AMPLICACION ACUARIO. (750+ 350). CONSEJOS

5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Hola,
He decidido ampliar el acuario y os agradecería mucho algunos consejos.
1.-Dimensiones. Estoy meditando sobre diferentes medidas con una limitación de litros por temas de peso. Por tema estético ¿cual me recomendáis?
A- 200x70x60 - 840 l
B- 220x70x55 - 848 l
C- 240x70x50 - 840 l
Es decir, ¿más alto y pero más corto o más largo y más bajo?

2- Rebosadero. Lo quiero hacer interno en un lado del acuario con 3 bajadas de 40mm. Pondré 2 bombas y con subidas de 25 mm. Mi duda es si poner la subida aprovechando el rebosadero o montar un segundo rebosadero justo en el otro extremo para asegurar la corriente de agua. ¿Qué opináis?
Las bombas son 2 Jecod de 7000l/h. quizás podria poner las subida de 32 pero creo como más gruesa va a perjudicar el rendimiento.

Un saludo
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Hola

Yo preferiría mas alto y con 2m me parece suficiente largo, pero esto es estético y cada cual tiene sus gustos...

La subida si la puedes montar en el otro extremo del rebosadero pues mas movimiento, yo en el 600L lo tengo asi, bajadas por un lado y subidas por otro.
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Q iluminación piensas poner??
Puede condiciónarte el largo.
Yo de altura me qufo con 55, es mas accesible.
Suerte

Voy a poner 3 Mitras LX7. Ahora tengo 2. No creo que me cubra todo pero como voy a tardar en llenarlo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo me quedaria con 50cm de alto 1º por estética, 2º por iluminacion y 3º por comodidad a la hora de la manipulacion
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Bueno, tres respuestas y las 3 diferentes. :)
Para l rebosadero lo quiero hacer tipo Bean Animal.
Más preguntas
Como lo harías? Interno o externo?


Enviat des del meu LG-K220 usant Tapatalk
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
el rebosadero externo si o si, lo tube interno y es esteticamente horroroso ahora lo tengo externo y hace la misma funcion pero estorba mucho menos y no sabes el espacio q ocupa hasta q no lo tienes.saludos
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Ya que tienes espacio, ponte el bean en un lateral externo, con peine todo lo ancho q puedas, y la subida en el otro extremo como xaqua o algo de eso.

No se si me explico... algo asi y subida lo mas alejado que puedas.

IMG_0054.JPG



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Gracias por las respuestas.
Voy tomando decisiones.
  1. Urna: 240x70x50
  2. Rebosadero: BEAN ANIMAL Externo bajadas de 40. Supongo lo haré de 50 x 15 x 15 pero el peine será de 40 cm.
  3. SUMP: 150x40x40
  4. Subida: 2 JEBAO DCS - 7000. (Son las que tengo actualmente).
MAS CONSULTAS:
Respecto la subida. Para que sea más eficiente, ¿de qué diámetro la pondrías? Actualmente la tengo de 25mm pero tengo dudas si no es mejor ponerla de 32 mm. De bajada está claro que como más grande mejor, pero de subida como más ancha sea la tubería más agua habrá y más influirá la fuerza de gravedad.
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Sobre el SKIMMER. Tengo un Nyos 160 pero me parece que para un 840l + 240l (brutos) me va a quedar demasiado justo. ¿Qué me recomendáis?
Estoy pensando en el modelo superior Nyos 220 pero también voy pensando en un externo como el DELTEC TC-2060.
Para la ampliación voy a utilizar un acuario de bypass de 450l que probablemente se quede también montado. Por tanto voy a comprar una bomba de subida nueva. En principio estoy pensando en otra Jebao de 7-8000l/h pero no descarto un Sicce sincra 7.0 sdc. Me atrae la posibilidad de poder controlar la bomba remotamente. Pero desconozco si es una bomba fiable y duradera. ¿Sabéis qué resultado da?

Un saludo
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Hola

La sicce sincra la estuve mirando porque tiene muy buena pinta, pero nunca la probé, esperemos a alguien te pueda decir algo.

De todas formas ya q te embarcas en un proyectazo como ese... mirate una red dragon, yo con la de 6000Lh voy sobrado.

En cuanto al skimmer para tus litros el nyos 160 corto se te queda. Es un muy buen skimmer pero hasta 400L aprox... El 220 puede valer pero yo para tantos litros ya solo miraría bubble king, un double cone 200 o 250. Creo q habia uno en el foro de segundamano... Deltec nunca me gusto, tuve un 1455 y el peor skimmer que he tenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Ufffff!!! Bubble King se me va un poco de presupuesto. Pienso que pagar un poco más por un producto de calidad a la larga sale rentable. Pero pasar de ~140 € a ~450 en bombas y de ~600€ a 1100€ me rompe el presupuesto.
Gracias de todos modos.
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Eso es cierto! No obstante si compras la sicce cuéntanos como va, me pareció interesante q te avisase si se va la luz y demás! Aunque cuando la mire creo q recordar que de precio estaba por los 300€ aprox no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Si. En España un poco más cara ~350. Pero en Alemania la puedes comprar por unos 300. Dejo esta decisión pediente.
Y dejo una nueva consulta a ver si alguien se anima. Actualmente tengo el acuario sin calcetin, pues como mi acuario no está maduro queria potenciar la microfauna pero el resultado es que el sump se ha ido llenando un poco de detritus.
Por tanto estoy planteándo justo lo contrario, intentar sacar mecanicamente todos los detritus posibles con un FILTRO CLARISEA SK5000. ¿Qué opináis?
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tengo el clarisea sk 15 creo q era, justo el modelo antiguo al que tu comentas y creo q es imprescindible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Vamos avanzando!! La configuración final será:

  1. Urna: 240x70x50
  2. Rebosadero: BEAN ANIMAL Externo bajadas de 40. (50 x 15 x 15) pero el peine será de 40 cm.
  3. SUMP: 150x40x40
  4. Subida: 1 JEBAO DCS - 7000. (Son las que tengo actualmente)+ 1 SICCE SINCRA SDC 7.0
  5. SKIMMER NYOS 220
  6. Filtro Clarisea SK5000
  7. Reactor Lecho fluido BM-100 para Biopellets
  8. Reactor LEcho Fluido H2Ocean para resinas antifosfatos
  9. 3 Mitras LX7
  10. Reactor Calcio Korallin 3001
  11. Mesa con estructura de Hierro hecha a medida.240x70x100
  12. Bombas de circulación 2 Jebao RW8 y 2 Jebao RW4. Aunque posiblemente más adelante mire otros modelos.
  13. Profilux 3.1 con sondas de Temperatura, REDOX,PH y Conductividad y sondas de nivel
  14. Adicionalmente voy a conectar todos los equipos con una centralita domótica que me permitirá controlar y programar todos los equipos.

Tengo dudas en como forrar la mesa. Voy a mirar en PVC o en Polietileno o madera pero hasta que no vea los materiales no voy a decidirme.

MiC, he visto en otro post que lo hiciste con madera lacada del Leroy Merlin. ¿La lacaste tú o te la lacaron en el LEROY?

Esta semana he empezado la primera fase que es montar un acuario auxiliar 130*60*60. Tengo la Urna el SUMP y ya he encargado la mesa. En 15 días calculo empezaré el montaje. I empezaré y os iré contando y pidiendo consejo.

Un saludo
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Sobre el SKIMMER. Tengo un Nyos 160 pero me parece que para un 840l + 240l (brutos) me va a quedar demasiado justo. ¿Qué me recomendáis?
Estoy pensando en el modelo superior Nyos 220 pero también voy pensando en un externo como el DELTEC TC-2060.
Para la ampliación voy a utilizar un acuario de bypass de 450l que probablemente se quede también montado. Por tanto voy a comprar una bomba de subida nueva. En principio estoy pensando en otra Jebao de 7-8000l/h pero no descarto un Sicce sincra 7.0 sdc. Me atrae la posibilidad de poder controlar la bomba remotamente. Pero desconozco si es una bomba fiable y duradera. ¿Sabéis qué resultado da?

Un saludo

Como te dice el otro compañero miraría un skimmer Bk, al final la calidad de nota ( con el nyos 220 no irías mal tampoco)

Respecto a la bomba, yo iría de cabeza a por un Vortech M1, un pepino.

Y de las bombas de movimiento, Tunze o Vortech, caras pero buenas, al final lo barato té gastas el dinero dos veces, y te puedes llevar algún susto antes de tiempo, y ni que decir tiene la pérdida de caudal que tienen las Jebao.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Buenas compañero yo te puedo aconsejar en tres cosas ya k tengo 4 acuarios montados de diferentes medidas, uno con 50de alto, otro de 55,otro de 60 y el último de 70 este último no lo aconsejo pues es muy incómodo de limpiar el de 50 y 55 ahora los tengo sin arena y son buenas medidas pero si tienes pensado poner una capa de arena k por poca k pongas serán 2 cm más la roca y si pones la estructura como yo alta, los 50 cm te se quedarán muy justos ya que en cuanto te crezcan los corales se te saldrán fuera y se te quemarán las puntas, yo aquí pondría 55 o 60 que es El k tengo en el Red sea que los alemanes ya lo hacen con intencion y ya te digo con ese monstruo de acuario nada te puede quedar corto, por otra parte yo tengo el Nyos 220 para la unión de dos acuarios k hice con capacidad de 1100l y va de lujo y es el segundo k tengo ya que desmonte para poner un Dulce en el 700l y lo vendí para ahora hace poco montar el 1100 cosas k pasan y en este último le tengo puesto dos clarisea 5000 ya que estos hay k reducirle la entrada de agua a 32mm por lo k al yo tener la unión de los dos acuarios opté por poner dos uno para cada bajada ya k el Red sea tiene una continua y otra libre de emergencia y no quería unir las bajadas de los dos acuarios al tener k reducir a 32mm mas que nada si tienes sitio en el sump piénsatelo y deja espacio por si al colocar uno ya que le tendrías k acoplar las bajadas k pongas a una entrada de 32mm si vieras que trabaja muy forzado le puedes poner otro más para que no se sature tanto, con el clarisea y el Nyos 220 irás sobrado y te paso una foto del k tiene medida de 60 que es el Red sea y el de abajo k va unido al sump del Red sea hace 50 pero no tiene arena, este lo hice de 50 para k no me subiera mucho el mueble, espero haberte ayudado Saludos y suerte con el proyecto ah y con las luces han salidos unas pantallas led americanas k las comercializa Barcelonareef k son una pasada de guapas y mucho más baratas k las Radion
 

Archivos adjuntos

  • B474279A-FBFB-419B-887D-E27516DA119E.jpeg
    B474279A-FBFB-419B-887D-E27516DA119E.jpeg
    118,7 KB · Visitas: 598
  • CEEB8340-AA29-4C2D-8273-22285FACFFAA.jpeg
    CEEB8340-AA29-4C2D-8273-22285FACFFAA.jpeg
    113,9 KB · Visitas: 512
Arriba