Sección patrocinada
por : 

Ainara's Reef

1. 2tejedores

2tejedores

Espectaculares las fotos y las piezas.
    una pregunta, como mantienes la temperatura en verano?
    un saludete

2. Kainic

Kainic Miembro Honorífico

Pues a base de ventiladores. Donde vivo no hace un calor extremo y en el salón, que es donde tengo el acuario tengo aire acondicionado. Gran parte del verano sólo con los ventiladores es suficiente, y cuando no dan pongo el aire acondicionado y junto a los ventiladores me mantienen la temperatura muy constante. También tengo que decir que durante los meses de calor subo a 27ºC la temperatura del acuario, que es el punto dulce de los ventiladores. Tengo el ventilador de 6 en un acuario de 350l.

3. Kainic

Os cuelgo un par de fotos del crecimiento de un par de piezas del acuario. Son fotos hechas con el móvil, así que no esperéis mucha calidad, son fotos que hago periódicamente para poder valorar el crecimiento de los corales, que muchas veces se nos escapa si no tenemos referencias gráficas.
    La primera es una Acropora hyacithus "Red planet". La segunda es una Acropora "hawkins" echinata.

Saludos[​IMG][​IMG]

4. snapy

snapy

Enhorabuena Kainic por la evolución de tu acuario y que a pesar de las dificultades has conseguido que luzca estupendamente.

Al ver la foto del crecimiento de la Red Planet me he sentido identificado en el color. Mi Red Planet mantiene un color muy claro en la base, siendo el crecimiento prácticamente blanco, y por lo que veo te sucede lo mismo a ti. Se supone que es una acropora rosa intenso con matices verdes. En mi caso mantengo unos valores de atos muy bajos NO3: 0 y PO4: 0,03, y achacaba a estos que no mostrase su color, pero tu caso es opuesto lo que me ha descolocado. ¿Sabes a qué puede ser debido?

Un saludo.

5. Kainic

Buenas snapy,

En la Red planet las zonas de crecimiento intenso siempre serán blancas. Si ese blanco también está presente en zonas medias del coral, que no están en crecimiento seguramente será por poca concentración de zooxantelas, que puede venir dada por pocos nutrientes.
    Blanco en las puntas > crecimiento
    Blanco o rosa pálido > pocos nutrientes

En cuanto a la presencia o ausencia del verde, viene determinado por la cantidad de luz que reciba el coral. La Red planet será más roja y menos verde cuanto mayor sea la intensidad de luz que reciba.

En mi caso la Red planet sólo muestra el blanco en las zonas de crecimiento y apenas tiene tonalidad verde, es casi roja por completo.

No sé si te habré ayudado

A da8 y snapy les gusta esto.
  6. snapy

snapy

Muchas gracias, mejor explicado imposible, me ha quedado perfectamente claro. Al ver tu foto me había parecido que Red Planet mostraba también color blanco en zonas medias y no solo de crecimiento.

Un saludo.

7. Kainic

Acropora granulosa
    Icefire Echinata
    Acropora loisetteae
    Nana tricolor
    Stylophora milka
    Hawkins Echinata

8. Kainic

Red Planet
    Puro crecimiento
    Euphyllia yaeyamaensis
    Acan hambrienta
    El terror de los copépodos

A macafe le gusta esto.
  9. Aladorque

Aladorque

Como sacas esas fotos??? cámara reflex o móvil???

10. Kainic

Reflex:

Nikon 3100 + objetivo macro Tamron 90 + trípode

11. da8

da8

Bufff. Que espectáculo de fotos

Yo tengo una más modesta con un buen macro
    Sabes de algún tutorial para aprender a hacer fotos de una calidad similar?

Felicidades. Me han encantado

12. Kainic

Un poco más arriba cuento un poco cómo tomo las fotos, es tan sólo aplicar las bases de la fotografía. Imprescindible el uso de trípode para la nitidez. Entender la tríada del ISO / velocidad de obturación / apertura diafragma, sin entender eso es muy complicado sacar buenas fotos. Sacar las fotos en RAW, para el postprocesado.
    Y sacar muchas muchas fotos, descartar la mayoría y acabar subiendo las menos malas :)

A da8 le gusta esto.
  13. da8

da8

Sí. Ese es el consejo es el que me dieron. Tengo trípode. Estoy en el proceso de comprender la triada. Y debo de seguir haciendo más y más.. Pero las fotos de los peces. Por lentos que sean me parecen de ciencia ficción. Ya me cuesta sacar fotos estáticas de corales...

Muchas gracias por tu respuesta

14. Kainic

Debo reconocer que las fotos del picturatus son un poco de chiripa. Con la corriente del acuario parada por completo el picturatus se puso a danzar lentamente delante del cristal. Subí la velocidad de obturación (cuanto mayor es el número menos tiempo se abre) y tiré cuantas fotos pude. El problema del combo de mi cuerpo de cámara y mi objetivo es que no enfoca automáticamente (el cuerpo no tiene motor de enfoque) con lo que se añade dificultad a sacar fotos a peces. Se puede apreciar cierto desenfoque en esas fotos, pero dadas las circunstancias, quedé muy contento con el resultado.

A da8 le gusta esto.
  15. quinta

quinta

Preciosas fotos , por cierto una general en la que se vea todo el acuario estaria genial. La verdad es que en las fotos que pusiste del crecimiento en cosa de un mes se nota bastante como aumenyo de tamaño.

16. Marcos Torralba Diaz

Marcos Torralba Diaz

muy guapo a ver si nos muestras el acuario entero.... fotazas Ojalá sacará yo fotos así piezas muy sanas y crecimiento brutal

17. Kainic

Gracias quinta. Las generales no me quedan bien y soy un poco reticente a mostrarlas ya que creo que aún no muestran lo que quiero que sea el acuario. Una pantochada, pero es mi pantochada
    Un saludo

18. Kainic

Gracias Marcos. A ver si puedo sacar tiempo y hacer fotos nuevas. También quiero actualizaros el estado de las acros que os puse para mostraros el crecimiento.
    Un saludo

19. arturobetico

arturobetico

Sencillamente espectacular!!!
    ENHONABUENA

20. quinta

quinta

Bueno pues esperaremos a que estes agusto con como quedan de una panoramica general para poder verlo.