Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato (índice Pag 1)

Tema en 'Tu Acuario Autóctono Ibérico' iniciado por Celui, 22 Abr 2019.

1. Celui

Celui

Para mi es inviable usar la corriente continua del coche...
    Llevar la corriente continua a 70m de distancia entre el coche y la bomba para alimentarla teniendo en cuenta que podría ser una bomba de 30w por ejemplo... Me parece mucho plan, no es lo mismo transportar corriente alterna que corriente continua... Pero si alguien se atreve, la toma de corriente tenéis que sacarla obligatoriamente a través de una toma directa a las bornas de la batería, e intercalar ahí un fusible que vaya acorde con el consumo de la bomba...
    Pero lo dicho, no es lo mismo una línea de corriente alterna que una línea para corriente continua...
    15900682618117374911712970008429.jpg
    Alguna vez habéis viajado con una nevera conectada al mechero? En 20 min el cable esta caliente y flacido, y cuidado al desconectar del mechero y no quemaros con el conector... El cable que transporta la corriente para esta nevera de 36w es de 2x1,5mm y solo tiene 1,2m de longitud... A saber la sección necesaria de la línea para llevar esa misma potencia a 10 o 20 m... Creo que estaríamos ablando de una línea de 30mm...
    Por eso los cables de las pinzas para arrancar un coche con otro lleva secciones tan gruesas... Al ser un voltage tan bajo, la intensidad debe ser muy alta...
    Y con una intensidad tan alta la sección del cBle debe ser mucho mayor, y si estamos hablando de corriente continua aún mayor...
    Por eso endesa transporta la corriente de un sitio a otro con líneas de muy alta tensión, elevando el voltage hasta 4 millones de voltios a fin de bajar en todo lo posible la intensidad y poder emplear cables menos costosos... El invento de la corriente alterna abrió la posibilidad de transportar mucha energía a largas distancias... Al principio se inventó la corriente continua... Y llevarla a las casas era imposible...
    Creo que es mejor comprar un convertidor de 12vcc a 230vac, pillar una alargadera, y usar una bomba de acuario que puede consumir esos 30w pero en corriente alterna y mover 7000l/h.
    Pero yo me quito de cables por la playa... La goma, y la motobomba:no_tires_

Hoy por cierto me e reparado un say o ups, estoy teniendo algún apagón en la comunidad, y ya e tenido dos noches sin luz, y claro... El acuario se para, las peristalticas no dosifican... O el agua no enfría con el enfriador de la noche...
    IMG-20200520-WA0061.jpeg
    Parece que ya funciona... Lo usaré para que en caso de que se vaya la luz, el acuario funcione con una sola bomba de subida, que el enfriador de la noche actúe, y que no falte corriente a la estación de peristalticas...si el acuario se pierde ciertas dosis en kh buffer por ejemplo, el kh pasará de estar quieto a fluctuar... Y ya sabemos cómo se ponen algunos con esas variaciones...

Última edición: 21 May 2020