Sección patrocinada
por : 

Al echar la arena al acuario, ¿conectais el skimmer? ¿solo las bombas?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por KAR100, 19 Abr 2011.

1. KAR100

KAR100

Pues eso, como digo en el título, hace dos días, coloque la roca, y eche la arena en el acuario. De momento conecte las bombas pero No el skimmer, y todavía no se ha aclarado del todo el agua (esta turbia), como tengo que echar mas arena y limpiar las rocas, volvera a "nublarse todo" hasta que se asiente la arena de nuevo.
    Por ello, os pregunto si vosotros conectasteis el skimmer, cuando echasteis la arena, para ver si eso, hace que se asiente todo mas rapido (por cierto, la arena la eche con un tupper cerrado, para que se formara menos jaleo pero nada...)
    Muchas gracias!!

Saludos!!

2. KAR100

KAR100

Nadie me echa un cable??

3. dani101

dani101

ya no me acuerdo bien y no se si tu arena era viva o no pero cuando la puse si tenia el skimer funcionando si no creo quese polvillo fino que enturvia el agua se posa en todos lados y despues a la que muevas algo vuelve a salir y otra vez todo turvio
    pienso que mejor retirarlo con el skimmer y te olvidas

4. Mikeltxo

Mikeltxo

yo cuando la eche, después de que se asentara enchufe bombas y skimmer...

Saludos

5. KAR100

KAR100

Gracias a los dos, probaré a encender el skimmer a ver si se asienta y aclara el agua.

6. pajareno

pajareno

yo lo que hice fue algo distinto.
    Puse la roca sin arena, y deje que soltara toda la mierda que suele soltar.

A los 15 días de maduración, deje el acuario a medias, y con el agua que saqué deje las piedras sumergidas en un recipiente que tengo para estos casos.
    Quite la mierda que habían soltado las piedras, dejando limpio el acuario, y luego puse la arena, deje que se posara todo abajo, siendo más rapido porque había menos agua, y procedí a meter las piedras y luego el resto del agua.

Se me enturbio muy poco, casi nada, y las bombas y el skimmer lo puse cuando eche el agua del todo, es decir, que ya no hacía casi falta..

No se si lo he hecho bien, pero no he tenido niguna historia chunga en los parámetros.De hecho creo que ha venido bien quitar toda esa mierda qeu suelta la roca.
    (Vaya leñazo he soltao XDXD)

7. KAR100

KAR100

Gracias pajareno, yo es que ya he hechado la arena, y como está tardando un poco mas que en mi primer acuario (no me acordaba si puse skimmer en funcionamiento...) por eso queria saber si los que habeis iniciado el acuario, conectabais el skimmer o no.
    De todas formas, simpre es bueno, quitar las piedrecillas y demas cosas que sueltan las rocas.
    Suerte con tu proyecto!!

8. yano

yano Miembro Honorífico

No debes parar el skimmer, solo las bombas mientras la echas (la proxima vez prueba a echarla con una jarra de modo que la eches a ras del fondo y muy poco a poco), y en cuanto terminas enciendes de nuevo las bombas...a mi siempre se me aclara en unas horas.

9. KAR100

KAR100

Gracias Yano, de hecho esta vez, paré las bombas, y con un tupper fui echando la arena en el fondo... pero seguramente lo hice demasiado rapido y asi se formo la nube de arena.. y lo del skimmer no estaba seguro si encenderlo o no, puesto que pensaba que igual era perjudicial...
    Como todavia tengo que meter mas arena (mi idea es poner 1,5-2 cm como mucho, pero con una bolsa no he tenido suficiente y hay alguna parte que esta sin arena) lo haré tal y como dices, a ver si esta vez se asienta antes.

10. maxilis

maxilis

Es normal, y si es sugar, más , deberás tener paciencia.
    saludos

11. KAR100

KAR100

Hola maxilis, la verdad es que no es la sugar, la granulometria es 0,5-1,7 mm, arena viva nature's ocean, de todas formas he puesto funcionando el skimmer y las bombas, a ver si para mañana esta mas claro... y como bien dices paciencia, no queda otra.

12. pajareno

pajareno

tu tranqui, que en dos días lo tendrás cristalino :super_com

13. pogona

pogona

yo no puedo ayudarte, me acuerdo de como lo hice yo, pero como desconozco si el orden en el que lo hice es correcto o no mi experiencia no creo que pueda ayudarte XD

14. KAR100

KAR100

Bueno, despues de unas 15 horas, con todo conectado (skimmer, bombas..) el agua se ha aclarado bastante. Esta tarde pondré la arena que falta (en cuanto recoga de la tienda la arena), y volveremos a la carga.
    Vamos, que con todo puesto se ha aclarado bastante rapido, aun que todavía no este cristalina, si que esta mucho mas clara.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

15. pajareno

pajareno

ok! me alegro.
    Sabes una cosa que se me ocurrio para echar la arena con el acuario montado?
    Pues con un tubo de PVC que llegue hasta el fondo,pegado a el, e ir echando la arena poco a poco. Yo creo que eso no levantará casi.
    Te lo digo por si quieres probar, ahora que ya lo tienes casi trasparente. Aun no lo he probado porque no he tenido que añadir arena.

16. KAR100

KAR100

.

Ja,ja pues si que parece buena idea, lastima que no tenga a mano un tubo de pvc para probar... de todas formas, viendo que con el skimmer encendido ha mejorado tan rápido, seguramente volvere a echarla con el tupper o una jarra poco a poco.
    De todas formas, creo que es una buena idea pajareno.

17. eques

eques

Recupero este tema porque tengo una preguntilla en relacion. Ayer he metido la arenaa mi cubo de 475 litros; el skimmer, un Deltec 1455, seguia espumando bien a las 2-3 horas de haber metido la arena, sacando una especie de cementillo, unos restos normales de la arena sugar size... pero de repente se ha vuelto loco y no hace mas que echar agua con algo de aire... he pensado en limpiar el skimmer (incluida la bomba) para ver si lo soluciono, pero no se si sera contraproducente... algun comentario? Gracias!

18. Rafacadiz

Rafacadiz

Déjalo así en unos días volverá a estabilizarse

19. eques

eques

Gracias por la respuesta. He abierto lo del vaciado del skimmer en el prefiltro de la bajada para que salga ahi el agua que rebosa a la copa... es bueno hacerlo asi o mejor descarto todo el agua? Es que son muchos litros! Un saludo.

20. Rafacadiz

Rafacadiz

Para nada no tires el agua, sale limpia, y aunque estuviera algo sucia, no es nada malo