agua de mar almacenada: cuanto tiempo?

Tema en 'Técnicas de Mantenimiento, Recolección y Transport' iniciado por jesus gomez, 19 Nov 2006.

1. jesus gomez

jesus gomez

Quisiera saber si alguien me puede decir cuanto tiempo puede estar el agua de mar en bidon y a oscuras sin problemas para luego echarla al acuario. Se que hay compañeros que lo hacen aunque yo la echo cuando la traigo pero quisiera almacenarla para dentro de dos semanas. Habra algun problema de descomposicion? Que precauciones debo tomar? Gracias y un saludo :super_com

2. jesus gomez

jesus gomez

Alguien que haga cambios de agua de mar me puede orientar? Cuanto tiempo la dejais antes de echarla al acuario?

3. JOSE ROLDAN

JOSE ROLDAN

hola jesus. yo siempre la gasto el mismodia.nunca la he guardado por eso notepuedo ayudar mucho.pero lo ideal seria que la gastaras nada mas cojerla para aprobechar todo lo que tiene.pero tambien hay compañeros que opinan lo contrario bueno un saludo-----------------

4. jesus gomez

jesus gomez

Gracias Jose, yo tambien la echo nada mas cogerla pero se q hay compañeros que la dejan a oscuras para q repose pero me gustaria me dijeran cuanto tiempo las dejan antes de echarla al acuario

5. franval

franval

agua marina

Yo no la dejaria más de tres dias, si la tienes sin circulación lo normal es que te mueran todos los nutrientes, fito,zooplancton, y perder la calidad del agua y una posible subida de nitratos

6. jesus gomez

jesus gomez

Alguien comento en un post que lei que podian llegar a estar incluso un mes.

7. Reefibiza

Reefibiza

Hola al echarla directamente desde el mar te arriesgas a meter alguna plaga en tu acuario ya sea de algas etc... Yo la dejo 1 semana minimo a oscuras sin circulacion ni nada en garrafas y no se a lo mejor tardo un mes en gastarlas, pero es muy importante no poner los ultimos litros de agua de la garrafa en el acuario por que en una semana los organismos vivos que tenia el agua se han ido para abajo y si hechas los ultimos litros estarias vertiendo nitratos.
    Un saludo

8. jesus gomez

jesus gomez

Gracias Reefibiza es la primera vez que lo hare pero es porque el acuario no me llega hasta dentro de 2 semanas y tengo que hacer acopio de agua en cantidad y prefiero hacerla con agua de mar como lo hago siempre.

9. jesus gomez

jesus gomez

A proposito enhorabuena por tu premio al acuario, a mi tambien me cautivó, da gusto de ver algo asi. Es fantastico .Un saludo amigo

10. tosky

tosky

yo desde que la cojo del mar hasta que echo la ultima garrafa tardo un mes aproximadamente y sin problemas.
    en otro post me comentaron que podian estar hasta seis meses, estando a oscuras y aireada, yo eso no lo he probado todavia.

11. jesus gomez

jesus gomez

Gracias Tosky; cada vez lo tengo mas claro. Coger agua son 40kms aunque la tengo debajo de casa pero no me fio de la playa. Un saludo :super_com

12. tosky

tosky

yo no cojo agua de la playa ni de la superficie, me voy a la parte exterior de un pequeño puerto deportivo a la salida de malaga y la cojo con una bomba conectada a la bateria del coche a 1 mt de profundidad, asi todos los meses y sin problemas.

un saludo

13. jesus gomez

jesus gomez

Acabo de llegar hace un rato, Me he llenado tres garrafas de 25litros y ya estan a oscuras y a la espera. Pronto ire a por otras tantas. El acuario lo agradecerá :super_com

14. manuelito

manuelito

Saludos

Yo aqui hago esto, no compro ni mezclo mi agua marina, NUNCA, desde el comienzo en el Acuario Nacional, he buscado mi agua, este es filtrada, pero aqui en casa la mantendo en un envase con aireacion contiuna y la he dejado haci maximo 3 semana y el agua no presenta cambios algunos..

15. jesus gomez

jesus gomez

Gracias manuelito. Un saludo compañero

16. Migue

Migue

No es bueno coger el agua de la playa directamente?, es que eso de enchufar una bomba y eso lo veo muy engorroso no?yo habia pensado en empezar a echar agua del mar rebajada con agua de osmosis seguro que los animales lo agradecerna por alguna parte.
    Saludos.

17. alex gran canaria

alex gran canaria

Buenas tarde Jesús y compañeros ,yo huso agua de mar , y siempre la analizo antes de agregarla al acuario ,la mezclo con agua de ósmosis para rebajar la salinidad la utilizo el mismo día o como mucho a los dos .Lee preguntado a dos compañeros uno biólogo y otro de ciencias del mar con acuarios y uno con tienda, y lo ideal es el mismo día o como máximo dos, por q se pierden los organismo vivos y se transforman en desechos.
    Saludos :contento:

18. orotavas

orotavas

Yo la uso, y la dejo en tu tanque con circulación , sino aparte de morirse todo se precipita la sal y no se mezcla bien

19. jesus gomez

jesus gomez

Ok gracias compañeros. Yo siempre la echo al traerla pero es que ahora estoy haciendo acopio de agua de mar para la ampliacion de mi acuario a un 450. Saludos a todos y feliz navidad :super_com