ATOS y amarronamiento de corales

25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Hola, tengo claro que el exceso de nutrientes multiplica las zoaxantelas de nuestros corales y los amarronan (color de las zoaxantelas)

He mirado las ATOS de mi acuario:

Nitratos 20 ppm
Fosfatos 0,1
Silicatos 0

Con esto es suficiente para amarronarlos?

Hace unas 2 semanas le pille a un forero que desmontaba:

Una pavona cactus (estaba un poco amarronada)
Una monti plato verde (ídem)
Un par de esquejes de hixtrix rosa/morada ( no estaban muy rosas, parte amarillentas
Una monti digitata azul clarito ( estaba marron)
Y algo mas que no recuerdo

Como estaba desmontando tenía el acuario un poco descuidado y con poca luz, todos los corales no estaban en su momento mas esplendoroso, pero estaban vivos, colores apagados o amarronados. Tambien me hizo muy buen precio por el estado de los corales, no tengo nada negativo que decir de la compra.

Pero pensaba que en un par de semanas recuperarían sus colores.

Con las atos que tengo, 480 de Ca 1300 de Mg, pH a 8,2 y kh a 5 ( no me fió del test) le echo 2 ml de MAS bentos nutrition a la semana(en 200 litros) y 5 ml a la semana de reef plus de seachem y siguen igual que cuando los trage

Es pronto para su recuperación o mis parámetros no ayudan?
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
En primer lugar tus datos son relativamente altos y por tanto no ayudan a aclarar las piezas.

Si los corales se amarronan es muy difícil que modifiquen su colorido así porque así. Si no tienes alguna metodología para bajar esos nutrientes y ayudar a la coloración de los corales no podrás conseguir su cambio (que seguirá siendo difícil y con mucho tiempo de trabajo).

He detectado que mucha gente que comienza con SPS tienen la costumbre de añadir fito y zoo para su alimentación... nos equivocamos del todo, este tipo de alimento no es para SPS (primordialmente) y lo único que hacemos es que todo esa materia orgánica al no ser consumida lo que hace es producir más y más nutrientes.

Que es eso de bentos nutrition???

El Plus esta bien para que se alimenten los SPS pero por pólipo.. para eso tenemos que forzar este tipo de alimentación (no significa que algo pillen) y con tus valores y con lo que haces creo que no estás haciendo nada por ello....
 
Última edición:
25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Bentos nutrition:



Siempre he tenido los nitratos a 0 o 5

Pero hace un mes y medio, desesperado por la ciano que cubría todo mi sustrato debido a una mala iluminación ( corregida hace 2 semanas por pantalla LED) me lié la manta a la cabeza y las elimine con amoxicilina eliminando irremediablemente gran parte de mi colonia bacteriana, de hay que tenga esos 20 de nitratos, mi colonia ahora se esta reproduciendo e imagino que aun tardara unos meses mas en generar la colonia suficiente para consumir los nitratos que produzca mi acuario.

Despues de leerte lo que es el bentos....

Que alimentacion me recomiendas para impulsar la mejora de mis SPS?

Tambien tengo blandos, euphilia, sinularias, pachy, discosomas, palithoas, xenia y gorgonias fotosintéticas y estan de lujo y crecen bien.
 
25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Como estaba desmontando tenía el acuario un poco descuidado y con poca luz, todos los corales no estaban en su momento mas esplendoroso, pero estaban vivos, colores apagados o amarronados.

Si te refieres a esto cuando dices que no ayudo a mejorar , me estaba refiriendo al acuario que me los vendió, no al mío...
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Kelele.. yo lo primero regeneraría la flora bacteriana con la utilización de TheraP (de microbelift) y Biodigest (de prodibio)...

Luego, si quieres tener mejor coloración disminuiría los nutrientes aplicando alguna metodología.. zeovit, raimbow, etc....

Para potenciar y alimentar los corales SPS utilizaría lo mismo... la metodología que hubiera elegido...

Si quieres que te ayude con la metodología mándame un mp y te aconsejaré en lo que pueda... pero ya personalizando
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
Bentos nutrition:



Siempre he tenido los nitratos a 0 o 5

Pero hace un mes y medio, desesperado por la ciano que cubría todo mi sustrato debido a una mala iluminación ( corregida hace 2 semanas por pantalla LED) me lié la manta a la cabeza y las elimine con amoxicilina eliminando irremediablemente gran parte de mi colonia bacteriana, de hay que tenga esos 20 de nitratos, mi colonia ahora se esta reproduciendo e imagino que aun tardara unos meses mas en generar la colonia suficiente para consumir los nitratos que produzca mi acuario.

Despues de leerte lo que es el bentos....

Que alimentacion me recomiendas para impulsar la mejora de mis SPS?

Tambien tengo blandos, euphilia, sinularias, pachy, discosomas, palithoas, xenia y gorgonias fotosintéticas y estan de lujo y crecen bien.

primero con leds no mejores la iluminacion sino que camuflas el problema si quieres color realmente
segundo la amoxicilina mata todo y cuando digo todo es todo pero la gente la suele recomendar a lo loco y sin control
tercero para repoblar bacterias haz como te dice gankuu y añado usa tb el special blend de microlift junto con el montaje de un reactor de zeolita o de pellets para proporcionar a la bacteria un medio de asentamiento apropiado y donde se puedan reproducir y prosperar comodamente
para dar color cuando tengas el nutriente y los parametros en el sitio planteate un metodo a seguir pero no antes de lo de arriba ya que te perjudicara mas que beneficiara
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Acu.. no tiene sump por tanto tendrá que ser todo con mucho más tiempo... como bien dices:

1 repoblar colonias bacterianas

2 aplicar metodología
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
lo del sump se arregla facil
ya que el reactor de pellets lo puede colgar al hacerlo en un lecho fluido y el de zeolita hay unos de korallen zutch que ya son de mochila
 
25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Acu, lo de la amoxicilina ya era consciente, despues de 3 meses con cambios de agua frecuentes, reducir el fotoperiodo incluso dejar el acuario dos dias oscuras sin conseguir nada, tome esa triste decisión a costa de mis bacterias, no lo hice inconscientemente y ahora me toca pagarlo.

No entiendo cuando dices que con los leds no arreglo nada sino que camuflo el problema???

Antes tenía una T5 6x24, para los peces y blandos mas que suficiente pero para sps en 200 litros con 60 de fondo no servia por eso cambie a una pantalla LED.

Y lo de los filtros de mochila y reactores, vuelvo a insistir en que miréis la foto panorámica donde se va mi acuario ( triangular ) y veras como no es tan fácil poner lo que me comentad, que mas quisiera yo....
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
en uno de los laterales se soluciona con maña hazme caso
lo de los leds es porque no podras mantener ciertos colores con ellos en sps nada mas a parte de que no puedes jugar con colores ni cubriras todos los espectros para esos 200 litros necesitabas una pantalla de 4 y otra mas peque de 4 tb al ser en esquina con una buena combinacion de tubos por eso te digo que camuflas el problema pero para gustos colores y si dudas preguntale a jujune que era defensor aferrimo de los leds y ahora volvio a t5
 
25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Lo del lateral por favor abreme los ojos , yo le he dado muchas vueltas y no lo veo.

En cuanto a la pantalla led, la que he cogido lleva en el centro una tira de leds de 11 w RGB configurable y dimeable, cuando sepa como funciona ya te contare.
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
el lateral es cuestion de separar un poco la urna para colgar la camara y meter la bomba dentro o poner el filtro por dentro agarrado y listo aunque tb lo puedes hacer como en los dulce con un filtro de botella para lecho fluido modificado para pellets y ponerlo debajo de la mesa
 
25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Bueno, lo de mover 300 k no lo veo factible, lo de meter un reactor de zeolitas de botella externo dentro del mueble miro a ver que veo y me lo pienso, si tienes algún modelo a recomendar soy todo oídos.
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
no de zeolita no de pellets
el modelo baste en los filtros de lecho fluido que llevan una bomba
el sistema es como en los acuarios de dulce con un filtro de botella un tubo baja el otro sube en un vaso estanco pero el problema de los filtros de botella es que no llega la bomba debio a que es corta de potencia y tu necesitas una de 2000 l/H por eso miralo en un filtro de arena o lecho fluido
 
25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Si es como el dulce no te preocupes eso lo domino. Precisamente este acuario antes que marino fue un biótopo Malawi y funcionaba con un filtro de botella eheim que tenía un vaso de 3 litros de capacidad dispuestos en 3 cestillas, en una podria poner biopellets en otra zeolitas y en otra resina antifosfatos, que te parece?
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
mal o unos o otros
las cestas se suprimen tienes que poner unas rejillas para que no escapen los pellets y estos tienen que estar en movimiento constante
busca videos en youtube y ves lo que te quiero decir
 
Arriba