Alerta!! Vendedor de material marino en milanuncios...

Tema en 'Entre Amigos' iniciado por Sinaloe, 25 Jul 2014.

1. Sinaloe

Sinaloe

Bueno pues tengo ese pellizco en el estomago que te hace presagiar que te han estafado... No se si este es el sitio correcto y si no es asi ruego a los moderadores que modifiquen o reubiquen este post.

El vendedor en concreto es de barcelona, y vende muchos articulos de calidad en milanuncios. Da confianza... hasta que no te llega el paquete... No te coge el teléfono y su whatsapp desaparece...

El caso es que me dio un numero de envió que aparece en correos como entregado... pero yo no tengo nada.

Soy tan ingenuo que todavía le doy un voto de confianza y no quiero publicar aquí sus datos, si alguien los quiere que me envíe un priv.

Si me lees... espero que te hiciese mucha falta el dinero para comer...

¿algun consejo?

2. ramon_tx

ramon_tx

Vaya gentuza, pues yo te diría que si sigue sin contestarte SI pongas más detalles aquí, al menos que no pille a nadie mas. Lo siento compañero.

3. Sinaloe

Sinaloe

Hola, tengo la conversación de whatapp, la cuenta de la Caixa y su tlf, una dirección, un DNI, un email.

la compra fue un deltec sc2060, se que también se anuncia en segundamano.

Del ingreso hace una semana... Me cuelga la llamada y me ha bloqueado el whatapp. Le he enviado un SMS diciendo que lo único que me queda es denunciarlo y parece que le da igual...

En fin... Alguna vez tenía que pasar.... Mañana iré a la comisaría.

aun así se de algún compañero que me ha contactado por priv que va mañana a comprarle cosas en mano...

Buen fin de semana.

4. Rubix

Rubix

Será mejor que denuncies y no se te ocurra publicar ningún dato personal porque entonces te la puede liar él, además de que este no es el lugar indicado para ello.

Suerte!

5. Angustio

Angustio

Y si se probara a acercarnos a su guarida in-situ?.
    ¡Hola majo sorpresa!:yb619[1]:

6. Rubix

Rubix

Entonces llevas las de perder... Cuidado con jugar con esas cosas

7. pescaorico

pescaorico

Lo mejor es ir a la comisaría y que ellos decidan que se debe de hacer en estos casos

8. Goldenpas

Goldenpas

me presento en su casa con los mossos de escuadra y se le quitan las ganas de estafar a nadie mas...

9. calin

calin

hola compi se lo que se siente me paso con uno de madrid tengo unas ganas de ir y buscarlo pero no se debe hacer tranquilo y en la comisaría si no es un monto elevado no te hacen caso saludos

10. nejikan

nejikan

Buenas.,

Tomarse la justicia uno mismo, no lleva a nada, es ponerse a su altura y según como se haga es delito. Pensar que luego le dais las herramientas para denunciaros él a vosotros por amenazas y en el peor de los casos sí vais a buscarlo y llagáis a las manos por lesiones.

Sí realmente queda confirmado que no tiene intención de entregar el skimmer, mejor dicho que nunca ha tenido intención de hacerlo es una estafa en toda regla.

Sí el valor pagado por el skimmer supera los 400€ será un delito de estafa, en caso de ser hasta 400€ una falta de estafa.

0 a 400€ falta de estafa
    + de 400€ delito de estafa

Pasos a seguir:

1.- Reunir todas las pruebas
    - Conversaciones por email, whatsapp.
    - Transferencia bancaria, es la parte más importante.
    - Los datos que tengas, aunque puede que no sean reales, DNI, nombre, etc.

2.- Vas a la comisaría más cercana y dices que quieres denunciar una estafa.

3.- Puedo dar fe que no es cierto el comentario "según la cantidad no hacen ni caso". Todas las denuncias tienen su trámite oportuno y como mínimo será una falta de estafa.

Existe la obligación de perseguir el delito, por tanto, ten presente que en el caso de tener medios suficientes para identificar al denunciado y localizar al mismo se celebrará un "inmediato de faltas" o "juicio rápido" si se cumplen los requisitos para el mismo y en todo caso a juicio llegarás seguro de una manera u otra.

4.- Sin denuncia has pedido el dinero y queda impune.

Saludos y espero que todo vaya bien.

Última edición: 26 Jul 2014
  11. Sinaloe

Sinaloe

Bueno pues este "señor" ha aparecido... para decir que el numero de envio que me dio era correcto y que la semana que viene miraba que ha podido pasar... Lo que el no sabia, es que se todos los datos del numero de envio y el remitente es el, pero el destinatario es de otra provincia.

Al enterarse, amenaza con denuciarme por calumniarlo en el foro (se ve que se da por aludido solo, por que no he hecho referencia a ninguna persona concreta) y lo peor dice que es amigo de gente muy importante en este foro y que va a hablar con ellos... no se que tipo de "amigos" ahi aqui, yo soy nuevo...

Conclusion, lee este foro...

12. nejikan

nejikan

Buenas.,

Acusar a alguien y más usando un medio público, que poco o mucho tiene difusión, de cometer un delito sin ser cierto es denunciable.

No digo que sea o no culpable y no dudo de la veracidad de tus palabras, pero este señor no ha sido condenado que se sepa...

En tú caso, nada dices del nombre del mismo, tampoco dar datos para identificarlo. Haces bien, paso a paso y bien hecho.

Cuanto has pagado por el skimmer ???

La prescripción de una falta (hasta un máximo de 400€) es de 6 meses, pero... interposición de la denuncia no interrumpe el plazo de prescripción sino que lo suspende por plazo de 2 meses como máximo (creo).

Sólo queda anulado el plazo de prescipción cuando se dicta Auto de incoación. Si tardas por ejemplo 2 meses en presentar la denuncia y se dicta auto después de 4 meses.... la falta estaría prescita y queda impune.

Te presente que los datos que supones que tienes puede que no sean ciertos, hay que sumar el tiempo de investigación policial para identificar al autor y citar al mimso.

Por todo y la acumulación de expedientes en los Juzgados, existe la posibilidad de la prescripción de la falta y es muy importante interponer la denuncia lo antes posible.

Última edición: 26 Jul 2014
  13. juannnn

juannnn

Sinaloe tieness la bandeja llena...

14. Sinaloe

Sinaloe

Hola Juannn, ya esta libre.

15. Goldenpas

Goldenpas

compañero puedes estar tranquilo no se nombra a nadie y no se acusa, si esto tiene un final de pura estafa esta bien saber de estas personas para que no les pasen lo mismo a otros compañeros, considero que cuando se vende algo se tiene que tener comunicación hasta recibir el material en casa y comprobar que todo este bien, creo que es lo correcto...

espero que sea un mal entendido y recibas el eskimmer

16. Sinaloe

Sinaloe

Gracias por el apoyo compañeros, ojalá fuese un error pero la actitud del vendedor hace presagiar que no es así.

Ya he estado en comisaría, así que dios reparta suerte.

Como la situación ya ha subido otro escalón, no voy a comentar nada más sobre este tema en el foro. Quizás cuándo haya una resolución os comentare como ha acabado.

De nuevo gracias por los consejos, era la primera vez que me encontraba algo así.

Ya sabéis, cuidado ahí fuera!

17. arjjona

arjjona

Sinaloe espero que todo vaya bien pero si me gustaría perdirte una cosa, entiendo que mientras se tramite todo el follón y se llega a una conclusión o culpable no escribas en este post pero una vez que se haya resuelto y se tenga un veredicto expliques por medio del foro los trámites que has seguido y se ha resultado fácil.

Me explico, no eres el primero al que le pasa algo así y la indefensión, dudas y molestias a las que nos enfrentamos cuando tenemos un problema parecido hace que muchos foreros tiremos la toalla y no iniciemos los trámites pertinentes por no entrar en algo tan incómodo.

Estaría bien que gracias al foro tengamos un camino y una experiencia de alguien que se ha enfrentado con esta situación y puede guiarnos con los pasos que él ha tomado (denuncia, posible juicio, resolución final, devolución del dinero, etc)

Sé que mucha gente opina que el foro no está para estas cosas pero yo pienso que el foro, que creamos todos, debe estar para lo bueno y para lo malo y que estás situaciones aunque incomodas para todos deben tener un seguimiento ya que pueden ayudar a un compañero en el futuro.

Gracias y de nuevo suerte

18. Rubix

Rubix

Yo pienso que eso está bien mientras haya una sentencia en firme. Si no es el caso te pueden buscar las cosquillas y con razón...

Un saludo!

19. DaRKMsTeR

DaRKMsTeR

Solo esta diciendo, que estaría bien saber que es lo que se debe hacer en estos casos, X la experiencia suya, no que aporte datos de terceras personas o algo que pueda perjudicarle

Vamos, eso a mi entender

20. arjjona

arjjona

Efectivamente DaRkMsTeR no quiero saber datos de terceros (aunq si se demuestra culpabilidad habria q decirlo para q no caigamos mas en el timo) solo me guataria tener una experiencia de como proceder frente a un aso de estafa