Agresivos de repente

Tema en 'Peces marinos' iniciado por Reef130L, 24 Feb 2019.

1. Reef130L

Reef130L

Hola compañeros, Hace unos 2 o 3 meses compré una pareja de payasos los cuales tenían el mismo tamaño y convivían perfectamente juntos casi siempre uno pegado al otro, Ya se nota bastante la diferencia de tamaño está claro quién va a ser la hembra y quien el macho, El que tiene menor tamaño lleva una semana o dos casi siempre en una esquina Arriba como bastante sumiso.. Los dos comen pero el que tiene mayor tamaño es mucho más agresivo a la hora de comer.. Lo que de verdad me preocupa Es que desde hace unas 12 horas el grande no para de morder al pequeño.. (Casi siempre han estado uno pegado al otro .. ahora el pequeño se aleja del grande huyendo al rato intenta volver junto al grande, y el grande normalmente le esta atacando) No sé si es normal su comportamiento ya que establecen una jerarquía según pasa el tiempo .. Pero el pequeño se pone bastantes veces a temblar como si le estuviese dando algun chungo.. y de repente empieza a nadar otra vez :( No sé si dejarlos juntos o separarlos ya que tengo un acuario nuevo ciclando de 130 L , El grande podría matar al pequeño? ( Se Llevaban genial) ImageUploadedByTodoMarino1551022717.828857.jpg

Gracias!

Última edición: 24 Feb 2019
  2. da8

da8

El tembleque es la forma que tienen de comunicarse.

Mientras los mordiscos no sean fuertes y le hiera, están con sus cosas.

Sí la cosa no mejora ye ves heridas graves al sump

A Reef130L le gusta esto.
  3. Reef130L

Reef130L

Menudo tembleque parece que le va a dar un infarto.

De momento veo todas las aletas en su sitio Pero eso si el pequeño está estresado y acojonado.

Con el tiempo la hembra deja de ser agresiva con el macho? O ya están dominados de por vida?

Gracias!

4. anualfish

anualfish

El tembleque es cortejo , los cíclicos lo hacen mucho antes de poner huevos . No te preocupes

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

5. gari

gari

El tembleque, en el caso de los ciclidos, es cortejo pero tambien muestras de dominancia o previo a intento de agresion.

Y supongo que con los payasos sera similar.

6. NiNo_xD

NiNo_xD

Mundo animal... La hembra casca al macho, y además se hace más grande....
    Está marcando su territorio
    Se lo está dejando claro
    Al primera puesta de huevos le quedará claro al macho quien manda, después de eso a vivir tranquilos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk