Sección patrocinada
por : 
  1. Rafacadiz

Rafacadiz

Que tengamos algas en el cristal es habitual cada cierto tiempo, pero algunos hemos padecido y en mi caso padezco desde hace meses, este tipo de alga, que no es igual al poco film que aparece con los días,en este caso a los 5- 10 minutos de haber pasado el.iman ya tienes de nuevo ese film que es de un color verde fosforito. Es desesperante, y no sé cómo acabar con ella,tengo los atos muy bajos y aún así crece la condenada por momentos. He estado buscando información sobre ella y es la gran desconocida,alguien sabe algo de cómo tratar con ella?
    Ahí la tenéis al microscopio y en el cristal

Adjuntos:

2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Pues creo que estas de enhorabuena, parece tetraselmis

3. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo he cultivado tetraselmis, y se mantienen en la columna de agua no actúan como biofilm.

4. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Pero no se queda pegada de esta dura ya que creo recordar que dijiste que se quitaba facilmente con el iman aunque no tardara en depositarse de nuevo, no se Rafa, sea lo que sea es un alga que es una base buena en cuanto a alimentacion, ves copepodos o microfauna variada?

5. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Si no te gusta ver el acuario asi que es lo normal porque no pruebas a apantallar los cristales, no se con algo opaco en las tirantas preimetrales para que no le de la luz? tal vez te salgan menos

6. Rafacadiz

Rafacadiz

Alguien sabe donde encontrar un artículo de Anthony calfo referente a esta alga? Encontré uno pero no puedo abrirlo por temas de permisos.
    Veo que hay muy poca informacion en referencia a ella, y estoy buscando en inglés, si alguien encuentra algo se lo agradecería, y de paso nos vendría bien a todos tener un referente por dónde empezar.