AQUACHAR, LA INNOVACIÓN DEL CARBÓN ACTIVO

Tema en 'Importadores / Fabricantes' iniciado por AQ-arium, 16 Jun 2020.

  1. AQ-arium

    AQ-arium Moderador Sponsor

    Mensajes:
    606
    Registrado:
    24 Feb 2005
    Ubicación:
    España
    AQUACHAR2.jpg

    Mientras vivía en África y viendo el sufrimiento de la “crisis mundial del agua” de primera mano, el inventor de AquaChar, que ya estaba trabajando en un proceso para purificar el agua en Marte, se dio cuenta de que era hora de que su equipo “pensara de manera inmediata” y buscara crear una nueva forma de carbono que realmente pudiera ayudar a purificar el agua, y no solo filtrarla.

    Después de confirmar que los métodos utilizados para fabricar carbón activo implicaban reconstituir el polvo de carbón y lavarlo con ácido clorhídrico, buscamos el biochar como una alternativa más natural al carbón activado, pero descubrimos que trabajar dentro de las “limitaciones de temperatura de la pirólisis”, es decir, la temperatura máxima que se puede alcanzar antes de que la biomasa se convierta en cenizas, dejó una resina tóxica “previa al humo” que no era adecuada para clarificar el agua. Entonces, nuestro enfoque se centró en la naturaleza, investigando las 2 formas en que la naturaleza limpia y purifica todo: Agua + Fuego.

    Por lo tanto, el nombre dado a nuestra “nueva forma de carbono” fueron las palabras latinas para Agua (Aqua) + Fuego (Char). Luego se desarrolló un proceso patentado utilizando máquinas diseñadas por científicos especializados en cohetes con el único propósito de producir el primer carbono estructurado naturalmente del mundo para purificar el agua. Pasamos 2 años perfeccionando el proceso trabajando con una universidad local y probando en una tienda local de peces en más de 100 tanques de agua dulce y salada antes de salir al mercado este año 2019.

    Cada lote de AquaChar se crea durante 36 horas utilizando un método patentado de 12 pasos que alcanza temperaturas superiores a 4000 ° C. AquaChar deja intacta la porosidad natural que los árboles usan para llevar el agua desde las raíces a las hojas: Las subestructuras de las fibras naturales que usan los árboles para resistir los fuertes vientos y los poros que usan los árboles para llevar el agua desde las raíces a las hojas se conservan durante la creación de AquaChar, al contrario del carbón activo donde las estructuras internas en su formato pellet se encuentran comprimidas. El resultado final es una estructura de carbono que diseñada para atraer cualquier compuesto orgánico no deseado para purificar y limpiar el agua, un producto de carbono único que es química y biológicamente interactivo. La estructura de AquaChar está diseñada para atraer compuestos orgánicos, para albergar colonias de bacterias beneficiosas masivas y para facilitar la estabilidad del pH a corto y largo plazo.

    AquaChar no solo reacciona más rápido, sino que dura más que cualquier otro producto de carbono en el mercado.

    [​IMG]
    Lo que hace AquaChar:

    AquaChar estabiliza el pH: AquaChar típicamente estabiliza el pH entre 7.5-7.7 en agua dulce y entre 8.1-8.4 en agua salada. Las pruebas iniciales han demostrado que AquaChar crea una carga negativa debido a los hidróxidos almacenados en y dentro de AquaChar. Estos hidróxidos almacenados ayudan a neutralizar los ácidos que se acumulan en su sistema. Cuando se usa en acuarios de agua salada, AquaChar también minimiza las caídas de pH nocturnas causadas por la acumulación de CO2. Algunos se benefician de ejecutar AquaChar en un reactor con un temporizador como una forma de pulir el agua por la noche cuando se acumula ácido carbónico. AquaChar no tiene el mismo efecto sobre el CO2 en un acuario de agua dulce por varias razones (principalmente la diferencia de concentración y tensión superficial) pero mantiene la estabilidad del pH.

    A continuación os dejamos una prueba independiente realizada para determinar si realmente afecta al pH:



    [​IMG]

    AquaChar es un material interactivo:
    AquaChar se endurecerse cuando es introducido en un cuerpo de agua. No se disuelve ni se descompone en su sistema. Las burbujas de oxígeno se liberan de la superficie del medio a medida que los hidróxidos almacenados comienzan a interactuar con el agua.

    AquaChar funciona durante varios meses: la vida útil efectiva de AquaChar es generalmente de 3 a 6 meses (o más, dependiendo de la carga biológica). La estabilidad del pH generalmente dura dos meses o más, dependiendo de las fluctuaciones del sistema y los factores externos. Durante el mantenimiento mensual, es beneficioso enjuagar suavemente AquaChar en agua de acuario desclorada o usada para eliminar algunos poros orgánicos que obstruyen y extender la vida útil de AquaChar. Cuando aparecen partículas y el agua parece menos limpia, agregue la nueva dosis al AquaChar existente para aumentar el tamaño de su “sistema séptico”. El uso de burbujas micro-nano ayuda a descomponer aún más los orgánicos y limpia el AquaChar.

    AquaChar tiene una carga iónica negativa: los orgánicos descompuestos (cargados positivamente) son la causa de la mayoría de los problemas de claridad del agua. En lugar de tratar el agua como carbón activado, los iones cargados negativamente en AquaChar extraen magnéticamente los compuestos orgánicos finos del agua creando agua cristalina en 12-48 horas. AquaChar tiene un efecto mínimo o nulo en la dosificación de nutrientes, ya que generalmente tienen carga neutral y no interactúan.

    Esto crea una mezcla heterogénea: En un ambiente ideal, las bacterias son “perezosas” y solo quieren comer y reproducirse. La subestructura de los poros naturales y la fibra de los árboles y el gran formato de trozos permiten una superficie masiva para bacterias beneficiosas. Un (1) gramo de Aquachar tiene la misma superficie que 20 bolas biológicas. A medida que se extraen los compuestos orgánicos del agua, AquaChar se convierte en un entorno ideal tanto para alimentos como para protección.
    [​IMG]

    Crea un “sistema séptico”: una vez que AquaChar se coloniza con bacterias beneficiosas, comienzan a comer compuestos orgánicos más grandes a medida que se descomponen. La microfauna preferiría comer bacterias con el estómago lleno de alimentos digeridos, por lo que AquaChar comienza a atraer una población saludable. Microfauna proporciona una fuente de alimento para animales más grandes dentro de su sistema que crea un ambiente más equilibrado. Este ciclo de consumo ayuda a estabilizar el amoníaco, los nitritos y los nitratos en un sistema de circuito cerrado.

    AquaChar reduce la aparición de algas: Cuando limpia el vidrio, las algas flotan en la columna de agua en busca de otro lugar para volver a colocar. La carga negativa de AquaChar también atrae a las algas que de otro modo pueden establecerse y acumularse fácilmente en las superficies interiores, lo que resulta en una limpieza menos frecuente. Las muestras de bacterias de AquaChar en acuarios han mostrado colonias de bacterias con estómagos verdes bajo un microscopio.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Vector1

    Vector1

    Mensajes:
    104
    Registrado:
    12 Mar 2019
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!
    Y este carbón, ¿ya está disponible para acuarios?
    Edito..... No he dicho nada, ya lo he visto.. ‍♂️
     
    Última edición: 19 Jun 2020
  3. Jáwily

    Jáwily

    Mensajes:
    77
    Registrado:
    11 Nov 2018
    Ubicación:
    Madrid
    Desde el año pasado 2019 , hace unos dias dejé un post hablando de esto mismo ... para ver quien ha obtenido resultado a parte de la mujer del video.