Alimentacio de los corales en sistemas ULNS

Tema en 'Debates de Interés' iniciado por Kaly, 5 Nov 2018.

1. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues otra vez he tenido que echar mano del nitrato potasico, note un poco de ciano en el suelo y medi atos, de nuevo nitratos casi a cero, no paro de sobrealimentar peces y corales, el af energi a chorreones nada de gotas, easy sps, reef booster, congelado a mansalva,.
    La unica manera ha sido volver al quimico

2. juanjoelx

juanjoelx

Cuanto mas leo menos entiendo, unos echando comida sin parar para subir nitratos/fosfatos y otros matando a hambre a los peces para mantener nitratos en 8 ppm y po4 en 0.06 (mi caso) y añadiendo fuente de carbono para controlar nitratos. Limpieza de Sump cada tres meses. Claro, mi pecado... los peces.
    Creo que por mas vueltas que le demos, está claro que cada acuario es un mundo y a veces alguien consigue el equilibrio, que por cierto en cada acuario es uno distinto, y zas un acuario de fabula. Personalmente (pero es solo una opinión) creo que a veces es mejor mantener algo más de nitratos y fosfatos y no arriesgar, sobretodo, si os pasa como a mí que cuando tengo una variación de parámetros nunca me pilla en casa, estoy de vacaciones o puente.
    Mi objeto es mantener los siguientes parámetros: no3 5 ppm, po4 0.04, kh 7/7,5, calcio 420/440, mg 1350. (los tres últimos ya los tengo, me falta bajar no3 y po4). No sé si estoy equivocado?

Por cierto, un post super interesante!

3. Kaly

Kaly

Puesncomo comenté al principio, he empezado a usas fito, zoo y fuel.
    Lo echo 2 días en semana, 1 tapón de fito y otro de zoo, y 2 tapones de fuel, los otros 5 sigo con el Easy SPS. Parece que están cogiendo mejor color los corales

4. SALVAREFF

SALVAREFF

Kaly que tal?
    Pues si añado el congelado directamente solo subo los fosfatos y volvemos al cyano, como estaba antes 0 de nitratos y 0'4 de fosfatos, aunque si, prefiero cyano antes que cualquier otro tipo de dinoflagelados y liarla parda!!
    Saludos!!
    Que tal vuestros nutrientes en vuestros reefs???

5. SALVAREFF

SALVAREFF

Yo añado lo mismo pero menos cantidades de fuel y zoo, me estoy pensando en aventurarme con el A.B.E.V dé Aquaforest!!

6. Kaly

Kaly

Bueno, hay que dimensionar el alimento a los corales que se tenga.

7. iban1977

iban1977

Perdon en mi ignorància, però no ireis sobredimensionados en eskimmer??

8. SALVAREFF

SALVAREFF

Pues puede que yo si Iban, un curve 7 para 280L y 12 peces!!

A iban1977 le gusta esto.
  9. iban1977

iban1977

Lo digo porque con la cantidad de comida que aditais, la única explicacion es que tengais un sistema mecanico que exporta todo el exceso de nutrients, hablando desde mi humilde experiència!

10. KayKay

KayKay

Un skimmer sobredimensionado permite tener un flujo de nutrientes muy alto, introduces mucho sacas mucho, en medio los corales pueden coger cuanto necesitan y a la vez tener unos nutrientes relativamente bajos.

Por contra hay hay que aditar más trazas y macros.

A Julius85 le gusta esto.
  11. Kaly

Kaly

En mi caso diría que no es el skimmer, ya que como he comentado, lo tengo regulado para que saque apenas nada. En mi caso particular diría que el problema está en una baja carga biológica y mucha roca viva

12. Rafacadiz

Rafacadiz

Es mi caso,... tengo pocos peces para 500+150 y 125 kilos de cama profunda, mas roca.

13. joanxavier

joanxavier

Me he leído el tema y si me lo permitís me gustaría hacer algunas puntualizaciones que tal vez puedan aclarar algunos conceptos.
    A diferencia de lo que se acepta como certeza, las zooxantelas no aportan al coral grandes dosis de hidratos de carbono (glúcidos, azucares), que además no necesita, si no lipidos y unos pocos y escasos aminoácidos .
    La simbiosis entre corales y zooxantellas no es un hecho gratuito y sin coste metabólico para el coral, por lo que como es norma en la naturaleza, la ecuación coste minimo, rentabilidad máxina es un precepto universal. El coral recibe por traslocación algunos nutrientes de las zooxantellas y las zooxantellas soporte y metabolitos del coral. Si el alimento es escaso, el coral permite una presencia más o menos numerosa de zooxantellas, si obtiene los lipidos por otras vías (captura de alimento) las expulsa ya que no le son rentables.

Los hidratos de carbono sólo son necesarios para los corales (y peces marinos) para cubrir unas necesidades mínimas de su metabolismo y no son su principal fuente de energía.

Las proteínas son la fuente más importante de energía para el metabolismo del coral. Pueden obtenerlas de diversas maneras, principalmente a través de la captura de alimento (zooplancton), o e la absorción de aminoácidos a través del tejido, con los aminoácidos forman péptidos y con los péptidos las proteínas que necesitan. En la medida de lo que le sea posible, un coral tratará de satisfacer sus necesidades proteicas de la forma más eficiente, es decir, directamente del zooplancton. La avidez de los corales por la proteína/nitrógeno queda patente al someterlos a la presencia de un aminoácido, la glutamina. Este aminoácido provoca respuesta de captura al 100% de los corales que se han testado. La glutamina es un aminoácido que a diferencia de los demás posee dos átomos de Nitrógeno en lugar de uno. ¿Casualidad?, no lo parece ¿no?.

Los lípidos (grasas) necesarios para sus funciones metabólicas no pueden obtenerlos directamente de la columna de agua, porque simplemente no están.

Resumiendo, los corales son animales antiquísimos que han desarrollado múltiples estrategias de supervivencia en un medio riquísimo de recursos pero de escasisima disponibilidad.
    La estrategia es sencilla, si dispone de zooplancton prioriza este método de alimentarse porque no le supone prácticamente coste, si no, utiliza el recurso de la absorción de aminoácidos para formar las proteinas y la simbiosis para obtener los lipidos.

AlexGuada, Bisbus, Ferprimart y 6 otros les gusta esto.
  14. SALVAREFF

SALVAREFF

Bueno pues durante estas dos semanas, hoy tengo 2 ppm de No3 y 0,3 de PO4.
    3 damiselas nuevas, de lo cual una la palmo y se metió entre las rocas y no pude sacarla,sus c4 Tomás diaria de alimento seco de lo cual durante la semana 3 tomas de congelado.
    Cuando estaba a 0 de Atos, añadía cada 15 días biodigest.
    Estoy a la espera de añadir aminoácidos y demás chicha a los corales como dije anteriormente con los de Aquaforest a ver que tal.
    Saludos.