Sección patrocinada
por : 

Alguien utiliza el Test de nitratos de Aquaforest?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por jope44, 6 Jun 2019.

1. jope44

jope44

Os cuento un poco mi experiencia con este test , a ver si he hecho algo mal.
    Empecé a utilizarlo hace unos meses y me dió la impresión que iba bien. Tenia el acuario descompensado por dinos y los valores iban cambiando razonablemente. Cuando por fin me quité los dinos los nitratos fueron bajando y al cabo de unas semanas el color del test paso de rojizo/rosa a un color más bien marrón. A partir de este momento el color del test siempre fué el mismo, un marron muy clarito que asimilé por intensidad a 2-3 de nitratos. Cuando terminé la primera botella del reactivo y abrí la segunda, el color se mantuvo. Por lo que pensé que era correcto y que el problema era el plastico que se había teñido de reactivo.

Como 2-3 es un poco bajo empecé a subir nitratos pero sin cambio alguno en las medidas.
    Como empezaba a sospechar que algo iba mal, compré un test salifert y mi sorpresa ha sido que el valor estaba cercano a los 100.
    Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Algún otro test que pueda medir nitratos con bastante exactitud. Red Sea?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

A Jorge l le gusta esto.
  2. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo uso sslifert, aunque creo que el jbl es mas exacto segun me han comentado

3. hubara

hubara

yo uso el de H2Ocean y aparentemente bien.....me interesa el tema.

4. Javier78

Javier78

Red sea uso yo. Va bien la verdad, y tiene dos escalas. Lo comprobé con multireference y la verdad es que se acerca demasiado a lo que tiene que medir

5. Alexking_69

Alexking_69

Buenas compañero, a mi me sucedió mas o menos lo mismo. Lo he usado unas 3-4 veces y el valor siempre era el mismo, lo que tu comentas 2-3 de NO3. Tras no estar conforme con el resultado le hice otros test con marcas como Salifert y Red Sea, siendo estos iguales entre si y muy distintos a lo obtenido con aquaforest. En fin, creo que para nitratos no es un buen test, sin embargo en kH y Mg los uso y me da valores razonables.
    Yo ahora mismo uso el de Red Sea.

6. KayKay

KayKay

Yo como Rafa uso Salifert, aún sabiendo que no es lo exacto que un Red Sea, hace la función que espero de la lectura de nitratos, darme una orientación de donde estoy.

- No hay nada = 0
    - Hay algo = no sabes si es 0 o 5
    - Tienes el mínimo = 5
    - Tienes = 10
    - Te estas pasando > 10

El rango de variación de por ejempl saber exactamente que tengo 3ppm y no 4ppm pues la verdad que me la trae al pairo.

Con CA y MG me sucede algo parecido, a parte que he comparado los de salifert de CA y MG con otros y me da resultados casi identicos, pero volvemos a lo mismo, tener 420 o 430 de CA es lo mismo no necesito tener exactitud, tener una orientación.

En cambio con Po4 y KH uso con ambos Hanna.

A Jorge Navarro Rios le gusta esto.
  7. jope44

jope44

Por los comentarios voy a cambiar a Red Sea pues acostumbra a tener buenas críticas. Aunque el Salifert lo he usado bastante y no me desagrada pero a niveles bajos no me termina de gustar. Aquaforest nunca más. He estado sobrealimentando y aditando Nitrato potásico y ahora lo tengo por encima de 50.

Gracias

8. KayKay

KayKay

Jope, una pregunta que interés tiene saber si tienes 3 o 6 de NO3, cambiaría tu gestión de ello ?

9. jope44

jope44

He tenido dinos las 2 veces que los nitratos han sido 0.

Por tanto me interesa muchos tenerlos controlados y ver pequenas evoluciones o tendencias. Quiero asegurarme que los nitratos siempre esten alrededor de 5 y mantener un margen de seguridad.

Ahora los tengo disparados, por un error, pero normalmente losctengo muy bajos y tambien tengo mucha carga filtrante, por lo que es facil llegar a 0.
    Para mi no es lo mismo tenerlos a 3 o 6 pues en una semana los puedo tener a 0

10. Carles84

Carles84

A mi para nitratos y fosfatos me vendieron los Nyos, para el resto salifert ya que parece ser que "no funcionan" como deberían

11. Le Van Reef

Le Van Reef

Pues yo estoy utilizando el de Aquaforest, llevo 3-4 meses. El color que obtengo siempre es rosa, más o menos claro. Se me ha movido siempre entre 2-3 y 10. No tengo quejas.

12. jope44

jope44

Al principio me fué bien. Luego se me quedó a 2-3 y me cambió la tonalidad. Si ves que te passa ves con cuidado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A Le Van Reef le gusta esto.
  13. Le Van Reef

Le Van Reef

Ok gracias, lo tendré en cuenta.

14. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

El test de nitratos de red sea tampoco es que te va a dar una lectura mucho mejor que salifer o jbl, las referencia que dice Kaikai a mi me han valido tambien porque tiene razon que si estamos en un rango bajo no sabes si tienes 0,2 o 5 pero para aproximarse a 10 ppm por ejemplo nos vale aunque luego sean 7 o 12.
    Puede ser que estuviera defectuoso, yo creo que eso no es normal

15. jope44

jope44

Exacto. Mi intención es tener los nitratos entre 5-10. Si me bajan más me suben los fosfatos y me aparecen dinos.
    Yo tambien creo que estaba defectuoso pues las primeras mediciones el color era rosa y me daba valores coherentes, despues el color pasó a marron. Lo que me fastidia es que el aquaforest lleva 2 botes de reactivo líquido y uno en polvo. ¿Se me fastidiaron los 2 botes líquidos o fueron los polvos?
    El caso es que he perdido la confianza y me ha hecho desquilibrar el acuario. Quiero un test fiable con un mínimo de precisión.

16. Javier78

Javier78

Siempre es bueno en esos casos usar líquido de referencia (fauna marin tiene uno que viene calibrado). Así sales de dudas