Sección patrocinada
por : 

Ainara's Reef

1. Kainic

Kainic Miembro Honorífico

Kainic ha publicado un nuevo Acuario:

Ainara's Reef

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

2. Kainic

3. Kainic

4. Raistlin

Raistlin

no hay palabras para describir las pedazo de fotos y de acuario que tienes , una foto general o video tiene que ser brutal. Que basas el sistema en todo productos de tropic marin, yo estoy mirando algunos para usarlos, podias explicarnos un poco la rutina de cada producto para que podamos aprender

5. arjjona

arjjona

jo qué fotazas. Cómo hacéis para sacar esas fotos macho??

6. Manu1980

Manu1980

Móvil o cámara de fotos??

7. Kainic

Si mañana saco un poco de tiempo os pego el rollazo de los nutrientes y mi acuario. Aprender, de mí, poco hay que aprender. Sacar fotos generales del acuario me cuesta mucho, no me gusta el resultado y por eso de momento nos quedaremos en las fotos macro ^^

Nikon 3100 con objetivo macro (Tamron 90mm) en algunas de ellas.

Gracias por los comentarios ;)

8. KayKay

KayKay

Kainic, nos dejás en ridículo a los demás con estas fotos, yo creo que si que tenemos mucho que aprender.

Me quedo atento a tu explicación ;=)

9. tirorisico

tirorisico

10. Brimir

Brimir

Alucinante, me quedo esperando la explicacion

11. Ferprimart

Ferprimart

Fotazas y animales preciosos!! Me quedo a la espera de que nos expliques como haces las fotos!!!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

12. enrea

enrea

Plas plas plas. Fotazas

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

13. arediu

arediu

Guapísimo :) Y ¿una panorámica de todo el acuario? :wbyim59[1

14. Kainic

Ahora mismo de Tropic Marin uso 3 productos:
    - Bacto Balance
    - Elements A-
    - Reef Actif

El Bacto Balance es un producto que promueve el uso de los nitratos y fosfatos tanto por parte de las bacterias como por el resto de habitantes del acuario. Al mismo tiempo evita llegar a unos números peligrosamente bajos para los corales, tanto de NO3 como de PO4. También aporta elementos traza catiónicos.
    El Elements A- aporta la parte aniónica de los elementos traza. Decir que el el producto específico para las trazas catiónicas es el Elements K+, pero éste viene incorporado en el Bacto Balance.
    El Reef Actif son unos biopolímeros que hacen unión con el exceso de nutrientes y contaminantes que pueda haber en la columna de agua, ayudando a reducir los nutrientes y a aumentar la transparencia del agua. Éstos biopolímeros serán posteriormente metabolizados por la propia microfauna y microflora del acuario, mejorando así el estado general del acuario.

Esto es más o menos lo que vende el fabricante de sus productos. Yo os explicaré cual ha sido el efecto en mi acuario, pero para ello debo poneros en antecedentes. Hago un pequeño inciso aquí: No tengo relación alguna con éste ni con ningún otro fabricante y lo que en éste y posteriores posts se comentará no es para nada la verdad absoluta, es mi verdad en el sentido que es lo que a mí me ha funcionado, ni más ni menos.
    El acuario lleva ya 2 años montado y le ha costado arrancar una auténtica barbaridad, a pesar de empezar con una buena cantidad de roca viva perteneciente a mi anterior acuario. Empecé con un sistema de reducción de nutrientes ya desde el principio, usando sales probióticas, reductores de nitratos, bloques cerámicos y un skimmer sobredimensionado para poder llegar a albergar mis preciados SPS y que lucieran para foto. A pesar de ello los nitratos en este acuario nunca han bajado de 10ppm y cuando digo nunca es ni una sola vez en 2 años. A pesar de no utilizar resinas para fosfatos, éstos siempre estuvieron por debajo de 0.01ppm, estando en más de una ocasión a 0 absoluto en el huevo de Hanna.
    Me era imposible mantener corales. Sólo los blandos aguantaron y a duras penas, puedo contar con la quinta parte de los dedos de una mano el número de corales que sobrevivieron de mi anterior proyecto, por no decir de los corales nuevos. Desierto.
    Desde entonces mi lucha ha sido mantener corales vivos. MARRONES pero VIVOS, esa era mi misión. Fuera sal probiótica, fuera fuentes de carbono agresivas, fuera bloques cerámicos. En foros ingleses leí acerca del Bacto Balance y me decidí a probarlo.
    NO he visto una bajada de los nutrientes en mi acuario con el uso del Bacto Balance, más bien al contrario. No os asustéis pero mis niveles han sido de 50ppm de NO3 y de 0.1ppm de PO4 durante meses. El uso del Bacto Balance a mi acuario le ha dado estabilidad y proporcionalidad. Esa es la percepción que yo tengo del producto. Además ha aportado elementos traza que daño no les han hecho a los corales. Desde el uso del Bacto Balance ya me fue posible empezar a mantener corales, si ha sido por casualidad o por causalidad no lo sé, pero el hecho es ese.
    El uso del Bacto Balance me llevó al uso del Elements A-, al ser complementarios en su aporte de elementos traza. Resultados directos en el acuario después de su uso no he visto, no puedo deciros que los corales ganaron un 35% de color ni que promueven los colores rojo y verde porque no es así. Su uso en mi acuario ha tenido el mismo efecto que el Bacto Balance, una mejora general del estado del acuario.
    He estado mucho tiempo usando estos dos productos y nada más y es cuando el acuario ha empezado a mostrar su madurez.
    El producto que ha tenido un efecto más aparente ha sido el Reef Actif. La mayor transparencia del agua es evidente, pero no es este el efecto al que me refiero, ha sido una explosión de vida en el acuario, a todos los niveles. Desde las esponjas hasta los corales todo ha empezado a crecer de manera desproporcionada (al menos comparando con el crecimiento que venía dándose en mi acuario). Llevo poco tiempo con el Reef Actif para poder valorarlo por completo, pero estoy de momento muy contento.
    En general y para resumir, los productos que os detallo han contribuido enormemente a la salud general del acuario. Son productos holísticos que no intentan resolver un problema concreto y con los que puedas pasarte de la ralla con facilidad.
    A día de hoy los nitratos se mueven entre los 25-50 y los fosfatos (la última vez que los medí hará ya 4 meses) en 0.1. Cuántos de vosotros os estaréis tirando de los pelos leyendo esta última frase, por el valor de los nutrientes y por la última fecha de medición de los fosfatos. Y yo os digo, sin perseguir los valores ideales yo vivo más tranquilo y os puedo asegurar que mis corales también, y a juzgar por las fotos no todo es marrón como más de uno se atrevería a aventurar.
    Para el futuro espero seguir mejorando la salud de los habitantes de mi acuario, siempre probando cosas nuevas y volviendo a lo que tengo ahora si fuera preciso, pero no más buscar valores ideales, son los corales y no los tests quienes marcan el camino en mi acuario.

Al final me he extendido más de la cuenta y probablemente no haya conseguido explicar bien lo que os quería contar, pero bueno, las preguntas serán bienvenidas.

Un saludo

_Maria_, Julius85, pedro reef y otra persona les gusta esto.
  15. Kainic

No tiene mucho misterio. Cámara reflex digital + trípode + objetivo de calidad + sacar MUCHAS fotos y descartar el 99%
    Yo uso la cámara siempre en el modo manual, para poder escoger siempre si abro más el diafragma, si aumento la velocidad de obturación o si prefiero cambiar la ISO. Esto te limita en cuanto a los peces se refiere, porque a lo mejor sólo puedes tirar 3 fotos y no has podido ver si la configuración era la correcta, pero para los corales es esencial. Montas trípode, enfocas y disparas y ajustas según el resultado de la foto. Siempre hay que disparar en formato RAW, ya que es el formato que después te permitirá ajustar los valores en un programa de edición (no es lo mismo ajustar que retocar/photoshopear). Yo uso el Lightroom, porque me es muy sencillo de utilizar y porque me permite administrar mi biblioteca. En el Lightroom ajusto la temperatura a la que se ha sacado la foto, la exposición y el histograma (altas luces/sombras/blancos/negros). En muy pocos casos aumento la saturación para lograr sacar el color que yo percibo cuando miro el acuario.
    A grandes rasgos esta es la manera en la que saco las fotos. No soy ni de lejos un usuario avanzado en fotografía (nivel usuario como en los CV a lo sumo) pero si tenéis preguntas intentaré responderlas.

Un saludo

16. arjjona

arjjona

Menos mal que no tenia mucho misterio, diafragma, velocidad d obturación......

Vamos lo hago yo y el churro que sale. Muy crack sigue asi

Por cierto a parte de esos productos de tmc con que alimentas a los sps?

Última edición: 20 Nov 2017
  17. Aladorque

Aladorque

Acuario y fotos impresionantes.

18. Kainic

Bueno, alimentar lo que es alimentar no hace falta que los alimente con la chicha que tiene el acuario. Alimento mucho a los peces y éstos acaban alimentado a los corales. Y de vez en cuando, si me acuerdo, les doy un poco de ReefRoids de PolypLab

19. Kainic

Muchas gracias Aladorque

20. arturo1979

arturo1979

Fotacasssss.....y el acuario impresionante!