Autóctono Cádiz (índice Pag 1) cambiando a tropical

10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas compañeros¡
Ayer mi primer dia de pesca este verano, con las obras no puedo ser antes, sin duda, la acuariofilia marina me esta cambiando , y en este caso distrayendo... pero disfruto el doble y salgo del agua con el doble de ilusión...
Ayer cenamos con nuestros amigos y nuestro ahijado pescado fresco con arroz blanco
IMG-20190723-WA0035.jpg

Dos para cada uno.
Mientras, les hablaba de lo que habia visto.
Una vez habia conseguido pescar para los 4 y el peque tuve tiempo para hacer apneas relajadas para observar, y esta accion me llevó a admirar dos especimenes como este
20190723_214041.jpg

Si encontré dos en no mucho tiempo creo que el ultimo dia encontrare uno, son alucinantes.
Paredes tapizadas de anemonas joya, las marones y las de color vistoso.
Plumeros de mar de diversos tipos y una coralina preciosa e esa que hacen volantes y terracitas en las paredes... la arena está en esa playa toda negra, a ver hoy , tengo la gopro cargada y metida en el coche, ayer se quedó en el camping cargando, espero poder echar alguna foto interesante que pueda compartir por aquí :buenazo:
Saludos a todos¡¡
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Muy buenas compañeros¡
Ayer mi primer dia de pesca este verano, con las obras no puedo ser antes, sin duda, la acuariofilia marina me esta cambiando , y en este caso distrayendo... pero disfruto el doble y salgo del agua con el doble de ilusión...
Ayer cenamos con nuestros amigos y nuestro ahijado pescado fresco con arroz blanco
Ver el archivos adjunto 167666
Dos para cada uno.
Mientras, les hablaba de lo que habia visto.
Una vez habia conseguido pescar para los 4 y el peque tuve tiempo para hacer apneas relajadas para observar, y esta accion me llevó a admirar dos especimenes como este
Ver el archivos adjunto 167668
Si encontré dos en no mucho tiempo creo que el ultimo dia encontrare uno, son alucinantes.
Paredes tapizadas de anemonas joya, las marones y las de color vistoso.
Plumeros de mar de diversos tipos y una coralina preciosa e esa que hacen volantes y terracitas en las paredes... la arena está en esa playa toda negra, a ver hoy , tengo la gopro cargada y metida en el coche, ayer se quedó en el camping cargando, espero poder echar alguna foto interesante que pueda compartir por aquí :buenazo:
Saludos a todos¡¡

Eso es una Flabellina, es un nudibranquio.

P.D.: No sabia que las sarpas se comina, nunca las he visto ni en pescaderia, mercado ni en bares/chiringuitos,...
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Hay muchisimas especies que no vemos en el super y estan riquisimas :contento: esta en concreto la llevamos consumiendo desde que me compre mi primer fusil hace mas de 20 años.
A mi amigo no le gusta comer pescado, sin embargo si cogo salpas siempre se apunta, su sabor es tremendo y son herbívoros... nada de mercurio...
Siempre procuro coger solo lo que se va a consumir , me sentaria muy mal matar uno si no se come...
Si alguna vez puedes pescar una te animo a que la hagas a la plancha :alegre:
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Aqui mi fotocopio saca lubinas, doradas y uno que me gusta que parece que sea de segunda, el mujol y estan todos ricos, de alli no sale malo nada, no sabia lo que era la merluza fresca hasta que comi un dia por la zona de Guadiaro en creo que eso es ya Malaga, pero conozco todo aquello, Tarifa, Zahara, Barbate y he comido pescao hasta reventar de lo que me gustaba.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Yo ahora estoy en Torrox , Nerja, pero vamos mucho también a la zona de almuñecar... por aqui va a ser muy complicado llevarme arena toda es negra, a ver una vez llegue a mi casa si soy capaz de quitarme de las obras un domingo para echar el dia en la zona de Barbate o Tarifa, me gustaria llevarme de aqui arena... pero mezclarla con la rubia... de aqui sacaría alguna piedra llena de vida con anemonas jolla, algun plumero si fuera posible... quisiera un poco de coral naranja y ese nudibranquio que tanta ilusion me hace.
Hoy estoy en la zona de playas de Torrox, e echado un vistazo y las paredes de piedras y dejan muchisimo que desear, no tienen ni un 5 por ciento de la biodiversidad que pude observar en la playa de Marina del este o la zona de la Herradura, el último dia me patearé bien toda esa zona.
Me llama la atencion que esta arena tiene mucha pirita o mineral similar, destella mucho , me pregunto si ese mineral ará de esta arena poco recomendada para un acuario...
Dentro de un rato voy a equiparme, me llevaré la gopro, quiero enseñaros una macroalga a ver que opinais, crece donde mas luz hay, encima de la roca a pocos centimetros de la superficie segun la marea, quizas se podria plantar sobre la losa central , donde la luz incide con mucha fuerza... podría absorver mucho nitrato... y por lo que observo creo que es difícil que se pueda contagiar a otras zonas del acuario... por la exigencia de mucha luz que precisa...
Bueno , ya iremos viendo:buenazo:
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Llevarte esos nudibranquios es condenarlo a muerte ya que su alimentación es muy muy exclusiva. El astroide (coral naranja) esta protegido. Ya moralmente no deberias cogerlo, pero ademas como te vean ye van a crujir.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Efectivamente, como bien dice kaly, casi cualquier nudi de nuestras costas muere en nuestros acuarios. Todos ellos son carnívoros, y están muy especializados en comer un tipo exclusivo de animal, casi siempre un tipo determinado de esponja, actínidos, o algún tipo de hidrozoo, o vete tu a saber.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Vaya... que decepcion... entonces no hay forma de alimentarlos? Para que se mueran desde luego no lo cogeré... no gano nada con eso si no los puefo disfrutar...
Mirad estas macroalgas, hay otras mas interesantes desde luego...
20190724_203144.jpg

Este pequeño huesped seria el rey...
20190724_203124.jpg

pero ya os lei que es una locura :no_tires_
Y estos gusanos son interesantisimos para observarlos, pero dudo que puedan vivir en 8 cm de arena :enamorado
20190724_203100.jpg

Que lastima lo de los nudibranquios... pensaba mucho en ellos la verdad...
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
La caulerpa es de las mas sencillas y a mi me gustan como quedan, si vas a recolectar alguna intenta coger la base, algo de alga que este adherida a la piedra, pero no vale cualquiera, muchas estan especializadas en zonas batidas otras por corriente mas moderada.
Busca en zonas "tranquilas" alguna roca que este llena de alga a ver si quisiera crecer alguna y hazle una pequeña aclimatacion al introducirlas porque son bastante sensibles a los cambios de salinidad.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Pues si te gustan lo nudis a ver, todo es estudiarlos, te pongo un ejemplo.
Ayer haciendo snorkel por el mar menor vi unas praderas de caulerpa guapisimas llenas de vida pero destacaban unas caracolas como de 8 o 10 cm, si me hago la pregunta de que comen seguramente sean esas algas o algo que crezca junto a ellas.
Que metas un nudi a ver que pasa pues no pero si observas nudis comiendo por ejemplo ascidias o esponjas sifon y en tu acuario haces que este alimento este disponible si puedes intentarlo. pero todavia no que tiene que ir madurando.
Ya pensaba que ibas a hacer un video, si me trae el colega la gopro le hago un video de la pradera de caulerpa, que pasada.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
20190725_103956.jpg

Pues la verdad es que seria uns pasada tener algo de esto en el acuario, estaré atento.
Lo del nudi si que se me había ocurrido estar observando, este que e puesto en concreto estaba sobre un tipo determinado de alga, y curiosamente el segundo que encontré estaba también sobre ese mismo tipo de alga... podria ser una opcion ver qué comen y en vez de capturarlo, tratar de introducir antes esa alga , esponja o lo que coman...
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Pues eso es la observacion y sabes que tienes el mar al lado, si no te gusta algo lo devuelves y no pasa nada.
Esa es la caulerpa taxifolia y la de aqui es la prolifera y racemosa, se usan bastante en marino porque si tiene de todo crecen que da gusto en los refugios, son duras y en el acuario a mi me gusta
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Ver el archivos adjunto 167752
Pues la verdad es que seria uns pasada tener algo de esto en el acuario, estaré atento.
Lo del nudi si que se me había ocurrido estar observando, este que e puesto en concreto estaba sobre un tipo determinado de alga, y curiosamente el segundo que encontré estaba también sobre ese mismo tipo de alga... podria ser una opcion ver qué comen y en vez de capturarlo, tratar de introducir antes esa alga , esponja o lo que coman...

Esa Flabellina en concreto se alimentan de Eudendrium Racemosum, un tipo de hidrozoo. Créeme, deja los nudos en su sitio, y no cojas nada de lo que no estés seguro de mantener
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
En fin, solo hablamos de las posibilidades, no se trata de mantenerlos pero si le gusta estudiarlos porque no? que lo vas a matar? hombre no, no se trata de meterlos y ya sino de estudiar sus necesidades y si se dan en el acuario podria intentarlo nada mas pero que no creo que haya que ser tan tajante, depende de como haga las cosas.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bueno, como veo que el tema nudi ha levantado pasiones, pongo algunos fotografiados por mi estos dias atras. No tengo lente macro asi que no son fotos espectaculares, pero son mis fotos, asi que....:

-Berthellina edwardsii
Berthellina edwardsii.jpg



-Cratena peregrina
Cratena peregrina.jpg


-Cratena peregrina 2
Cratena peregrina2.JPG




-Felimare picta
Felimare picta.jpg



-Flabellina
Flabellina.jpg



-Janolus cristatus
Janolus cristatus.jpg


-Peltodoris atromaculata / vaquita suiza
Peltodoris atromaculata_vaquita suiza.jpg


-Platydoris argo
Platydoris argo.jpg


-Bonus Track: Puesta Nudibranquio
Puesta Nudibranqui.jpg
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Los nudis son una pasada, posiblemente de los seres más hermosos que podemos encontrar en el mar.
Si quieres mantener nudis hay algunos que son "reef Safe" y se pueden mantener con éxito, más o menos moderado
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Pero no son los autoctonos, la diferencia es la gran biodiversidad que hay en el mar que ni por asomo se puede mantener en un acuario, lo interesante para Celui y para todos es que antes de ver nada ver de que se alimenta y si se dan las condiciones en su acuario o intentar que se den no en este caso concreto sino en lo que se plantee introducir
 
Arriba