Sección patrocinada
por : 

Alimentar corales según tus -atos??

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por Reeflow, 4 Ene 2019.

1. Reeflow

Reeflow

Leyendo por el foro he encontrado este tema varias veces pero comentado de "pasada".
    He leído comentarios por parte de personas que tienen grandes acuarios que no se debe alimentar a los corales, si no se tienen por debajo de (nitratos 0,5- fosfato 0,02), otros que de (nitratos 5 - fosfato 0,05)...
    Por otra parte otros compañeros del foro con grandes acuarios también comentan que los atos no influyen en la alimentación de los corales.
    Quería saber vuestra opinión y debatir un poco el tema.:alegre:
    Saludos.

A AlexGuada le gusta esto.
  2. da8

da8

Yo como todos los días. Aunque cuando me noto más gordo, intento comer menos.... ;)

bruno_ro07, Alvaro_87, Reeflow y 2 otros les gusta esto.
  3. Reeflow

Reeflow

jajajaja muy bueno!

A Ariel1980 le gusta esto.
  4. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo me lleve 10 años sin alimentarlos y estaban estupendos y con buen crecimiento, hablamos solo de coral duro.
    Ahora que he montado de nuevo los alimento, pero porque tengo mas diversidad de esponjas, y muy pocos peces, y necesito estar echando alimento xq los atos se me van a cero

5. Reeflow

Reeflow

Has notado mejorías en el crecimiento y en el color de tus corales desde que los alimentas?

6. Rafacadiz

Rafacadiz

El crecimiento no, pero lo achaco a los leds, con los t5 es otra cosa.
    Y con el color tampoco veo la relacion, ya que el color es mas vivo cuanto menos atos haya, no he notado nada por la alimentacion.

7. Reeflow

Reeflow

Porque la alimentación por pólipo de los corales hace que estos sean menos dependientes de las zooxantelas(lo que aportan estas principalmente ácidos grasos)y por tanto disminuyendo la presencia de ellas. El coral principalmente necesita proteína que se encuentra en el zooplancton.

A AlexGuada le gusta esto.
  8. AlexGuada

AlexGuada

Un animal tiene boca para comer por lo tanto ha de hacerlo como cualquier ser vivo.

Si alimentas al coral correctamente éste no dependerá tanto de las zooxanthellas por lo que expulsará las que le sobren ya que mantenerlas no es gratis (costes energéticos, en la naturaleza el bien más preciado es la energia si no aporta se deshecha, al igual que la boca, no la tienen de adorno, son colonias de bocas) y al expulsarlas el coral aclara.

Alimentar significa un coral más sano SI o SI, aguantan mejor los desequilibrios, crecen más rápido y con mejor color, no me lo invento yo hay datos y estudios.

El coral sin comida se puede mantener? Si, pero tendrá carencias.

Pon un coral en un acuario sin nada, ni luces ni arena ni roca ni peces, sólo el coral con corriente adecuada, luz perfecta y agua de mar ultrafiltrada para que esté perfecta a nivel químico. El coral se va a quedar pálido y morirá en poco tiempo con total seguridad. Haz lo mismo pero alimenta con zooplancton, el coral crece.
    Las cosas no son tan difíciles.

Que tienes los atos altos? Igual lo que te tienes que plantear es mejorar la filtración ya sea el skimmer o la colonia bacteriana. Es como estar sucio y no comer...tendrás que seguir comiendo y darte una duchita :complice:

Saludetes!

MontiPhyton, Guijosa, Reeflow y 2 otros les gusta esto.
  9. Reeflow

Reeflow

Muy buen post AlexGuada!
    Dos preguntas:
    Qué nivel de atos recomiendas según tú experiencia para un acuario de SPS/LPS?
    Respeto a mejorar la colonia bacteriana , te refieres a aditar bacterias y/o fuentes de carbono?
    Gracias!

Última edición: 23 Ene 2019
  10. AlexGuada

AlexGuada

A ver, en el mar no hay atos, por lo tanto las condiciones a imitar son esas (es mi forma de entender ésta afición y cualquier otra relacionada con la naturaleza) y crear un flujo de alimento lo más constante posible con fitoplancton y zooplancton lo más repartido en el día.

Pero hay otro problema, los desajustes provocan cianos y dinos, por lo tanto yo entiendo y lo que menos problemas de éste tipo me ha dado es mantener nitrato entre 0,25 y 4, vamos, que al menos marque algo el test y en po4 0,03-0,06 es como mejores tasas de crecimiento y color observo.

Ojo, yo lo que he observado es que a 0 de todo y con una alimentación potente los corales se ponen a tope, pero si el acuario no está maduro de bacterias y microfauna somos blanco de cyanos y dinos...

En cuanto a las bacterias aditarlas y si es necesario bajar más echar carbono (poco a poco y con tacto) junto a un fuerte espumado.

A MontiPhyton y Reeflow les gusta esto.
  11. Reeflow

Reeflow

Gracias por la información.
    Leyendo por el foro he visto un post sobre la alimentación que realizas a tu acuario, cito:
    Alimentación:
    A diario 6ml de EasyBooster
    Lunes, miércoles y viernes: 4 cucharaditas de EasySPS
    Martes, jueves y sábados: 4 cucharaditas de Reef Roids y 4 de Coral Food Plus de ML.

Pretendo sustituir reef roids y coral food por el easySPS cuando se acaben los botes, me gusta más cómo reaccionan los corales.

Además de eso los lunes adito 2-3 tapones de Zooplancton de Seachem.
    Polyp Booster cuando lo veo necesario.
    De trazas adito los de Fauna Marin, los 3 botes de ultra colors elements, en dosis menor a lo indicado.
    Iodine de Seachem los lunes.

Varias preguntas, aditas mucho menos easy booster que el que indica el fabricante, es porque no consideras necesario esa cantidad o porque te sube los atos? Y la segunda , te has pasado a la alimentación exclusiva con Esasy SPS?
    Y si no es mucho abusar, qué rutinas de cambios de agua tienes?
    Gracias de nuevo.

Última edición: 27 Ene 2019