Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato (índice Pag 1)

Tema en 'Tu Acuario Autóctono Ibérico' iniciado por Celui, 22 Abr 2019.

  1. Celui

    Celui

    Mensajes:
    418
    Registrado:
    10 Feb 2019
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Edito:
    Señ[email protected], es un buen tocho, pero esta escrito con mucha intensidad y quería compartirlo con vosotros...


    Muuuuuyyyyyyy buenas a todos!!
    Hoy estoy eufórico, 5 días en la zona de Nerja, como el año pasado, y alguno que otro de recolección para enriquecer mi trocito de mar!
    Y por qué estoy eufórico?
    Porque todos los peces han llegado sanos, han aceptado muy bien la aclimatación y ya nadan con normalidad por el acuario, todos excepto uno que sigue escondido y se hace desear, porque?
    Por que espero que sea la estrella de mis incilinos!
    Llevaba casi un año detrás de él, viven entre 20 y 300m de profundidad, llamé a varias tiendas cuyas respuestas siempre fueron las mismas "solo vendemos a acuariums públicos, no a particulares".
    Pero la vida está llena de sopresas:contento:
    Comenzamos con la historia.
    Al principio la recolecta se basó en macroalgas para mi refugio, macroalgas con un sinfín de microfauna.
    A esta macroalga le siguió la recolección de peces, lo tenía claro, no quería volver a mi casa sin un par de momas, una roja y una amarilla, de la familia de gobios como bien me indicó Jorge, me quedé con las ganas ellos el año pasado.
    El equipo que uso es un par de redes, y unos tapers del mercadona con las tapas agujereadas.
    15926758553442410879457779522952.jpg
    La aspiradora no es buena idea :)):))
    La Red del chino fue una improvisación, buscaré otra como la profesiónal, pero siempre viene bien otra pequeña para las cavidades.
    A ser posible y según e aprendido, las redes deberían ser de Nylon transparente, así el pez entrará mejor huyendo sólo de los bordes.
    Para capturarlos, pues paciencia, y según la especie, buscar pasillos en rocas para acorralarlos y usando las dos una espanta y la otra atrapará.
    Una vez capturado, la red hacia arriba, el pez siempre intenta nadar hacia abajo, doblamos para plegar y ya es nuestro, bote en mano y con cuidado.
    Importante, en el bote es muy recomendable tener un buen trozo de alga, el pez muy estresado se refugiará y el estrés será menor.
    El bote lo prefiero translúcido sin color pero no transparente, así el pez verá el color del mar, pero también el pástico, y no estará continuamente chocando...es lo que e podido observar, un bote rojo por ejemplo podría impactar más aún al animal.
    Una vez atrapado, lo engancho en la bolla, no me lo ato al cuerpo ya que mis movimientos bruscos y mi presencia no les viene nada bien, dejo la bolla tranquila con su plomo en la zona donde estaré haciendo apnea y solo me la engancho para cambiar de zona, siempre con un mínimo 5 o 6 m de cuerda.

    No e cogido astroides, ya tengo del año pasado, pero e grabado videos para que veáis la cantidad que hay por desgracia muriendo en el suelo, achaco esos fragmentos, pues no se, a gente haciendo snorkel poniendo las manos ahí, piraguas con los remos entrando en las oquedades, pero no a temporales, a menos que una rama choque con ellos.
    En fin que si se quieren coger, la parte moral por mi parte, que es lo peor, no me afectaría, pero si es cierto que no podemos demostrar que estaba desprendido, y la multa estará servida si te cogen.
    Aprovecho para decir a aquel que tenga un acuario autoctono, que si va a coger astroides, aunque esté prohibido, que tenga paciencia, que registre toda la zona, y que no es nada difícil encontrar trozos condenados a morir en el fondo solo hay que nadar un poco más mientras disfrutamos del espectáculo.
    Sacaré fotos de un video de la gopro para que veáis la cantidad que se pueden encontrar en el fondo de una sola pared.

    Continuando con mi jornada...
    Voy bordeando el precipicio en busca de algo que aunque no estuviera programado en un principio, pudiera ser otro candidato a parte de las momas que al final se encarta ron 4.

    Llegando a la parte más profunda decido parar, dejar la boya enganchada a un saliente y hacer bajadas que se quedaron a 13 m de profundidad según mi ordenador.
    La sorpresa llegó ahí, y fué bestial, en la primera bajada.
    Esta zona era oscura por que el precipicio, varios metros de altura sobre la superficie hacia sombra, bajo la superficie según e podido leer caía hasta los 52m de profundidad...
    En mi primera apnea mi objetivo era bajar hasta donde mi mente me permitiera y ver que habría allí abajo.
    Tres respiraciones profundas, 4 como máximo para no arriesgarse a hiperventilar, golpe de riñón y para abajo.
    Durante el descenso por la interminable pared la oscuridad a cada aletazo y en esa zona ya de por si oscura me inducida respeto, mientras los colores de todo el paisaje se tornaba en color verdoso por la ausencia de color en el espectro.
    De pronto el precipicio se convierte en suelo, y continuo hacia adelante y buelve a caer.
    Ya no es necesario mover las piernas, la presión hace que el cuerpo y el traje flote menos y el lastre hace la bajada por mi.
    De pronto la pared deja de caer en picado, miro el ordenador, 16 grados y 12,7 m, aparto la vista del ordenador y en la pared se suceden salientes y oquedades, y de repente, unos pececillos naranjas huyendo de mi presencia, apogones?, cambio mi trayectoria hacia ellos que de pronto se detienen al refugio de una de las cavidades, paro en seco y... TRES COLAS!!!!!! Mi reacción allí abajo fue gritar joder!!! Así que de ahí para arriba derecho, asimilando si era cierto o una ilusión.
    Había bajado con las manos libres, solo quería echar un vistazo, así que mientras me decía una y otra vez "trescolas, trescolas!! A 13m??"
    Me dirigía hacia la boya para cojer las redes, "por favor, solo una!!!" todas pequeñas, de unos 5 cm 10 cm máximo...
    Miro el ordenador, estoy muy verde en mis apneas así que espero al tiempo programado de seguridad, respiro con tranquilidad, cierro los ojos y me relajo, tenía que dejar a un lado la emoción.
    Escucho el pitido del ordenador, tiempo de recuperación el doble que el tiempo de apnea, para evitar sustos.
    Redes en la mano izquierda, golpe de riñón y mano derecha para descompresionar, directo al sitio.
    Una vez allí abajo y ahora preparado, comienza la caza, pero son muy rápidos, no son tontos y viendo como reaccionaban la realidad era obvia, me iría sin atrapar a uno, y pensaría en este momento cada día hasta volver, quizás el año que viene...! No puede ser!!!
    Las apneas se sucedieron una tras otra, arriba mientras esperaba el tiempo de seguridad me distraía mirando las paredes superficiales mientras respiraba por el tubo, tratando de relajarme al máximo dentro de las circunstancias.
    Otra bajada más, no podía irme de ahí habiéndolos visto...
    Decido bajar hasta los 13, hago un giro hacia arriba y habiendo reconocido la zona con las bajadas anteriores decido empujarlos hacia arriba, algunos se esconden, registro el agujero, son muy listos, pero otros continúan su uida, hasta que uno de ellos se decide por un pasillo no más grande que mis redes, abro los brazos, el pez frente a mi zidzajeando, Izquierda! Derecha! Izquierda, Derecha!!...
    Se me va a escapar!, lo asusto con la red del chino y el animal huye muy repentinamente hacia la derecha sin percatarse de la red, esta dentro!!!!!
    Giro la red hacia arriba y piso el saliente para salir disparado hacia arriba, la corriente de agua hacia abajo empuja al pez contra la red, la giro para plejar con miedo a hacerle daño y hablando mientras la superficie se hacerca Joder!! Joder!!!!!!!! No te escapes por dios!!!
    Llego a la superficie, tomo aire sin apartar la vista de la red, la giro y saco unos centímetros fuera de la superficie, Joder!! Un trescolas!!!
    Vuelvo a plegar y nado hacia la boya, mientras pienso, se me puede escapar, que hago! Nado hacia la orilla! Habrá unos 700m... Se me va a estresar demasiado!, ya en la bolla bote en mano quito el tapon que encajo en mi cinturón de lastre, red mitad fuera y meto el bote dentro, el pez está dentro, aprieto la red a modo de tapón, respiro, me tranquilizó un poco y con mucho cuidado meto la tapa y la consigo enroscar!! Esta dentro!!!
    Lo termino por asimilar mientras lo observo y respiro tranquilo...
    Dios como puede ser, a solo 13 m! Grito por el tubo...
    Otro! Quiero otro! Que sean dos, una pareja, ellos cambian de sexo!!
    Una apnea, dos, tres... Pero la emoción no me deja concentrarme, en la última apnea me paro a 7m y me digo gracias, gracias, ok, vale..., tengo uno...
    Ahora que, ¿sigo con la jornada?, no esto se lo enseño ahora mismo a Maria, línea recta hacia la sombrilla que apenas diviso a lo lejos, pero que por haber pocas se cual es, y a nadar sin parar, bueno, paraba para dar la vuelta hacia la bolla y volverlo a ver, no había cansancio, solo ilusión y emoción, y el corazón latiendo algo más rápido, no sabía si por lo conseguido o por el ritmo que mantenía hacia la orilla...
    IMG_20200620_192756.jpg
    24 horas después, aún no e bajado las maletas del coche, 2 horas de aclimatación y primera foto del aún tímido protagonista de mi aventura.
    Ahora decidme, que tiene un autoctono que tanto me fascina???
    La aventura está entre sus cristales, pero solo una parte de élla :complice::complice:
     
    Última edición: 20 Jun 2020
  2. OscarPM

    OscarPM

    Mensajes:
    205
    Registrado:
    1 Jun 2017
    Ubicación:
    castellon
    La de bichejos raros que le quedan a ese acuario... Esas apneas me las hacia yo en mis tiempos de pesca submarina pero me has recordado que aún tengo el equipo en casa de mis padres así que tendré que revisarlo y empezar a darle uso.
    Ya irás contando qué tal van haciéndose al acuario.
    Como llevas el descuadre de parámetros que tuviste en el confinamiento? Mejoro con los cambios de agua imagino no?
     
    A Celui le gusta esto.
  3. Celui

    Celui

    Mensajes:
    418
    Registrado:
    10 Feb 2019
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    En dos cambio quedaron perfectos
    Dios, hacías pesca!!! Que buena pinta tiene lo tuyo Oscar!!
     
  4. Angustio

    Angustio

    Mensajes:
    87
    Registrado:
    2 Jun 2014
    Ubicación:
    Sant Boi
    Apnea....haces apnea...
    Cuanto hace que no paso de 8 metros...
    Lo hecho de menos.
     
    A Celui le gusta esto.
  5. OscarPM

    OscarPM

    Mensajes:
    205
    Registrado:
    1 Jun 2017
    Ubicación:
    castellon
    Si bajo 5m ahora es mucho jajajaja pero tendré que ponerme aunque por esta zona no hay mucha cosa aparte de Arenales, cuatro pedreros con poca vida y redes.
    A 1 km de la costa no pillas ni los 10m así que imagínate.
     
    A Celui le gusta esto.
  6. KayKay

    KayKay

    Mensajes:
    449
    Registrado:
    27 Nov 2009
    Ubicación:
    España
    Este post es como los de antaño, da gusto leerte, una cosa curiosa que a mi también me sucedió con esta afición es el tema de la pesca, yo ya no salgo a pescar des de que tengo acuario marino, me da la sensación de romper aquello que me gusta, es extraño como explicarlo, y que no se me enfade ningún pescador que aquí se respeta a todo el mundo, pero es como personalmente lo he vivido.

    Por otra parte la aproximación que le estas dando a tu sistema me gusta mucho, me gusta porque tiene un buen cariz biológico, te sustentas en el uso de tantos DSBs (cuantos se echan las manos a la cabeza con la palabra DSB y los buenos resultados que ha dado), estoy seguro que hacerlo así es la respuesta a estas exponentes gorgonias no fotosintéticas que mantienes, que envidia sana al verlas.

    Sin duda un autóctono es un reto mayor a un clasico tropical, y lo estas consiguiendo, mi enhorabuena !
     
    A Celui le gusta esto.
  7. Celui

    Celui

    Mensajes:
    418
    Registrado:
    10 Feb 2019
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Yo llevo más de 25 años en el mundo de la apnea... Pero aún así te puedo decir que a la ora de la práctica soy todo un novato, y es porque lo suelo practicar en verano... Y no muchas veces... Cito también a Oscar, que esto va por los dos
    Siempre me pasa lo mismo, empiezo la temporada muy desanimado con apneas a 5 m de profundidad y muy cortas, y siempre acabo igual al final de la temporada, con apneas más largas y placenteras, acostandome en el fondo y disfrutando tanto de las vistas como de la sensación de estar ahí, cómodo y tranquilo, sin prisas por volver a la superficie... Esa sensación es increíble y cuando la consigo por la práctica toca dejarlo... Y siempre igual...
    Pero este año tengo mi traje de invierno, para seguir llendo además ahora practico apnea dinámica en piscina, dinámica, no estática, así no pongo nervioso a nadie.
    La apnea es el único deporte que no tiene edad, no importa la edad con la que se practique, puedes rendir tanto o más que un chaval de 20 años, más diría yo, y con la seguridad en cuanto a mayor prudencia por ser más sabio.
    Audrey Mestré se convirtió en campeona mundial de apnea pasados sus 40 años, es un deporte muy especial...
    Ayer cuando salí del agua, entraba un hombre mayor, bastante mayor, con su traje todo gastado por el uso y su boya descolorida y vieja, y un fusil en cada mano, lo vi pasar y meterse en el agua, y me juego el cuello a que ese hombre se podría echar una siesta a esos 13m mientras me observaba bajando y subiendo como un novato :no_tires_
    .
    Mis ganas tener la oportunidad de haberlo acompañado simplemente para verlo en acción...
    Así que os quede claro, vuestro cuerpo lo recordará sin que tengáis que forzaros, llegará de forma natural, nunca hay que correr riesgos, solo ir, cuanto más mejor y disfrutar... Y el que nunca lo haya echo, aprenderá, porque nuestro cuerpo tiene su origen en el agua y todos lo llevamos en os genes.
    Solo unas palabras que os pueden salvar la vida, jamás hiperventilar, qué es un síncope, y qué es una samba, y como evitarlo.
    Yo jamás, y toco madera, e tenido un susto en el mar... Tuve la suerte de leer antes y practicar después (gracias revista apnea) en aquellos tiempos no había Internet :)).
    Muchas gracias Kay Kay,aunque de verdad que aún no doy nada por conseguido, un poco de más tiempo y posiblemente pueda aportar mucho sobre dsb, estoy aprendiendo de ello observo y observo... Y cuando tenga claro ciertas reacciones y procesos no te quepa duda que no me dejaré nada en el tintero a la ora de compartirlo por aquí.
    En cuanto a la pesca submarina, te entiendo perfectamente, yo práctico apnea y pesca submarina, pero desde que tengo acuario, el fusil lo cojo menos, simplemente por que ir sin fusil con las manos libres y los ojos bien abiertos me hace disfrutar de una manera muy diferente y especial, aunque e de confesarte de que estos días han caído varias salpas, una escorpina y una lubina, pescadas y consumidas en la misma noche de cada jornada, sólo aquello que se va a comer...
    Antes llenaba un conjelador, pero ahora veo que pescar para otro día es mal invertir ese tiempo buscando una presa, perdiendo de vista cosas fascinantes que quizás tengo a un palmo de mi vista y no las veo por mantener la vista más allá en busca de un disparo certero...
    Sin duda mi acuario me a cambiado y me esta haciendo disfrutar al máximo del mundo bajo el agua, haciendo cosas antes impensables para mi como dejar el fusil en casa e ir con un par de botes amarrados a la voya, un par de redes y una cámara en la cabeza:buenazo:
     
    Última edición: 21 Jun 2020
  8. Rafacadiz

    Rafacadiz

    Mensajes:
    4.335
    Registrado:
    14 Mar 2006
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Que envidia me das, hace mucho que no hago apnea, como dice Óscar guardado el equipo, aunque yo al igual que tú buscaba bichejos para el acuario, o bien para retratarlos. Mucho me costaría bajar ya esos 13 metros sin tener que subir de inmediato. Ese animal es precioso, cuidalo bien.
     
    A Celui le gusta esto.
  9. Celui

    Celui

    Mensajes:
    418
    Registrado:
    10 Feb 2019
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Muy buenas Rafa! Te echaba de menos por aquí!
    Esta mañana sigue ahí escondido, ahora mismo estaba embobado mirándolo, espero que otros peces no lo acosen... Si no, tendré que pasarlo a una paridera para que coja confianza... Le daré unos días... La doncella tardo hasta un mes en nadar libre y comer de mi mano...
    Rafa, de verdad que yo todos los años empiezo de nuevo con la apnea, lo tuyo no será diferente aunque lleves 10 años sin ponerte las aletas, al principio será una decepción, te dirás, esto ya no puedo hacerlo, joder, que malo soy, me agobio...
    No aguanto nada... , pero creeme, en una sola semana el cuerpo va respondiendo, solo tienes que hacer apneas sin pensar en el tiempo y pensar en las sensaciones positivas, aunque sea 20 segundos, decirte que estás bien... cuando te des cuenta te asombrarás de ti mismo...
    Yo quisiera ir una vez a la semana... Y cuando no, piscina... A ver si consigo ese bienestar y no salgo de ahí, en todo caso mejorar...
     
    A Ariel1980 le gusta esto.
  10. Rafacadiz

    Rafacadiz

    Mensajes:
    4.335
    Registrado:
    14 Mar 2006
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No me gusta salir solo, es un riesgo, te puede dar un yuyu, un mareo, cualquier cosa, y estás en un problema, y no conozco gente aquí en Cádiz que les guste el tema y no sea para disparar.

    Por cierto eres consciente de la suerte que tuviste al pillar ese pez con una red del chino verdad??
     
    Última edición: 21 Jun 2020
    A Celui le gusta esto.
  11. zarcelo_2

    zarcelo_2

    Mensajes:
    96
    Registrado:
    26 Ago 2018
    Ubicación:
    pilar de la horadada
    ojala salga adelante ese pez
    no debería pasarle nada pero nunca se sabe con estos peces
    les pilla por dejarse morir y no hay manera
    la verdad tal y como lo cuentas es toda una experiencia ese autoctono
     
  12. gari

    gari

    Mensajes:
    1.896
    Registrado:
    11 Nov 2009
    Ubicación:
    españa
    Que buenas narraciones Celui, consigues que uno casi sienta lo que tú sientes, y además no ahorras en detalles.

    13 metros...caramba, yo bajo dos en una piscina y con dificultad. Menudos pulmones tienes que tener, ¿cuánto aguantas en esas apneas? No sé si lo has dicho ya.

    En cuanto al pez, pues me alegro de que lo consiguieras, a ver si se adapta bien a tu acuario, que no veo por qué no. Aunque como animales, siempre cabe la posibilidad de que algo salga mal. Esperemos que haya suerte, tu sistema está preparado.

    Ya nos vas contando. Y gracias por plasmar por aquí tus experiencias.
     
  13. Celui

    Celui

    Mensajes:
    418
    Registrado:
    10 Feb 2019
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    La verdad es que si... La del chino la usé para espantar y cayó en la más grande, menos mal que no cayó en la del chino, no tenía mucha bolsa para plegar... La próxima vez iré con las dos en condiciones, y a ser posible con la red transparente.
    Pues aré todo lo posible porque eso no ocurra, estaré muy alerta, no lo dejaré a su suerte, si viese venir algo así, aria todo lo posible por recrear su oscuridad en el refugio y lo alimentaría a parte... La verdad es que me tiene preocupado... Pero aún se ve fuerte, esta mañana lo vi alejandose de la grieta donde permanece escondido...
    Pero la verdad necesito que comience a comer...
    Hasta ahora el pez más difícil que tuve fue la primera doncella... la di por muerta y todo... Siempre oculta...
    Muchas gracias Grari, pero no te creas que tengo buenas capacidades... Estoy muy verde, mi entrenamiento para esas bajadas solo fueron los tres días antes... Mis tiempos no fueron más alla de 1'30...
    Aunque e tenido algunas en el pasado de 3'30"haciendo estática... , todo es ponerse a practicar... Y siempre más vale practicar el doble sin forzarse que la mitad del tiempo castigandose...
    A ver si me come hoy, si no, comenzaré a darle vueltas al tarro para hacer su adaptación lo más cómoda posible...
    Ahora estoy pensando que me hubiese venido mejor dos, para tenerlos juntos... La compañía mutua que se darían me uviese dado a mi mucha ventaja...
     
  14. Rafacadiz

    Rafacadiz

    Mensajes:
    4.335
    Registrado:
    14 Mar 2006
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ese es el gran problema de estos peces su timidez, su valentía radica en ver más peces nadando, intenta por todos los medios dar alimento vivo tipo mysis vivo.
     
    A Celui le gusta esto.
  15. Celui

    Celui

    Mensajes:
    418
    Registrado:
    10 Feb 2019
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Acaba de comer una artemia viva, creo... , pero al salir ya me e dado cuenta del problema, tiene muchas ganas de salir nadar y comer, pero la castañuela más grande lo está acosando... Menuda faena... Quiero sacar esa castañuela y dejarla en el refugio el tiempo suficiente como para que el trescolas se haga al acuario... A tenido varios intentos se salir, pero la castañuela insiste... A ver ahora como atrapo al chulito este...
    1H y 11 min después Edito :
    E conseguido sacar al cromis mayor, en realidad el tío atacaba a to dios, excepto a la doncella macho grande y al sargo breado, con ese nadie busca problemas jajaja esta echo un toro, pero un toro manso, pasa de todo, no se mete con nadie, y come de mi mano...
    Mirad esto
    IMG_20200622_191539.jpg
    Perdonad por la calidad, pero ahí se puede ver, siempre ahí...
    Pero la respuesta a sido inmediata, varios intentos de salir, y poco a poco a visto que no es atacado...
    IMG_20200622_191559.jpg
    Ahí lo tenemos!! Y cada vez se aleja un poco más se su escondite, viene con ganas de vivir :satisfech
    Necesito verlo comer, creo que mañana será un gran día, se darán otro festín de artemia viva, habéis visto al apogon? Va a reventar :))
    Y los thalasomas son bolitas jajajaja...
    No me gusta sobrealimenrar mucho, pero mañana más artemias, espero que entonces el trescolas las pruebe, os aseguro que con que solo pruebe una, ya no podrá parar, y entonces sabré que habra llegado para quedarse, crecer y hacerse cada día más espectacular:satisfech

    Dos horas después, reedito:
    IMG_20200622_205058.jpg
    Adaptándose a la luz y a nuestra presencia, ya que para entrar a nuestra casa tenemos que pasar por al lado, esto marcha!.
    Si mañana se apunta con los demás al festín de artemia viva me dará una gran alegría :yb663[1]::yb663[1]:
    Ahora la incertidumbre está servida, como podéis ver se trata de una joven señorita... Era de esperar, no iva a acorralar al más grande, fuerte y listo...
    El caso es... Al estar sola, se volverá macho?, pase lo que pase aspiraré a capturar otro, ya que si de todas formas se vuelve macho, si contamos con una hembra rondando por el acuario, éste se volverá más exuverante con su presencia.
    Si no fuera por esto, personalmente daría por terminadas mis salidas para capturar peces... Pero continuaría con la búsqueda de otro tipo de animales.
    Por ahora hay 15 peces, creo que ya está bien... :no_tires_
     
    Última edición: 22 Jun 2020
    A LittleBoy, Julius85 y Ariel1980 les gusta esto.
  16. Ariel1980

    Ariel1980

    Mensajes:
    142
    Registrado:
    3 Sep 2018
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Es hermoso!!
    Felicitaciones!!!
    Ojalá coma bien y se adapte!!!
     
    A Celui le gusta esto.
  17. Celui

    Celui

    Mensajes:
    418
    Registrado:
    10 Feb 2019
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    A ver... Hoy artemia viva... Se mete en una cueva y no puedo ver... La artemia llega a todas partes... Pero me e quedado con las ganas de ver si come...
    Sale, se da una vuelta despacio y se mete... Ya podría tener el comportamiento de las momas que ya no tienen vergüenza... En fin, paciencia... La castañuela en el refugio también a tenido su ración...
    Edito:
    IMG_20200623_230048.jpg
    Haya comido o no, me tranquiliza que esta ágil y lo veo vivaracho aunque tímido ala vez.
     
    Última edición: 23 Jun 2020
    A Ariel1980 le gusta esto.
  18. Celui

    Celui

    Mensajes:
    418
    Registrado:
    10 Feb 2019
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Muy buenas señores, hoy puedo decir que el trescolas está fuera de peligro, tiene que vencer algunos miedos pero lo conseguirá, no obstante dichos miedos si hay presencia de artemias, pasan a un segundo plano, el animal sale de su escondite y atrapa con desición cada artemia que pasa a su alcance... E perdido la cuenta, pero habrán sido unas 30, y lo mejor de todo es que ya estas no son vivas, si no conjeladas, así que no me va a resultar muy tiquismiquis a la ora de comer, veremos si termina siendo igual de voraz con los trocitos de mejillón y gambas.
    El cromis en el refugio se a comido un cubito de artemia para él solo... Lo dejaré un tiempo allí, quiero darle más tiempo al trescolas, ojalá el día que lo devuelva al acuario haya generado un poco de timidez y menos agresividad... No quisiera devolverlo al mar, ya no... A crecido aquí desde que era un alevin de 1,5cm, ahora tendrá 5 cm y es parte del acuario...aunque sea algo cabroncete se le a cogido cariño al muy capuyo:no_tires_
     
    A Ariel1980 le gusta esto.
  19. alberto74

    alberto74

    Mensajes:
    2
    Registrado:
    21 Jun 2020
    Ubicación:
    madrid
    Felicidades!
     
    A Celui le gusta esto.
  20. Ariel1980

    Ariel1980

    Mensajes:
    142
    Registrado:
    3 Sep 2018
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Que buena noticia!!!!
    Como te dije antes, es muy bonito!!!
     
    A Celui le gusta esto.