Sección patrocinada
por : 

agua de grifo VS agua equipo de ósmosis

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por borry, 11 Mar 2016.

1. borry

borry

Hola compañeros , tras unos años de retirada del hobby vuelvo a la carga con un nuevo proyecto de 300L (250 litros de urna y 50 de sump), pero esta vez lo voy a ir montando poquito a poco, sin prisas para que todo salga bien y quería contaros una de mis experiencias...

Os comento , estoy ya apunto de empezar a llenar el acuario de agua y antes hice unos test de salifert para ver la diferencia de los índices de fosfatos y nitratos del agua del grifo y el agua del equipo de ósmosis.
    El equipo de ósmosis es de 5 etapas , lo compré en leroy merlin , me costó 109 € y es de la marca TOPURE( top one). Este equipo lleva un post-filtro que se encarga de aditar minerales de nuevo al agua tras el filtrado para evitar sabor amargo y/o metálico que pueda traer el agua y esto es lo que me mosqueaba , he visto en algún post que hay quién lo quita y quien lo deja....pues aquí os dejo los resultados de las 3 pruebas que hice sin enrollarme más:
    Agua del grifo ( 0ppm fosfatos , 0ppm nitratos)
    Agua del equipo de ósmosis tras pasar por el post-filtro ( 0ppm nitratos , 3ppm fosfatos)
    Agua del equipo de ósmosis sin pasar por el post-filtro ( 0ppm nitratos , 0ppm fosfatos)

Por lo cual llego a la conclusión de que estos equipos van muy bien para purificar el agua para consumo humano retirando cloro, metales pesados, pesticidas, etc.... pero sin retirar el post-filtro adita fosfatos por un tubo ( y nunca mejor dicho) a nuestros acuarios.

ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO ESTO ;D

2. Paco Margalef

Paco Margalef

Hola.
    Quizás deberías hacer esas pruebas con un test de mejor calidad. Salifert siempre da cero así que muy mal tiene que estar ese agua como para que marque algún valor.
    Un saludo

3. maf

maf

Si vas a utilizar la osmosis solo para el acuario quita el post filtro mineralizador que lleva y pon uno de resina mixta.
    Si quieres utilizarlo tambien para consumo pon una te con llaves a la salida de membrana y asi utilizas cada post filtro segun el uso.