Astroides Calycularis

13 Nov 2005
146
ESPAÑA
Provincia
MALAGA
hola compañeros,

no se si este comentario o cuestion entra en esta seccion.... corregirme si no.

me han comentado que los ASTROIDES CALYCULARIS son especie protegidas, eso es asi???

01010012.jpg


un saludo.
 
Última edición:
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
Según zonas está protegido, sobre todo en zonas de parque natural y reservas marinas, aunque en esas zonas debemos saber ya de antemano k no se puede recolectar nada.
BMBM, aquì en Málaga están protegidos en la zona de Maro, donde se pueden ver a millares sin necesidad de profundizar mucho, no por vía de extinción, sino por desarrollo de la especie en cuestión, sin embargo y me he informado antes de recolectarlo, ahi una zona por Granada que se puede extraer. El fin de semana pasado estuve por allí y hablando con uno de los guardas costeros (k por cierto es meterte y a los 10 minutos los tienes allí, cosa k me parece perfecta), me informó k no se puede recolectar ni astroides ni nada k de vida a nuestros mares pero k aquella zona (la que yo estuve y no toda), al menos éste año (pronto pasará a parque natural) no tenía prohibición de extraer nada siempre y cuando no esté catalogado como "especie protegida" ( según la guía sumerjible de especies del mediterraneo del 2005 no está catalogado como tal), ni a la vez esté como ya te digo antes en parques naturales ni reservas.
Tenemos k quedar antes que empieze el friooooorrrrr, ya verás k guapo el sitio.
 
13 Nov 2005
146
ESPAÑA
Provincia
MALAGA
yo los que tengo los cogi en granada cuando comence con el acuario hace un año, mas o menos, el sabado que viene como te viene???? si quieres ponemos una seccion nueva para la quedada, no??

un saludo
 
25 Feb 2006
619
Granada
Provincia
Granada
weiii me apunto no creerás que me iba a quedar parado por el pequeño fracaso del envio no? jejeje. A ver si decis cuando para que me busque a alquien que me acerque.

SALUDOS!
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
Os lo confirmo en breve. Saga, ya sabes, te tienes k apuntar ehn....
En caso de quedar abriré un nuevo post.
 
13 Nov 2005
146
ESPAÑA
Provincia
MALAGA
yo creo que deberia de ser prontito, ya que agua se esta poniendo fresca. el sabado que tal???? para ir un ratito por la mañana.

un saludo
 
8 Oct 2006
25
España
Provincia
Malaga
Yo no se por aqui porque no he buceado muchas veces pero en croacia hay mas de estos que no veas estan por todos los lados...
 
6 Dic 2005
18
España
Provincia
Barcelona
Astroides Calycularis, incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas

No me gusta ser aguafiestas, pero creo que respecto a este tema no hay mucha duda, el Astroides Calycularis se encuentra dentro del Catalogo Nacional de Especies Amenazadas desde el 1999, concretamente en el apartado de vulnerables. Seguidamente adjunto el enlace del Ministerio de Medio Ambiente:



La recolección de este tipo de especies "vulnerables", puede acarrear sanciones catalogadas por la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestre como "graves" con multas mínimas que van de 1.000.000 a 10.000.000 de pesetas:

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l4-1989.t6.html

Saludos.
 
Última edición:
8 Oct 2006
25
España
Provincia
Malaga
Ya se que no hay duda de eso, por cierto, en mi opinion TODAS las especies de todo tipo de animales marinos como terrestres que no se mata para comer DEBERIAN SER ESPECIES PROTEGIDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba