estabilizado en el mismo que el agua de mar, no?
Si despues de un dia sin aditar aguafuerte el agua de mar y el agua del acuario miden lo mismo, no podria empezar ?
 
Última edición:
Arriba