alimentar chelmon rostratus

Tema en 'Alimentación' iniciado por conger conger, 31 Dic 2019.

1. conger conger

conger conger

Hola, os pongo el sistema que uso yo para alimentar mi chelmon sin problemas, bueno lo único que es un poco trabajoso ya que hay que darle de comer cada 2 o 3 días vigilando los PO4. os pongo un vídeo de lo bien que come además de que le encanta la comida. Le doy en una jeringa ya que de este modo solo el puede comer ya que es un animal bastante lento y no comería casi nada

la comida es cebo de pesca que son una lombrices marinas llamadas coreano, hay diferentes casas que las venden y además las envían a cualquier parte de España.
    DSC_0050.JPG

primero la lavo bien ya que vienen en medio de trozos de papel.

luego las pongo en un blister de artemia congelada o como en este caso uno que tenia vacio y lo llené con agua y luego lo congele de nuevo, de este modo las lombrices se quedan más quietas y se congelan rectas

DSC_0048.JPG

después las corto en trozos de unos 4 cm y listas para darselas al pez, bueno hay que trocearlas muy finas ya que el chelmon tiene una boca muy pequeña. Saludos

DSC_0049.JPG

Última edición: 31 Dic 2019
    orgullo, BioRubén, Ariel1980 y otra persona les gusta esto.
  2. BioRubén

BioRubén

Gracias por compartir tu buena experiencia, es una gran ayuda para todos aquellos que tienen un Chelmon y lo pasan tan mal a la hora de alimentarlo.

3. KayKay

KayKay

DSC_0049.JPG

Ponme una tapita con otra de olivas por favor !! :wbyim59[1

Fuera coñas, buen sistema, hasta que vió que ahí había comida, tardó mucho ?

A Ferprimart le gusta esto.
  4. conger conger

conger conger

Empecé con una jeringa de 5 ml y le hice un buen tajo en la que metía artemia congelada se acercó sin problema usé ese método durante un mes más o menos, luego descubrí lo del gusano en el post de un compañero del foro y listo.Saludos

A BioRubén le gusta esto.
  5. BioRubén

BioRubén

La verdad es que es una gozada ver lo bien que come de esta forma :) Alomejor me quito el miedo a tener el Chelmon de esta forma ;)

6. Corals

Corals

Yo tengo 2 chelmon y comen masstick, lo que hago es pegar al cristal un pegote y ya está.
    Si no entran al masstick al principio, mezclar la comida que utilicéis en ese momento con artemia.

7. KayKay

KayKay

Para vacaciones que tienes pensado ?

8. Corals

Corals

Si me voy de vacaciones, un comedero automatico, masstick en cachitos muy pequeños y van cogiendo del suelo.
    Los 2 chelmon que tengo ya están acostumbrados al masstick.

9. KayKay

KayKay

Interesante, yo por estos temas he intentado no comprar peces que no coman seco. y es una pena, dado que los peces mariposa para mi son una debilidad.

A BioRubén le gusta esto.
  10. conger conger

conger conger

yo le doy de comer cada tres días una lombriz y en vacaciones aviso a un familiar para que lo alimente y de paso eche un vistazo al acuario.

11. Corals

Corals

aquí tenéis a mi chemon comiendo.

saludos

A conger conger y Ariel1980 les gusta esto.