AQUACHAR (DVH), UNA ALTERNATIVA NATURAL AL CARBÓN ACTIVO

Tema en 'Importadores / Fabricantes' iniciado por AQ-arium, 5 Nov 2019.

  1. AQ-arium

    AQ-arium Moderador Sponsor

    Mensajes:
    573
    Registrado:
    24 Feb 2005
    Ubicación:
    España
    PUBLI.jpg

    Al o mejor has visto o oído algo en las redes sociales sobre un nuevo producto llamado AquaChar. AquaChar es una alternativa totalmente natural al carbón activo diseñada por DVH.
    La mayoría del carbón activo de hoy en día usa subproductos de combustibles fósiles y ácido clorhídrico. Durante millones de años, los incendios forestales y la lluvia que fluye hacia ríos y océanos es una forma en que la naturaleza se "limpia" a si misma.

    AquaChar es un producto totalmente natural. Al quemar la madera a varios miles de grados por encima del punto en que se convertiría en cenizas de carbono, AquaChar deja intacto el esqueleto de carbono que los árboles usan para crecer.

    [​IMG][​IMG]

    AquaChar tiene carga negativa. Los descompuestos orgánicos (que están cargados positivamente) son la causa de la mayoría de los problemas de claridad del agua. Los iones con carga negativa de AquaChar extraen partículas finas del agua creando agua cristalina.
    AquaChar tiene porosidad natural y un área de superficie masiva (> 20 esferas biológicas por gramo *) lo que lo convierte en el sistema de soporte ideal para la colonización de bacterias beneficiosas. Una vez que AquaChar se coloniza con bacterias beneficiosas, la carga negativa permite una absorción y descomposición de los compuestos orgánicos más a demanda, lo que estabiliza el amoníaco, los nitritos y los nitratos. AquaChar proporciona estabilidad al pH: para el agua dulce estabiliza el pH entre 7.5-7.7 y el agua salada entre 8.1-8.4 .

    Reciclamos recursos de la Tierra para crear un producto seguro que utilice el poder de la naturaleza para mantener su acuario con una claridad óptima. AquaChar no es un producto químico o sintético y proporciona una alternativa natural al carbón activo. AquaChar puede usarse en agua dulce y agua salada.

    Puntos clave:
    • Hace que el agua sea cristalina
    • Purifica las contaminaciones
    • Área de superficie de 20 Bio-esferas por gramo *
    • Ayuda a controlar el amoníaco, nitratos y nitritos.
    • Estabiliza el pH en agua dulce a 7.5 - 7.7, en agua salada a 8.1 - 8.4
    * Bio-esferas = 1.5m2 / gr., AquaChar => 32m2 / gr.
    Disponible en 500, 1000 y 2000 ml.

    [​IMG]

    Historia del uso de carbono.

    El uso del fuego y el agua para producir carbono para la purificación del agua, combustible para cocinar y la agricultura se remonta a miles de años. La propiedad de combustión lenta y limpia del carbón vegetal ha sido esencial para el éxito del ser humano, ya que permite utilizar el viento para alcanzar las temperaturas necesarias para fundir, forjar y crear metales y vidrio. Los exploradores carbonizaban el interior de barriles de madera para mantener el agua limpia en el mar. Los mayas incorporaron carbón a la tierra aprovechando sus cualidades de absorción de agua y nutrientes para una agricultura sostenible. Cuando los exploradores descubrieron el nuevo mundo, trajeron muestras de la tierra fértil del Amazonas que llamaron Terra Preta (en portugués, "Tierra Negra"). Durante el siglo pasado, las características positivas del carbón se han incorporado en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Se ha convertido en el elemento básico de la purificación de agua para eliminar compuestos orgánicos volátiles y producir agua de mejor sabor.

    El carbón activo se usa para la purificación, recuperación de solventes, desodorización y decoloración en las industrias química, farmacéutica, petroquímica, de alimentos y bebidas, y muchas otras. Si bien el carbón activo puede realizar la tarea necesaria, tiene una vida útil muy corta y pierde rápidamente su efectividad. Solo absorbe material orgánico en el agua, lo que lo convierte en un proceso de mantenimiento costoso y laborioso. Hoy en día, la mayoría del carbón activo está hecho de desechos de carbón que se calientan a 300-500 ° C para quemar los compuestos orgánicos y aumentar la porosidad. Este carbón producido en masa luego se envía a diferentes países y compañías que lo lavan con ácido y queman el carbono nuevamente para aumentar aún más la porosidad. La mayor parte de la "innovación" en este tipo de productos utiliza la producción de carbón a granel existente para hornear con ácido o impregnar con un químico patentado desconocido.

    El uso de biochar (típicamente hecho de piensos) es un mercado en crecimiento en la agricultura, pero con un rendimiento de retorno de ~ 20% no se ha vuelto económicamente viable para el uso a gran escala. La innovación en la fabricación de biochar ha conseguido aumentado su porosidad por encima del el carbón activo, pero las impurezas que quedan durante el proceso lo hacen incapaz de purificar el agua. Independientemente del material base, todo el carbón utilizado hoy en día está restringido a un rango de temperatura más bajo o el calor adicional hace que el rendimiento sea bajo e insostenible.
    Historia y desarrollo de AquaChar

    [​IMG]

    Mientras vivía en África y viendo el sufrimiento de la "crisis mundial del agua" de primera mano, el inventor de AquaChar, que ya estaba trabajando en un proceso para purificar el agua en Marte, se dio cuenta de que era hora de que su equipo "pensara de manera inmediata" y buscara crear una nueva forma de carbono que realmente puediera ayudar a purificar el agua, y no solo filtrarla. Después de confirmar que los métodos utilizados para fabricar carbón activo implicaban reconstituir el polvo de carbón y lavarlo con ácido clorhídrico, buscamos el biochar como una alternativa más natural al carbón activado, pero descubrimos que trabajar dentro de las “limitaciones de temperatura de la pirólisis”, es decir, la temperatura máxima que se puede alcanzar antes de que la biomasa se convierta en cenizas, dejó una resina tóxica "previa al humo" que no era adecuada para clarificar el agua. Entonces, nuestro enfoque se centró en la naturaleza, investigando las 2 formas en que la naturaleza limpia y purifica todo: Agua + Fuego. Por lo tanto, el nombre dado a nuestra "nueva forma de carbono" fueron las palabras latinas para Agua (Aqua) + Fuego (Char).

    Luego se desarrolló un proceso patentado utilizando máquinas diseñadas por científicos especializados en cohetes con el único propósito de producir el primer carbono estructurado naturalmente del mundo para purificar el agua. Pasamos 2 años perfeccionando el proceso trabajando con una universidad local y probando en una tienda local de peces en más de 100 tanques de agua dulce y salada antes de salir al mercado este año 2019.

    Cada lote de AquaChar se crea durante 36 horas utilizando un método patentado de 12 pasos que alcanza temperaturas superiores a 4000 ° C. AquaChar deja intacta la porosidad natural que los árboles usan para llevar el agua desde las raíces a las hojas. El resultado final es una estructura de carbono que diseñada para atraer cualquier compuesto orgánico no deseado para purificar y limpiar el agua. AquaChar no solo reacciona más rápido, sino que dura más que cualquier otro producto de carbono en el mercado.


    [​IMG]
    Super primer plano porosidad AquaChar

    [​IMG]
    AquaChar

    [​IMG]
    Primer plano de AquaChar
     
    A Jáwily le gusta esto.