Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato (índice Pag 1)

Tema en 'Tu Acuario Autóctono Ibérico' iniciado por Celui, 22 Abr 2019.

1. OscarPM

OscarPM

Que bien suena eso joder!! Dale tiempo a que se acostumbre y a disfrutar del tres colas. A ver si con el cromis hay suerte y deja de ser tan cabroncete cuando lo devuelvas al principal aunque a poca confianza que coja el colas no habrá tanto problema.

A Celui le gusta esto.
  2. Celui

Celui

Eso espero! Maria ya me está diciendo que lo devuelva al acuario:no_tires_:no_tires_ pero quiero darle tiempo...

3. OscarPM

OscarPM

4. zarcelo_2

zarcelo_2

Entiendo ese sentimiento de pena
    Justamente ayer tuve que sacar una damisela oxyodon de la urna por que e metido un chelmon y se le veía el odio en los ojos en cuando lo veía
    Ahora está en el sump y vamos no a comido mucho la verdad y me da pena
    Pero se a vuelto muy territorial y necesito meter peces para la plaga de aiptasias
    Esperemos que no se estrese al estar en el sump unos meses

A Celui le gusta esto.
  5. Celui

Celui

El cromis tiene fama de ser un pez difícil de alimentar, sin embargo está comiendo muy bien en el refugio.
    Creo que la fama que tienen los cromis de no comer y morir de inanición se debe a que quizás los pillan adulto.
    Los míos eran alevines y se adaptaron perfectamente, creo que ahí está el truco, pillarlos muy jovenes para que se adapten más fácilmente...

6. mentol

mentol

que no y yo que ? yo hago apnea solo par recolectar para el auctoctono no llevo fusil nunca jijij

A Celui le gusta esto.
  7. Rafacadiz

Rafacadiz

Jeje qué pasa mentol estás perdió.
    Haber si quedamos un diita si y vamos por ahi.
    Un saludo

Última edición: 30 Jun 2020 a las 11:01
    A Celui le gusta esto.
  8. Celui

Celui

Yo quiero pillar otro trescolas o más de uno... aunque por el estrecho dudo mucho encontrar un cardenal de éstos a menos de 15m... Para ello tendría que ser una piedra que estubieta a oscuras por estar en una cala haciendo sombra...
    No obstante quiero probar aquí :
    Screenshot_20200628-174945.jpg
    A ver si conforme me voy alejando a las rocas más profundas encuentro algo...
    Me gustaría adaptar la gopro a las gafas, la última vez se me soltó y menos mal que tenía una cuerda de seguridad...
    Grabar la captura del trescolas hubiera sido un recuerdo que me hubiera gustado tener...

9. Rafacadiz

Rafacadiz

Donde es eso celui?

10. Orteguita

Orteguita

Hola Celui,

Gracias por compartir el post, me están entrando ganas de volverme al autóctono!

Una cosa y no es por ser agorero, pero mejor pecar de precavido: vigila al tres colas, me parece ver algo de puntos blancos en la zona delante de la dorsal. Si puedes métele artemia con ajo a saco. Si puedes también sácalo y ponlo en un tanque aparte para tratar si fuese necesario

Saludos

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

11. Celui

Celui

Muy buenas Orteguita, ya sabes!! , yo lo estoy disfrutando mucho, aunque aún tengo mucho que aprender.
    El tema del trescolas ahora temprano el acuario está a oscuras, lo miraré bien esta tarde cuando regrese del trabajo, pero estoy al 99,9 por ciento seguro que se trata de algún reflejo de alguna partícula del agua, el caso más cercano a punto blanco creí y se quedó en que no o quizás que le curó fue en el sargo hace unos 8 meses...
    Yo creo que si cogemos un pez con punto blanco y lo metemos aquí, éste se cura :no_tires_
    La artemia junto con otra alimentación es el alimento diario de ellos, y se trata de una artemia de gran calidad, aún así, trataré de hacerle una buena foto luego cuando el acuario encienda, gracias compañero :satisfech

Edito:
    IMG_20200701_163937.jpg es muy difícil echarle una buena foto con este mobil, pero por su salud y su conducta estoy muy tranquilo, ya es uno más, cada vez un poco más valiente
    IMG_20200701_163748.jpg
    Que ganas de conseguir un par más como ella.

Última edición: 1 Jul 2020 a las 16:44
    A Ariel1980 le gusta esto.
  12. Orteguita

Orteguita

Qué tal va ese anthias?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

13. Rafacadiz

Rafacadiz

Celui cada cuánto alimentas y con que a esos espirografos. Se de buena tinta que no son fáciles de mantener.