Aquaflash v2: Review oficial!!!

Tema en 'CoralMarkt' iniciado por Coral-Markt, 8 Jul 2011.

1. Coral-Markt

Coral-Markt Sponsor

Ya tenemos en la tienda la primera unidad de la nueva Aquaflash V2.

La verdad es que es una autentica preciosidad de aparato, las mejoras son considerables y para mi gusto el diseño ha ganado muchos enteros:

El embalaje es el mismo que el de la V1: sobrio, eficaz y suficientemente señalizado para evitar malas manipulaciones durante el transporte:

En su interior, pefectamente embalado, encontramos los elementos del montaje:
    - Fuente de alimentacion, identica a la de un simple portatil de 17'', el unico elemento tendremos que "esconder" a la vista.
    - Cable usb de 5 metros para la programacion de la pantalla.
    - Colgadores para colgar la pantalla.

Cabe destacar el poco peso de la fuente de alimentacion, asi como su tamaño relativamente discreto:

El acabado de la pantalla es muy bonito. Combina la nueva tapadera de metacrilato con los perfiles de aluminio con muy buen gusto, quedando una pantalla muy elegante:

Detalle de la pantalla de informacion, entrada USB y pulsadores:

Detalle de la parte fija de los colgadores, que van atornillados al chasis de aluminio:

La parte de abajo, donde se encuentran los PCB de los leds, con nuevo diseño, nuevas lentes y nuevos leds. Ahora la fabricacion es industrial, eso evita fallos de montaje (en la version anterior hubo poquisimos de todas formas) y deja toda la luminaria mas compacta y profesional:

Se han incorporado lentes en determinados leds para aumentar la penetracion en el agua:

Los primero que hemos echo es comparar el peso de la V1 y la V2. El echo de no llevar dentro la fuente de alimentacion, la eliminacion de los ventiladores y cableado asi como la sustitucion de la tapadera de aluminio por una metacrilato hace que haya quedado una pantalla MUY LIGERA, MAS LIGERA QUE UNA PANTALLA NORMAL DE TUBOS T5:

PESO DE LA V1 DE 96W: 7.050 GR. (7 KG Y PICO).
    PESO DE LA V2 DE 95W: 4.350 GR (CUATRO KG Y PICO, CASI LA MITAD!!!).

Es uno de los puntos que mas nos ha gustado, sobre todo para las pantallas mas grandes, va a ser una gran mejora.

Otro detalle es que, al haberse eliminado los ventiladores, el ruido de la pantalla ES CERO PATATERO. Ni el menor susurro.

Pantalla colgada de manera provisional:

Una V2 al lado de una V1: en la foto no se aprecia, pero el tono es bastante mas "morado" o "lila" en la V2:

El modo "test" nos permite comprobar el buen funcionamiento de todos los canales y funciones de la pantalla, asi como hacer una demostracion rapida de un amanecer, atardecer, luz de luna, etc.. de una manera rapida sin necesidad de conectar la pantalla al PC. Los dos pulsadores sirven para encender o apagar cada uno de los canales (azul o blanco) independientemente de la programacion que tenga la pantalla, o entrar en modo "TEST":

En el display se muestra en todo momento la hora, asi como el porcentaje de la intensidad de cada canal (alternando), o si esta en modo nocturno, atardecer, etc.. Esta colocado en la parte superior con una doble idea: por un lado se evitan posibles corrosiones del salitre o la humedad, por otro se evitan iluminaciones visuales indeseables cuando el acuario este totalmente apagado durante la noche de manera que pueda verse la luz de luna completamente sin otros elementos que distraigan la atencion:

Hemos cargado en software en varios ordenadores con distintos sistemas operativos, sin ningun problema. Para MAC parece que funciona correctamente bajo cualquier emulador de Windows. El software se ha testeado en Windows XP y Windows7 , en un Acer e-machines de 10'', un Packard Bell de 16'' y un Phoenix de 13,3'' . En todos ha funcionado bien, salvo en el de 10'' donde la pantalla de visualizacion no se puede ver entera y hay que hacer zoom debido a la poca resolucion, pero funciona correctamente. Hemos detectado un pequeño fallo al introducir los numeros de manera manual, pero Aquaflash ya esta avisados y estará arreglado en un par de dias. En principio, no hemos detectado mas "bugs" en el programa:

La pantalla se conecta simplemente por su conector USB con un cable normal, es de agradecer la enorme longitud del cable suministrado (5 metros) lo que permite la programacion comodamente desde un punto no muy cercano al acuario. En este caso lo hemos puesto al lado con un portatil, pero hemos estado "trasteando" la pantalla desde el escritorio al otro lado de la tienda durante toda la tarde comodamente sentados:

El software es sencillisimo y permite todo tipo de posibilidades, es muy visual, se puede ver perfectamente todo lo que la pantalla va a hacer durante las 24 horas del dia gracias a los graficos que se actualizan en tiempo real cuando cambiamos los parametros:

La programacion por mesetas nos permite no solo variar la intensidad, sino "jugar" con la tonalidad de color del acuario, de manera que por ejemplo podamos por la mañana tener un color mas azulado, al mediodia un tono mas neutro y por la tarde un tono mas blanco:

El software me ha gustado un monton, las posibilidades son enormes y el atardecer y amanecer se ha mejorado mucho, ahora es mucho mas lineal y perfecto.

Pasemos a las mediciones, pero no vamos a comentar nada porque los resultados en cuanto a intensidad cantan por si solos. Hemos colocado una chapa de 12cm para intentar hacer las mediciones a la misma distancia, aunque son resultados solo indicativos:

- Medicion en el centro de una pantalla de tubos t5 con cuatro meses de uso, de 6x54w (324w) :

- Medicion en el centro de una Aquaflash V1 de 96w con 1 año de uso:

- Medicion en el centro de una Aquaflash V2:

Supongo que Nacho o Sharko nos podran dar resultados de PAR a distintas profundidades, nosotros hemos medido solo intensidad (lux)a 12 cm.

En definitiva, me parece que las mejoras son considerables, es un producto muy bonito, muy bien acabado y extremadamente profesional, totalmente "made in Spain", que, de momento, se come con patatas en este campo a muchas otras marcas internacionales de reconocido prestigio.

Quiero dar mi mas sincera Enhorabuena a Nacho71 y Sharko por haber fabricado un producto excelente, se de buena tinta que se lo han currado muchisimo y les ha salido "redondo". Una pasada compañeros :sal:

Pd. 1: Es una pena que en la tienda no nos quedaran apenas corales para poder haber sacado unas fotos de muchos animales, pero la semana que viene le pondremos solucion, ya que PETAREMOS la tienda con bichos de todo tipo, y les sacaremos unas fotos ;)

Pd. 2: Las pantallas de Pre-pedido iran saliendo hacia sus futuros hogares a partir de la semana que viene, ya estan todas en fabrica.

Pd. 3: IMPORTANTE !!!! DESDE HOY VIERNES HASTA EL LUNES INCLUIDO, CORAL MARKT PERMANECERA CERRADO.
    PODRIAMOS DECIR QUE NOS HEMOS IDO A BUCEAR A INDONESIA, O QUE ESTAMOS DE REFORMAS, O QUE NOS VAMOS A PARTIRLE LA CARA AL TEDDY BAUTISTA....

PERO LA CRUDA REALIDAD ES QUE.....

NOS VAMOS A LONDRES,
    AL SONISPHERE FESTIVAL UK!!!:

Official Sonisphere Festival UK – 2011 – Knebworth House, 8th – 10th July 2011

A VER JUNTOS EN EL MISMO ESCENARIO A
    "THE BIG FOUR"

(Metallica, Anthrax, Slayer y Megadeth):
    YouTube - ‪The Big Four - Am I Evil? (Live Sonisphere Festival,Sofia,Bulgaria 06/22/2010)‬‏

Y COMO EL LUNES LO TENEMOS LIBRE, APROVECHAREMOS PARA IRNOS POR LONDON A ESCOGER A DEDO LOS ANIMALES QUE NOS LLEGARAN LA PROXIMA SEMANA , O SEA QUE A PARTIR DEL MIERCOLES, EN CORAL MARKT PODREMOS VER TODO TIPO DE ANIMALES BAJO LAS NUEVAS LENTES AQUAFLASH!!!!​

Saludos!!!

Dani ;)

2. Coral-Markt

Coral-Markt Sponsor

Se me olvidaba comentar que, si bien la V1 ya se calentaba poco... LA V2 NO SE CALIENTA NADA!!!! DESPUES DE ESTAR TODO EL DIA BREGANDO CON ELLA, ESTABA CASI FRIA!!!.

3. Jeroni

Jeroni

Escucha, para un acuario de 130 x 60 de ancho y 50 alto.

Cuanto me costaria la pantalla ?

un saludo

4. feryla

feryla

¿Tiene la posibilidad de instalación apoyada en el acuario o solo colgada por cable?

5. newjuanjo

newjuanjo Miembro Honorífico

Que pasada !!!

ayer aunque tarde, cerca de las 20.45 horas, pude escaparme a ver testear esa pantalla..
    doy fe de la informacion de review que nos pone el amigo Dani.
    La pantalla (aunque el peso dice que son 4 kilos y algo) para mi y mis brazos pesa bastante menos de la mitad que la version anterior.
    puedes cogerla enterita y abrazarla que no desprende calor en absoluto, nada de quemarse...
    la estetica se la han currado tambien, si ya la anterior era chula, ahora con la tapa nueva y sus botones quedan muy bien.
    el controlador en el pc es una pasada, permite verlo todo y su display es genial.

solo me queda decir que ... Estoy esperando que me llegue la mia la proxima semana, aunque este find e semana no podré salir a la calle para ahorrar lo que me falta jejejeje, pero seguro que merece la pena...

Feryla, sobre la instalacion, lo suyo siempre es colgada, yo ando con el mismo problema que tu, pero viendo el peso y su estetica, es muy posible poder situarla encima, yo he pensado encarga un para de barritas de cristal a unos 10-15 cm y ponerla encima, pero ya te contaré como lo hago y que ocurre.

Jeroni;: preciosv2
    creo que con la aq150 te podrias apañar puesto que los 10 de largo los compensas con la altura, pero a ver que te dicen...

A disfrutarlas!!!

6. Juanmihornet

Juanmihornet

Joder que gusto pa el cuerpo leer este tipo de post y más de un producto made in Spain, y encima cuando he encargado una. Me alegro mucho de que todo funcione tan bien. Aun sin tenerla en mi poder y pese a todas las mejores físicas (peso, refrigeración, silenciosa) creo que donde ya se despega de todo lo demás es en el software para poder controlarla. Una vez más enhorabuena a todos los inmplicados en este proyecto.
    Saludos.

7. indio10

indio10

La pantalla y tal muy bien, pero.........te vas a ver a the big four????Eres un &$·$%& XDXDXD yo también quierooooo!!!!

8. newjuanjo

Otro tema importante es el tipo de luz, en esta nueva version el azul es mas morado
    se ve un color muy natural en el arrecife casi como el real.

me gusta mucho y estoy deseando tenerla funcionando.. ENHRABUENA a todo el equipo aquaflhs sinceramente.

otro tema sobre los soportes, me han dado un buen consejo y posible y seguro soporte que usaré seran los soportes de las pantallas blau, van bien sujetas a lso bordes de los acuarios y atornilladas con unos tornillos de plastico y con la barra superior se pueden sujetar sin problemas..

a ver si entre todos damos con la clave para no agujerear el techo de los salones. jejejejjee

9. Nacho_71

Nacho_71

Una buena opción son los soportes zenit de sirocco: Aquí podéis verlos

Tanto en sirocco como en vuestra tienda de confianza los podéis conseguir.

Saludos.

10. luisflo

luisflo

Hola Juanjo, NO te recomiendo en absoluto los soportes de la Blau, los tengo yo para una pantalla Blau y no son demasiado buenos, desde luego yo no les confiaria una buena pantalla con la que teneis.
    Saludos

11. feryla

feryla

He visto este otro sistema que no me parece mal:

Aquarium Lighting Bracket

Según un comentario se oxida, pero me imagino se podrá pintar con pintura antioxidante del color que te venga mejor.

Última edición: 8 Jul 2011
  12. sharko

sharko

Sinceramente yo del de blau tampoco me fiaría... el de sirocco si lo hemos probado e incluso hemos colgado algunas así sin problemas de la v1, y lo bueno es que la v2 es mas ligera.

De todas formas, si no tenéis mucha prisa, estamos terminando las pruebas de resistencia del nuestro propio soporte, que esperamos este listo para finales del verano.

13. newjuanjo

bueno yo por si las moscas acabo de pedir y ya he pagado el soporte de zennit asi que segun me han dicho el lunes estará aqui ... asi me da tiempo a siliconarlo bien y dejarlo secar hasta que me llegue la pantalla que espero sea el finde proximo....

estaré atento tambien al soporte propio tambien para la proxima urna!!!

por cierto al equipo de aquaflhas: hay alguna recomendacion para adaptar a los corales a su nueva luz?
    me refiero a como hacer el aumento de porcentaje de luces, si actualmente tengo los led de aquaray a cuanto debo poner la pantalla? y de altura al agua?

Gracias de nuevo...

14. Nacho_71

Nacho_71

Empieza con la pantalla a unos 20 cms del agua, y a una intensidad del 30% en blancos, en azules le puedes dar mas o menos intensidad, según el gusto. Pero con un 50% estaría bien.

Deja pasar una semana o dos, y ve subiendo intensidad (al 40% 60% por ejemplo) y vuelve a esperar otras dos semanas.

Observa los corales, y ellos te dirán si están bien, o vas muy rápido.

Posteriormente, cuando compres nuevas piezas, hazles fotoaclimatación (es algo que deberiamos hacer siempre y que olvidamos muchas veces). Colocalos según sea el coral, mas al fondo de la urna, y fuera de la vertical de la pantalla, luego ve subiendolos y dejalos unos días en su sitio definitivo sin pegar, cuando estés seguro de que están bien con esa luz-corriente, entonces pegalos.

Saludos.

15. Nacho_71

Nacho_71

Por cierto, muchas gracias por las felicitaciones.

Siempre hemos trabajado y lo seguimos haciendo para ofrecer el mejor producto.

Nos alegra saber que os gusta, y seguimos abiertos a vuestras sugerencias para mejorarlo.

Un producto made in spain del que nos sentimos muy satisfechos.

Saludos.

16. newjuanjo

gracias por la clase tecnica y precisa de la colocacion y fotoaclimatacion!!! la pondre al dia.

1 pregunta mas
    los botones negros que tiene arriba cerca del display de la pantalla son para encender apagar si le das 1 vez solo y si le pulsas 5 veces haces un modo prueba verdad?

ah bueno y el servicio tecnico en caso de precisarlo, lo darán las tiendas donde cada cual ha comprado la suya como en la anterior version o aun no? espero no sea preciso... enhorabuena de nuevo por las mejoras la luz azul es una caña es muy natural aunque tambien me gustaria probar con la sugerencia de luz negra que se tienen algunos entre manos!!!

17. sharko

sharko

Efectivamente los pulsadores negros, son para apagar o encender los canales manualmente, y si se pulsan 5 veces seguidas la pantalla entra en modo test y hace un barrido por los canales 1, 2 y luz de luna.

El servicio técnico como siempre lo tienes o bien en los centros autorizados que de momento son:

Coral markt para la zona de Andalucía, Coralreef Madrid para la zona de Madrid y cercanías y Coralreef BCN para Barcelona y cercanías.

O bien puedes comentárselo a la tienda donde la compraste si esta en garantía y ellos se pondrán en contacto con nosotros, o también si lo prefieres puedes contactas con nuestros servicio directamente a través del email [email protected].

18. SAORY

SAORY

Hola gente.

Lo primero daros la enhorabuena. La pantalla está genial. De hecho creo que voy a comprar una. Ya estoy echando numeros...

Pero tengo una duda, y estoy viendo los watios y los modelos. Y pasamos de 95W a 160W. Mi acuario son 300L y mide 120x45x55 de alto este ultimo.

Y no con que pantalla tendría cubierto las necesidades de mi acuario.

Un saludo y gracias.

19. sharko

sharko

Hola Saory, te he contestado al MP pero te lo pongo tambien aqui por si ayuda a alguien más.

Tu acuario esta en el limite entre la Aq150 que mide 90cm y la Aq180 que mide 110cm de largo, todo depende de la cantidad de corales que tengas y la disposicion de la roca.

si no tienes corales muy exigentes en los laterales, te iria bien con la aq150.

Sinceramente mi recomendacion sería la aq180 porque es la que mas se adapta a la medida y con esa pantalla podrías tener el acuario lleno hasta los topes sin ningun problema.

saludos

20. malolo

malolo

Este sistema lo tengo yo en mi nano y esta muy bien aunque acaba oxidandose