Sección patrocinada
por : 

arjjona's new project. ayuda con aquascaping

Tema en 'Mi Acuario' iniciado por arjjona, 23 Sep 2012.

1. arjjona

arjjona

Buenas chavales

A ver que os parece, esta es mi nuevo proyecto, a parte de mi cubo de 60x60 (siendo el sump integrado en la parte trasera, así que útiles son 60x40) que en estos momentos estoy destinando a parejitas reproductivas (kaudernis, ocellaris, splendidus) y diversos corales ahora me he metido en este acuario que es de 70x 50 x 60: 210 litros más sump de unos 50 litros más.

El caso es que el cubo lo tengo cargado de roca cosa que viene bien para los corales y de regufio a los animales pero que a mi gusto da una sensación de acuario petado que no me gusta, a parte de quitar espacio neto al acuario. Así que pensé que en el siguiente proyecto haría un aquascaping con poca roca. Aquí tenéis el resultado, es un acuario visto a tres caras con trasera azul:

1.jpg

IMG_0748.jpg

IMG_0747.jpg

Empecé desde el principio con roca muerta y zeovit y puedo decir que no hay nada mejor, llevo un mes y ni una plaga, ni un alga, ni rastro de ciano.... en fin tengo la roca blanca y reluciente.

A lo que voy, tengo peces que para dormir necesitan agujeros dónde esconderse y si no lo pasan mal los pobrecillos, y con este aquascaping no hay casi cuevas excepto las de las propias rocas (el midas vive muy cómodo en una de éstas) así que me estoy planteando meter algo de roca, haciendo cuevas pero que no estorbe ni haga parecer el acuario petado

¿dónde y cómo la pondríais vosotros?

Última edición: 23 Sep 2012
  2. nano_255

nano_255

Pues la verdad, es que con ese aquaescaping no pondria mas roca, queda muy bien...
    Como opciones haria algun agujero entre la union de la roca al sustrato... quizas eso le guste.
    Otra posibilidad seria poner algunas rocas mas pequeñas en los laterales frontales de la ultima foto, pero quizas te queda demasiado denso....

3. maxilis

maxilis

Me gusta como queda , pero si quieres más,yo agregaría un par de rocas en forma de arco en ambos extremos hacia el frontal, haciendo un arco con la estructura principal.
    saludos

4. chusife

chusife

Hey tio ke alegria ver mi acuario jejejeje me alegro que ya este en marcha, tiene muchas posibilidades ese acuario acuerdate como lo tenia yo, pero yo le añadiria una roca grande si pudieras conseguir, a ver cuando te pasas por casa a ver mi nuevo proyecto que ya esta en marcha, un saludo

5. jara

jara

Yo creo qe la colocacion de la roca es muy personal, deves ponerla como mas te guste, te lo digo por espiencia, pon la como mas te vaya gustando siempre puedes canbiarla, forma parte del ciclado jejeje, nada es difinitvo todo se puede mejorar yo en 8 meses canbie 3 veces hasta en contrar el qe me gusta y cuanto mas lo miro mas me gusta, eso si mi prosimo proyecto escojere cada roca y la ire provando poco a poco asta en contrar su forma, hasta entonces no ira ala urna, es algo qe no pensamos aveces y nos retrasa mucho el ciclado. Saludos

6. yano

yano Miembro Honorífico

A mi tambien me gusta, pero ten cuidado con los peces que metes pues ya lo has cargado mucho y de peces que crecen bastante...en cuanto crezcan el mas grande de todos esos que podras mantener sera el Loriculus, a lo sumo el Flavescens pero muy forzado.

7. J.Alberto

J.Alberto

La roca me gusta como queda. Tal vez podrias añadir la cueva en la parte trasera para que no se vea tanto el "exceso" de roca.

En cuanto a peces pienso que vas muy cargado. El Angel y el hepatus no tienen cabida en ese acuario y el zebrasoma casi tampoco.

PD: Las Nepenthes estan empezando a tirar de nuevo :)

8. arjjona

arjjona

Síiii, y sé que me he pasado de peces compañeros, es la debilidad de todo acuarista, en unos días voy a sacar a la venta el semicirculatos, más bueno que el pan, no pica corales y come como un cerdo

eyyyyy nepenthero que alegría!!

9. J.Alberto

J.Alberto

Haz como yo, utiliza el bienestar del angel como pretexto para ampliar jejeje :D

10. alesolra

alesolra

al no tener nada de algas esos peces que tienes pueden padeser de hambre y mas xq en todas las fotos que pusistes salen picando las rocas. Eso puede ser sinonimo de que les falta alimentacion. Prueba con alga nori es muy buena para ellos y les encantan. Lo puedes poner el alga arroyada a una piedra con una liga para que sostenerla en un solo lugar.
    Por lo demas se ve muy bien.

11. arjjona

arjjona

Bueno han sido 4'5 años con este proyecto con el que he tenido muchos buenos momentos y muuuuuuuuchos malos. He pasado mil plagas, la he cagado mil veces pero...... he aprendido muchísimo y por eso me siento capaz de ampliar y meterme en el que creó será mi último acuario;Un 600 l más otros 150 de sump que arrancaré en poco tiempo. Pongo unas fotillos de como está mi actual acuario el cual me imagino pondré a la venta en breves.

Adjuntos:

12. arjjona

arjjona

Empezamos el desmonte, de momento intentaré que una tienda se quede con todo lo vivo porque no me veo con fuerzas de empezar a esquejar

13. chero

chero

Han sido productivos estos años, porque te ha quedado el acuario impresionante...tu próximo paso es serio, suerte