Sección patrocinada
por : 

ADIOS DINOS!!!!!!!!!

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Parleño, 4 Jul 2019.

1. Parleño

Parleño

Hola
    Os voy a pasar información que creo que puede ser la solución a los dinoflagelados
    Este método no es mío ,es de un Amigo
    Esta probado ya en 5 o 6 acuarios y con resultados todos positivos
    Procedimiento indicado para acuario de 300 litros;
    Material:
    Cartulinas negras, las suficientes para tapar todo el acuario completo, tanto por arriba y por abajo, que no entre ni una pizca de luz
    Dia 1: Apagado completo de la iluminación del acuario con las cartulinas. Bien tapado.
    Echar al acuario una bolsa de copépodos y 2 ml de Easy Booster 25.
    Dia 2: Seguimos con el apagón y 2 ml de Easy Booster 25
    Dia 3: Seguimos con el apagon.3 ml de Easy Booster,no echamos copépodos
    Dia 4: Seguimos con el apagón, y bolsa copépodos y 4 ml de Easy Booster
    Dia 5:Ultimo día de apagón .Bolsa de copépodos,4 ml de Easy Booster y 1 dosis de dinos x
    Aprovechamos este ultimo día para empezar a aditar el dino X porque después del apagon los dinos están muy debilitados, es entices cuando los machaca
    Dia 6: Retiramos todas las cartulinas y dejamos que el acuario se ilumine con la claridad del día,aun no encendemos luces.4 ml de Easy Booster y segunda dosis de dinos X
    Dia 7: encendemos la pantalla con un ciclo de 8 horas, solo colores azules y a una intens¡dad bajita,por debajo del 40%.Bolsa de copépodos y 4 ml de Easy Booster.Tercera dosis de Dino X
    Dia 8: Subimos un 2% la pantalla
    4 ml de Easy Booster. Cuarta dosis de dino x

Días restantes;
    Todos los días hay que aditar 4 ml de Easy Booster,hasta el 15 dia ,que empezaremos a reducir la dosis a una dosis normal de 1 ml diario
    La forma de reducir es bajar medido ml cada 5 días
    La bolsa de copépodos hay que seguir echando cada 4 días hasta pasado un mes desde que se empezó el apagón
    La dosis de dinos X se echa a diario hasta llegar a un total de 15 dosis
    Una vez estén a tope de potencia los azules,es cuando empezaremos a subir los blancos a ritmo de un 2 % diario
    Es un método muy agresivo,mata a los dinos de raíz y se puebla el hueco que dejan con mucha microfauna,de ahí los copépodos y el Easy Booster
    Pero los resultados si se siguen al pie de la letra están asegurados a un 100 %
    Normalmente los corales aguantan ese tiempo de luz sin problema
    Espero que os sirva de ayuda

Saludos

A kaiki81 y Javier78 les gusta esto.
  2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Hola Parleño, si puede funcionar porque todo lo que se hace va a cambiar el medio, el apagon, los copepodos y la variacion en los nutrientes seguro les hace pupa.
    No digo que no funcione pero si yo lo tuviera que hacer me inclinaria a copepodo tigriopus y fito vivo antes porque lo veo muy agresivo y está por ver como afecta a los nutrientes, la muerte del dino va a hacer que suba algo mas la degradacion de la microalga.
    No sabria decirte si haciendo los apagones previamente pueda debilitarlos pero no se le da la importancia que tiene el fitoplancton como competidor

3. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

La variacion que le haria a ese sistema es que conforme se encienden las luces se adite fito vivo

4. Parleño

Parleño

Hola
    Funcionar,fuciona
    Creo que tienes razón en lo del fito vivo
    Lo bueno creo yo es coger de cada uno lo mejor y hacer una bomba contra los dinos
    Y sobre el tema de copépodos los tigriopus dicen que van mejor.Yo ya sabes a quien se los cogí

5. Blanch

Blanch

Yo lo veo como unas medidas que lo utilizaría como último recurso, en caso de tener corales. Primero por tantos días de apagado van a debilitar mucho los corales. Y segundo el DinoX solo tienes que leer opiniones de la gente. Hay gente que le ha ido bien y otra que ha sido peor que los dinos y le han matado todo.

A Parleño y Simon's Dice XP les gusta esto.
  6. Parleño

Parleño

es verdad que hay gente que lleve mucho tiempo investigando de forma mas natural y también efectiva
    Este creo que es otro método que puede ayudar a gente en casos de bastante gravedad

A Blanch le gusta esto.
  7. Parleño

Parleño

Lo bueno de esto es que cada uno vaya aportando cosas que le han funcionado y a si ser mas fácil para todos
    mi Amigo que es el que me autorizado a ponerlo, lleva bastante tiempo con este método y con resultados sorprendentes

8. manuel_c

manuel_c

Con un apagón de 6-7 días es suficiente para acabar con los dinos, lo digo por experiencia propia, sin necesidad de aditar nada más, y mi tanque estaba bien repleto, parecía que le habían tirado un cubo de barro.

9. keops_77

keops_77

Podrías decirnos que tipo de dino era, y cuanto llevas libre de dinos desde que realizaste el apagon?

10. manuel_c

manuel_c

Creo que era prorocentum, aunque también podrían haber sido amphidinium, es difícil distinguir un dino con los medios precarios de los que disponemos y con los conocimientos de aficionado.
    La infestación empezó el verano pasado y el apagón lo realice en octubre-noviembre. Desde entonces el acuario se mantiene limpito de dinos.

11. keops_77

keops_77

Si la verdad entre esos dos es difícil distinguir, creo que el unico que se comprobó que desaparece con un apagón prolongado es el amphidinio de celulas pequeñas, el problema es que es un apagon muy prolongado para los corales

A Franpuerto le gusta esto.
  12. Rafacadiz

Rafacadiz

En 7 dias como tengas SPS delicados puedes tocarlos irremediablemente.

13. manuel_c

manuel_c

Tengo que decir que yo pude hacer el apagón de 7 dias porque en la lucha contra los dinos, entre una cosa y otra, perdí prácticamente el 95% de los corales, así que de perdidos al río. Los pocos corales que aún estaban vivos los baje al sump donde estuvieron con una bombilla y sobrevivieron, incluso alguna acro.

A Jorge Navarro Rios le gusta esto.
  14. Simon's Dice XP

Simon's Dice XP

Nosotros llevamos un tratamiento biológico, desde hace unos 3 meses, sin usar química ni variar la dinámica del reef salvo la iluminación, pronto podremos publicar la documentación con fotografías. Creo que algunos de vosotros ya habéis leído algo al respecto. Los copepodos y el fito ha sido diseñado para este tratamiento, siendo parte de el desarrollo Pablo el que cultiva dicho zoo y fito

15. Parleño

Parleño

Hola Simon
    Ese método es muy efectivo y lo mejor que veo es que es 100 % natural

16. AlexGuada

AlexGuada

Alguien al que no le funciona al 100% en 3, 2, 1....XD

A AlinPez le gusta esto.
  17. msg1984

msg1984

Usar dinoxal muy natural como que no es

A MOB le gusta esto.