ampliacion a 100 litros

19 Dic 2019
49
santander
Provincia
Santander
hola,pues eso queria ampliar mi acuario y de momento he pensado montarlo con este equipamiento,espero que me ayudeis y me recomendeis otras cosas si estas no son buenas.Va para largo ya que de montarlo lo montaria en enero de 2021 ya que por temas de trabajo no podria antes.

-urna blau 91l sin sump
-skimmer de mochila no se si el QQ1 o el QQ3 ¿mejor que sobre que no que falte no?
-pantalla AI prime 16 (voy a meter blandos y algun LPS)
-roca y arena muertas,de roca con unos 7 u 8 kg creo que iria bien
-bombas 2 jebao SW-4 ¿igual es mucho y serian mejores las SW-2?
-de calentador habia pensado en uno de titanio con el controlador de aqua medic
-auto rellenador tunze osmolator nano
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
hola,pues eso queria ampliar mi acuario y de momento he pensado montarlo con este equipamiento,espero que me ayudeis y me recomendeis otras cosas si estas no son buenas.Va para largo ya que de montarlo lo montaria en enero de 2021 ya que por temas de trabajo no podria antes.

-urna blau 91l sin sump
-skimmer de mochila no se si el QQ1 o el QQ3 ¿mejor que sobre que no que falte no?
-pantalla AI prime 16 (voy a meter blandos y algun LPS)
-roca y arena muertas,de roca con unos 7 u 8 kg creo que iria bien
-bombas 2 jebao SW-4 ¿igual es mucho y serian mejores las SW-2?
-de calentador habia pensado en uno de titanio con el controlador de aqua medic
-auto rellenador tunze osmolator nano
Quizás con el skimmer qq3 vas sobredimensionado, eso al principio sobre todo cuanto no hay mucha carga biológica te puede dejar el acuario seco, y trae problemas.

En cuanto a bombas cuanto más potentes mejor mas si son jebao que irán perdiendo fuerza.

Roca mejor 10kilos

Si puedes poner sum ni lo dudes.
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
10 kilos para una urna de 90 litros es un poco exagerado, bajo mi opinión ojo. Al final el volumen total de agua estara entorno a 75-80 litros quitando grosores de cristales, sustrato y volumen de roca y que nunca se llega a llenar del todo. Mi cubo es de 90 litros, con cristales de 8 mm de grosor y haciendo cálculos se me queda en 72 litros.

Si quiere aumentar carga biológica puede poner una malla de matrix, siporax o similar en una malla dentro de un filtro de cascada.

Y aunque me fastidie reconocerlo, pq a dia de hoy me parece un engorro...si puedes poner sump, ponlo...:yb610[1]::yb610[1]::yb610[1]::yb610[1]:
 
19 Dic 2019
49
santander
Provincia
Santander
yo siempre he sido de meter menos roca de la que dice la regla del 10%,en el 55L que tengo ahora tengo 4kg de roca y nunca he tenido ningun problema,si es verdad que solo tengo 2 nemos una estrella y 2 caracoles
 
19 Dic 2019
49
santander
Provincia
Santander
algun consejo sobre que roca comprar? y sobre las bombas serian mejores las OW que las SW???
 
Última edición:
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Yo tuve mala experiencia con las Jebao, o las limpiaba todas las semanas o se me ponian al 10% de movimiento. Al final me compre unas tunze que eso no lo para ni un accidente nuclear.
Sobre la roca, lo tengo claro, roca sintética, realrockreef o CaribSea, al gusto.
 
19 Dic 2019
49
santander
Provincia
Santander
Yo tuve mala experiencia con las Jebao, o las limpiaba todas las semanas o se me ponian al 10% de movimiento. Al final me compre unas tunze que eso no lo para ni un accidente nuclear.
Sobre la roca, lo tengo claro, roca sintética, realrockreef o CaribSea, al gusto.

holaa,que modelo de tunze?? me gustaria alguno que se le pueda poner controlador
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
con una valdria o seria mejor poner 2?

Yo tengo esa urna y solo tengo la subida y una bomba de 1000L/h (de las baratas de amazon y llevo 4 años con ella, 2 en funcionamiento). Y de hecho tengo que "capar" las bombas porque sino es demasiado movimiento para la urna.

Asegurate de poner alguna cosa dirigible en la subida y que la bomba de subida sea regulable (yo tengo una eheim de 3000 litros pero regulada a unos 1500-2000).
 
19 Dic 2019
49
santander
Provincia
Santander
Yo tengo esa urna y solo tengo la subida y una bomba de 1000L/h (de las baratas de amazon y llevo 4 años con ella, 2 en funcionamiento). Y de hecho tengo que "capar" las bombas porque sino es demasiado movimiento para la urna.

Asegurate de poner alguna cosa dirigible en la subida y que la bomba de subida sea regulable (yo tengo una eheim de 3000 litros pero regulada a unos 1500-2000).

no voy a poner sump,no tendre subida ¿donde compraste la urna?
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
no voy a poner sump,no tendre subida

Perdon, no lo habia visto. Dos bombas ocupan mucho espacio y en mi opinion no quedan bien (ademas del calentador, etc...). Quizas yo pondria una de 2-3000L/h regulable. Yo tengo la subida y la bomba de movimiento en el mismo sitio y el agua se mueve bien por todo el acuario (roca en el centro dando margenes en los 4 lados)
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Hola, @SchumiVII
Justamente me pillas montando un sump para mi nuevo acuario, y te agradecería si pudieras dar más detalles del porqué de tu afirmación.

Un saludo!

No dudo de su utilidad para albergar toda la maquinaria que te haria perder espacio en la urna principal, Skimmer, Termocalentador, cargas de carbón o de medios para bacterias... etc

Pero no se, me resultaba mas fácil de mantener el anterior 80 litros sin sump. Otra cosa es el ruido de las tuberias, he probado recetas de todo tipo y si quiero que mi instalación no parezca un reactor nuclear a toda potencia, tengo que dejar la bajada capada al mínimo con la llave, la bomba al mínimo y aun asi... capada también con la llave.

Luego esta que todas las semanas tengo que sifonar el fondo del sump pq se acumula lo que yo denominaría como detrito...a pesar de que tengo Perlon en la bajada.

Esto puede que sea una percepción mía, como te cuento, en el anterior acuario... me resultaba mas sencillo todo.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Yo en el picoreef no tenia sump (bueno tenia el sump trasero este que viene en un pico) y era mucho mas rapido todo y mas sencillo. Ahora con el 90 litros tengo sump de 45 y obviamente es mas complejo, aunque si tienes paciencia con el montaje puedes hacer que no haga ruido (hay que probar mil formas). En mi caso la bajada no me hace nada de ruidos y lo unico que suena es el zumbido de la bomba de subida (eheim compact silence 3000).

Pero la diferencia es que en un espacio reducido en lugar de tener 90 litros, tengo 135 litros (brutos). el sistema es mas estable y la urna mas bonita por tener menos cacharros, creo que el sump vale siempre la pena.
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Siempre vale más la pena,no es discutible, tan solo el echo de tener más litros ya lo hace mejor, a eso sumale estética al acuario por tener menos cachivaches a la vista, más capacidad de tener más aparatos, roca, sistema de filtración biológica, un nicho más estático y por consiguiente más vida bacteriana y microscópica que afecta de manera vital en los procesos metabólicos del sistema.
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Yo en el picoreef no tenia sump (bueno tenia el sump trasero este que viene en un pico) y era mucho mas rapido todo y mas sencillo. Ahora con el 90 litros tengo sump de 45 y obviamente es mas complejo, aunque si tienes paciencia con el montaje puedes hacer que no haga ruido (hay que probar mil formas). En mi caso la bajada no me hace nada de ruidos y lo unico que suena es el zumbido de la bomba de subida (eheim compact silence 3000).

Pero la diferencia es que en un espacio reducido en lugar de tener 90 litros, tengo 135 litros (brutos). el sistema es mas estable y la urna mas bonita por tener menos cacharros, creo que el sump vale siempre la pena.

Indiscutible lo que comentas.
Pero a mi gusto, aunque lo tenga, un engorro
 
Arriba