Sección patrocinada
por : 

Alternativa al congelado,artic plancton y ocean plancton de fauna marin

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por beuchat, 5 Mar 2016.

1. beuchat

beuchat

Hola

Estaba buscando algún producto de consistencia similar al congelado pero que no tuviera que descongelar, he adquirido dos productos de fauna marin: artic plancton y ocean plancton, que son básicamente mysis y calanus finmarchicus.

El tema es que los productos tiene pinta de contaminar un montón el agua, vienen como en una masa viscosa y parecería que incluso sean más contaminates que el propio congelado escurrido.

Os pongo un par de fotos y a ver si alguien me podría orientar si tiene experiencia con ellos

IMG_9684.jpg

IMG_9684.jpg

Por la consistencia se parecen a la comida de Nyos Gold Pots. No se si la conecéis

En el vídeo, no se sabe cómo, desaparece la pasta y quedan sólo los crustáceos :desconfia

Saludos

Adjuntos:

2. Danielreef

Danielreef

Pues no tengo experiencia pero ¿seguro que no los enjuagan y cuelan antes fuera del acuario?
    En el video no lo explican pero me da a mi que si por lo que se ve.

Haz una consulta al fabricante o a la tienda donde la compraste a ver que te dicen. Si lo haces agradecería que compartirses lo que te digan :complice:

3. beuchat

beuchat

Ok , mandaré un email al fabricante y os cuento.

A ver si alguien los ha probado, o el de Nyos

Subo la otra foto correcta image.jpeg

Saludos

4. reefkeeper

reefkeeper

En la publicidad pone que se pueden echar directamente. Tienen antioxidantes segun pone en la composicion. Pero todos los alimentos secos o envasados tienen conservantes, menos los congelados, claro.

Yo uso el ocean plancton de Fauna Marin, lo aceptan bastante bien las anthias. No lo cuelo ni nada. Tiene como salsa de tomate :)

El arctic plancton de Fauna Marin son mysis y son demasiado grandes, enormes. De nyos he probado la artemia y no se la comen los peces, la escupen.

5. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Creo que el "conservante" es una solucion salina, algo asi como la "salmorra", totalmente inocua en las cantidades que la aditamos.

El Ocean Plankton para mi de lo mejor, si tienes algun pez que se resista a comer, le encanta y a los Anthias, que los hay puñeteros, como si les dieras caramelos.

El de Nyos creo que es igual o parecido, al final, ni Nyos ni FM lo fabrican, se suele comprar a un elaborador que los comercializa al por mayor y cada marca los envasa con su etiqueta.

6. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Se me olvidaba, una vez abiertos, a la nevera :complice:

7. beuchat

beuchat

ok, muchas gracias por la información

Saludos

8. Javier78

Javier78

Querría reabrir el hilo: he buscado cuánto hay que echar y no lo encuentro

9. Antonio Javier Martinez

Antonio Javier Martinez

Yo 5 ml cada 250 litros

A Javier78 le gusta esto.
  10. newjuanjo

newjuanjo Miembro Honorífico

Reabro el tema, ayer mismo compré el El Ocean Plankton , en concreto para los antias que parece le encanta y los Anthias, que los hay puñeteros, como si les dieras caramelos. (by devilsea) creo que incluso el antioxidante del tomate, que es parte de lo que lleva, beneficiara la coloración de los anthias, por lo que este medio día probaremos el éxito !!! decir que anteriormente usé varios envases de goldpons y no tuve problema alguno con el agua, por lo que espero que este, estoy seguro que tampoco lo tendré. a primera vista puede parecer caro, pero os aseguro que son muy duraderos y sale rentable.

11. manuma

manuma

para mi es un alimento estupendo, lo e usado para alimentar lps incluso y es muy estimulante!!! el ocean plancton