Sección patrocinada
por : 

AGUA DESTILADA 2019

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Reef130L, 16 Feb 2019.

1. Reef130L

Reef130L

Hola alguien me podría decir si el agua destilada de bosque verde Mercadona sirve actualmente en 2019 para rellenar un acuario de 130 l? Dejo foto de el envase en concreto con su etiqueta! ImageUploadedByTodoMarino1550313705.404158.jpg ImageUploadedByTodoMarino1550313717.725966.jpg

Gracias!

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Es agua destilada, si que te sirve.
    Solo tienes que tener cuidado con algubas que son aguas de planchado y contienen perfumes.

3. Reef130L

Reef130L

En concreto la que tengo en la foto actualmente? Tengo miedo de cargarme todoHe leído a varía gente que se ha cargado su acuario con esa misma marca Precisamente porque cambiaron la receta

Gracias!

4. anualfish

anualfish

ni idea... si pone en grande y rojo que no es para consumo humano mala pinta compañero... hace años añadieron conservantes químicos y se cargaron a varios acuarios.. no me la jugaba

5. siete

siete

Yo antes que eso optaría por ir a tu tienda de confianza, normalmente ellos usan agua de ósmosis y te la pueden vender alli, incluso hay muchas que te la regalan si eres cliente.
    Un saludo

6. Jesa

Jesa

Yo la usaba esa misma del Mercadona hasta hace unos 6 meses q amplié y sin problema .. cuando m compré el equipo de ósmosis la medí x curiosidad y m daba casi 90 d tds, pero estuve casi dos años usándola en el nano y sin problema .. pero al final sale caro y hay q estar cargando garrafas ... en cuanto puedas píllate un equipo d ósmosis , lo habrás pagado en menos d seis meses. Saludos

7. Rafacadiz

Rafacadiz

Vamos a ver el.agua destilada es eso agua pura, si es peligroso para el.consumo humano es porqur el.agua sin mineralizar recoge los minerales del medio en el.caso de una persona de los huesos, por eso no es apta ni esa ni la.de nuestros aparatos de osmosis.
    En cuanto a que te de 90 el agua destilada enbotellada, yo.me miraria el tds.

8. Jesa

Jesa

A mi también me llamo bastante la atención rafacadiz, pero el medidor sigue siendo el mismo , en mi ósmosis me da cero patatero, en el grifo 144, quizá cada lote de agua sea diferente y fui a medir él d los filtros viejos , no se , pero 90 salían

9. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues no se, yo antes de tener el.equipo estuve usando varias de ellas del corte ingles y esta de mercadona, y de echo calibraba el tds con ellas.

10. schnauzer

schnauzer

En la etiqueta pone bien claro <20uS...

11. SalvaMurcia

SalvaMurcia

A mi es la que me recomendaron y es la que utilizo desde que tengo el nano montado

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

12. Palometa87

Palometa87

Yo utilizo esa desde hace dos años y todo perfecto...

Enviado desde iPhone

13. Migueel_094

Migueel_094

14. Psicomind

Psicomind

Buenas, yo también uso el agua de mercadona cuando no me da tiempo a preparar agua o quiero agua super limpia. En la de mercadona es fácil detectar cual es, aparte de que no ponga que tenga ningún tipo de aditivo ( si lo tiene lo pone no te preocupes) es que el envase de 5l es cuadrado/rectangular. Yo le he usado hace un par de años también. Y no hay que preocuparse, lo de no apto para consumo humano es obvio, y es por la simple razón que para consumo de cualquier ser vivo el agua tiene que contener minerales, de lo que huimos nosotros al comprar agua destilada.
    Espero te ayude.

Pd: el corte ingles y otras grandes superficies venden también agua que sirve. Siempre mirar que no contenga ningún aditivo.

A Reef130L le gusta esto.
  15. Reef130L

Reef130L

Muchas gracias a todos

Gracias!

16. zule

zule

Yo uso la de El Corte Inglés para disolver los aditivos de Angel Morales y sin problema desde hace años

17. Reef130L

Reef130L

Si podéis poner fotos de vuestra agua destilada genial !

Gracias!

18. Guiti

Guiti

Hola. Yo también llevo usando ese agua de Mercadona en mi nano de 35 litros para relleno y va perfectamente.
    Es cara porque salge a 1,80€ a la semana.
    Ayer mismo la medí y daba 11 el el medidor de tds.
    Pero también medí la del grifo y me dio 34. (vivo en la sierra de madrid)
    Esto me ha hecho replantearme el que empiece a usar del grifo.

19. Psicomind

Psicomind

Buenas compi. Siempre es recomendable el osmosis. Se rentabiliza solo.
    A mi en madrid me entra a 50 del grifo. Que ventaja tenemos frente a otras partes de españa que rondan los 600/800 incluso mas, que nos duran los filtros muuuucho mas. Con lo cual sales ganando por todos sitios. Yo tengo muchos litros que hacer de relleno por eso ni me planteo el de destilada. Pero si es verdad que en momentos puntuales la cojo para ciertas mezclas de aditivos o cambios de agua. Ademas en el osmosis puedes poner etapas anti fosfatos y silicatos. Y les hay completitos por no mas de 70 euros. Yo no me lo pensaba.

Enviado desde mi indoor reef.

20. kyly

kyly

Saludos a todos. En mi pueblo es imposible poner osmosis. Para sacar 1 litro de agua tengo que desechar como minimo 7 litros. Lo digo porque un vecino tiene equipo de osmosis y me lo ha comentado, solo vale para lavar.