Agua destilada mercadona

Tema en 'Debates de Interés' iniciado por JaimeG, 19 May 2020.

1. JaimeG

JaimeG

Pues nada. Ya dice en su etiqueta que se puede usar para acuarios específicamente. 1.89€ los 5 litros puede ser buena opcion si se tiene un nano o pico. Un saludo!

Adjuntos:

2. eques

eques

Buenas. Hace unos años el menda tuvo un problema con el agua destilada del mercadona... acabo con toda la vida del acuario porque decidieron cambiar el envase y echarle un excipiente. Reclamé y me dijeron que no se hacian responsables. Puedes leer el tema buscando en el foro.

3. JaimeG

JaimeG

Y ya decía en la etiqueta que se podía usar en acuarios?

4. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo la he usado mucho tiempo sin problemas, mientras sea solo agua pura no hay problemas.

A JaimeG le gusta esto.
  5. Serrucho

Serrucho

Yo es la que uso para rellenar, llevo mas de un año con ella y de momento sin problemas.
    Un saludo.

6. pozawey

pozawey

yo es la que utilizo por el momento en mi mano y bien, aunque me estoy planteando seriamente la ósmosis ya que es un coñazo ir con las garrafitas a cuestas siempre

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

7. jorge67

jorge67

Yo también lo he usado sin problemas, aún así cada cierto tiempo me gusta ver la composición en la etiqueta por si lo modifican.

8. Sgasc

Sgasc

Un equipo de ósmosis y un medidor de TDS salen baratos, no creo que valga la pena arriesgarse con el agua de mercadona, y menos sin medir. Para reponer agua en un marino debería usarse 0-3 TDS. Nunca he encontrado ninguna comercial que bajara de 20 TDS, la verdad, y eso que se supone que son destiladas

9. padelero50

padelero50

Mi experiencia con el agua de Mercadona, o tds, y el tema del equipo de ósmosis, tira mucha agua, se q vale para regar y fregar, pero para utilizar toda ese agua para regar o fregar, o tienes un huerto o un caserón, creo q lo del tema del agua de desecho es mucha y a mi en particular me tira para atrás, prefiero el agua del mercadona

10. Jáwily

Jáwily

Pedalero y no viene con silicatos ni fosfatos? Es toda una floración de algas un agua no pura...

11. nitrofosca

nitrofosca

Toda la razón

12. malaca

malaca

yo la utilizaria como emergencia únicamente. Lo suyo es un pequeño equipo de osmosis en casa.

13. Sgasc

Sgasc

Y cómo sabes tú que para generar el agua de mercadona no tiran la misma agua o más?

14. padelero50

padelero50

a ver yo doy mi opinion de la utilizacion del agua del mercadona respecto a mi experiencia con ella y con el equipo de osmosis que tengo , a mi , repito me ha ido bien y la de osmosis tambien , pero tira mucha agua de desecho , la de mercadona pues no lo se la que tirara, me imagino que al hacer tanta agua la que sale para desecho pues a lo mejor riegan los huertos de españa , yo que se , yo opino sobre lo que yo he probado , que no os gusta el agua de mercadona ? pues no usarla , yo ahora en el nano que estoy montando voy a usar agua de mar embotellada y para el relleno agua destilada ,

15. Sgasc

Sgasc

Vale, buena argumentación :) si te va bien pues hazlo, claro

16. padelero50

padelero50

Pero no quiere decir q a otra gente le vaya mal, por favor no entenderme mal, cuento como me ha ido a mi,

17. KEOPS

KEOPS

Realmente, todas estas aguas comerciales son aguas desmineralizadas, no destiladas (que serían carísimas).
    No conozco en detalle el proceso de desmineralización, pero no debe ser muy diferente a un proceso de ósmosis inversa mediante equipos industriales.

Quizás, la eficiencia de esos equipos les permita mantener ratios 1:1
    Ni idea, estoy teorizando.

Lo que sí es cierto es que el agua en garrafas requiere de envases de plásticos, que aunque se recogen de forma selectiva para ser reciclados, apenas se produce más que en números muy pequeños.
    El resto, la gran mayoría, o se incineran, o almacenan en vertederos comunes, o se mandan a China (primer comprador mundial de basura) para ser almacenados allí en vertederos comunes.

Saludos.

18. mhlm_jose

mhlm_jose

Entonces la del Mercadona podría valer para un nano acuario?

19. KEOPS

KEOPS

Básicamente fíjate en que no lleve aditivo alguno, y que ponga que es apta para acuarios (normalmente ponen la foto de un pez).
    Ejemplo que sí serviría:

Descarta por completo las que pudieran llevar perfume o detergentes.

20. Vector1

Vector1

Yo uso la de Mercadona sin ningún problema..... Y le meto unos 30 litros semanales a mi 500l.....si, lo se, me tengo que comprar un equipo de osmosis....