Amphirion dañado.

13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Hola. Hace poco metí unos amphirion de criadero que empezaron a hacer simbiosis con una euphyllia y a uno desde hace un par de días le salió esto.
Se debe a la euphyllia o es algo q deba tratar?
El resto de mis peces se ven sanos.
Fijándome acabo de ver que permanece enen vertic casi todo el rato y nadanada si no usará la aleta trasera.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 15541479176262040933278848063405.jpg
    15541479176262040933278848063405.jpg
    51,4 KB · Visitas: 240
14 Mar 2006
11.935
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola. Hace poco metí unos amphirion de criadero que empezaron a hacer simbiosis con una euphyllia y a uno desde hace un par de días le salió esto.
Se debe a la euphyllia o es algo q deba tratar?
El resto de mis peces se ven sanos.
Fijándome acabo de ver que permanece enen vertic casi todo el rato y nadanada si no usará la aleta trasera.
Gracias

Eso no se lo hizo la eufilia, esta enfermo, parece algun tipo de hongo o infeccion virica, tiene mala pinta si dices que nada erratico en vertical.
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Y tipo de tratamiento.... Q se pue hacer.? No es tampoco lo mismo si es un hongo o vírico. Tiene como costra peluda
 
14 Mar 2006
11.935
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Y tipo de tratamiento.... Q se pue hacer.? No es tampoco lo mismo si es un hongo o vírico. Tiene como costra peluda
Pues algun antifungico o medicamento de amplio espectro para peces.
El problema es que echar medicamentos al acuario no es nada recomendable, lo.mejor es tener algun acuario de cuarentena.
Busca ademas comida con ajo, sube las defensas.
Yo buscaria medicamentos para peces, meterte con medicamentos humanos y dosis puede ser mas complicado e ir un poco a la aventura, como es el metronidazol(bacteriano)
O azul de metileno(antifungico, pero malo para bacterias nitrificantes)
 
Última edición:
23 Nov 2018
332
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo te recomendaria sacarlo a otra urna, mas que nada que no se contagien otros peces, subirle temperatura y echarle azul de metileno, darle comida con ajo y rezar,
Suerte
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Podría sacarlo si es necesario... El pez come y se mueve. Pero se ve raro. Tengo tanto Metronidazol como antifúngico. tb tengo un aditivo de ajo para la comida q puedo darle.
Pero tampoco voy a tratarle con un antifungico si es vírico. Alguien q me pueda orientar más en concreto a como tratar? Si hace falta mando vídeos o fotos por WhatsApp
 
14 Mar 2006
11.935
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Podría sacarlo si es necesario... El pez come y se mueve. Pero se ve raro. Tengo tanto Metronidazol como antifúngico. tb tengo un aditivo de ajo para la comida q puedo darle.
Pero tampoco voy a tratarle con un antifungico si es vírico. Alguien q me pueda orientar más en concreto a como tratar? Si hace falta mando vídeos o fotos por WhatsApp


Es complicado aun pudiendolo ver en persona, probablemente la unica forma de saberlo 100% no sea visualmente sino al microscopio, y no uno cualquiera.
Por eso al final siempre tendras que probar que le va mejor y tener suerte.
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Ante todo gracias Rafa. No se si hay alguien q solo con la foto me pueda decir q es exactamente... El pez sigue igual.
 

Archivos adjuntos

  • 15542230652171375479970620878385.jpg
    15542230652171375479970620878385.jpg
    46,5 KB · Visitas: 180
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
Buenas :
Lo primero si lo puedes sacar hazlo ya , si son hongos o alguna infección cutánea puede contagiárselo a los demás peces .
Respecto al remedio es complicado acertar , pero intenta q coma (siempre empapado en ajo),si tienes a mano aloe vera machaca una hoja y el jugo lo viertes al acuario sin miedo , es muy bueno y no pasa absolutamente nada , también funciona subir un poco la temperatura a 28 grados, o incluso picos d 29 ayuda si es una infección ( siempre poco a poco) y poco más se m ocurre , si estaba bien alimentado puede q tengas suerte , ya nos contarás
 
14 Mar 2006
11.935
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ante todo gracias Rafa. No se si hay alguien q solo con la foto me pueda decir q es exactamente... El pez sigue igual.
Nada, ojala pudiera decirte lo que es con seguridad.
Lo que si pienso es que si no haces nada probablemente ira a peor.
Lo que yo haria sino tienes acuario cuarentena seria sacarlo, dar con algodon empapado en azul metileno y retirar todo lo que pudiera, (sin tocar agallas y boca)dejarlo unos minutos en agua del acuario en un cacharro y azul metileno proporcional a los litros y luego pa dentro, pero ojo es muy peligroso no digo que lo hagas, es solo que no se quedarme parado viendo como va a mas, pero como te dije si tienes un acuario pequeño de cuarentena podrias probar a echar el producto en el agua y mantenerlo ahi medicandolo.
 
Última edición:
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Yo q tú lo sacaría sin falta lo digo x espesencia se pasa a los demás peces. Te cuento mi caso comprara dos payasos los tuve en cuarentena y después los metí en el acuario principal a la semana le apareció a uno le crecía un poco y se encogía comía muy bien y no pase de sacárselo y me arrepiento. Al final se contagiaron casi todos los de peces q tenía tuve q tratar todo el acuario principal con paraguard (xq me dijeron q no y les hacía nada a las bacterias y ahora se q es mentira) y a la comida les echaba un antibiótico de la farmacia. Me dijeron q se notaría la mejoría a partir de los 10 días pero a los tres empezaron a caer como moscas se murieron 8-9 en dos o tres días. Perdí 400€ x esperar q se curara solo y a día de hoy ando luchando contra las algas x matar a casi todas las bacterias y eso q fue a finales del verano
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues sin poder asegurarlo, yo diria que tiene toda la pinta de hongo. Yo haria lo que dice Rafa. Usa azul de metilo pero no en la urna principal. Intenta darle baños fuera del acuario, y "enjuagalo" bien antes de meterlo otra vez en el acuario
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Es un hongo, lo q comprara en la farmacia se llamaba metro.... (no me acuerdo del nombre) aún tengo la caja x casa. Lo compre xq hable x teléfono con la tienda donde compre los peces en Madrid me lo aconsejaron después de ver muchas fotos q les envié. En la tienda q tengo cerca de casa q se curaría solo y no fue así
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
El medicamento se llama flagyl 250 mg
Esto es lo q les daba con la comida y así x lo menos salve 5
Pero el q mas me gustaba era el pygoplites y al segundo día calló este si q me fastidio bastante x lo bonito q era y el pastizal q vale Aunque ahora mismo tengo otro xq me encanta este pez
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Gracias por opinar. el pez lo he bajado al sump de momento q al menos está solo. Pregunte en la tienda dónde lo compré y me decían que tenía pinta de ser limphocystis. Además el pez perdió ese trozo de cuerpo. Me dijeron q podía pasar , q no era mortal y q lo trate con metronidazol.
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Pues el pez sigue en el sump. lo traté el primer día y después todo lo que he hecho es darle alimento con vitaminas y el pez sigue en el sump. Sigue sin el trozo que perdió pero ya no se le ve la zona irritada ni creciendo . el problema que había es que
al haber perdido la piel, la euphyllia le estaba dañando en contacto con la carne viva
 
Arriba