Acuario Mediterraneo

Tema en 'Área General Autóctonos Ibéricos' iniciado por cocolocrocolo, 14 Abr 2006.

1. cocolocrocolo

cocolocrocolo

Hola a todos, voy a comenzar un nuevo proyecto para montar un acuario mediterraneo, hasta el momento la siguiente configuración es lo que tengo pensado:

Acuario
    -urna: 130x40x70
    Filtrado
    -sump con refugio de macroalgas
    -skimmer de fabricacion casera copiado del turboflotor 1000 multi, con bomba ocean runner 2500lt/h con rotor de agujas
    -30 lts de biobolas
    -40 kg de roca viva, recogida de playas cercanas (soy de Málaga)
    -sustrato hecho con conchas machacadas recogidas de la playa
    Circulación
    -bomba de retorno al acuario ocean runner 3500
    -2 bombas multijet 1000lt/h
    Iluminación
    -1 hqi 150w 10000k
    -1 aquamedic T5 54w
    -1 aquamedic T5 54w ocean blue
    -2 leds azules de los que se utilizan en los ordenadores, para la luz de noche

Espero que me deis vuestra opinión sobre esta configuración, si le falta algo o si debería cambiar algo. Mi idea es montar en principio el acuario tomando agua natural del mar y roca viva de la zona, incluso he pensado en introducir peces, algas, crustaceos e invertebrados recogidos por mi mismo. Y si todo sale bien y el acuario es estable ir pasando a un reef e ir comprando ya en tiendas especializadas todas las especies con normalmente se introducen para montar un reef, sustituyendo los originalmente introducidos por estos últimos.

Un saludo a todos y espero vuestros comentarios.

2. david domingo

david domingo

Para un mediterraneo es imprescindible un enfriador.
    70 cm de alto? Mirate algunas medidas mas proporcionadas. 130x50x50
    La roca seguro o casi, es de origen siliceo, te dara problemas. Yo te puedo dar los 30kg de roca que coji aki en Valencia y termine poniendola en el jardin.
    Falta circulacion dentro del acuario.
    Son 360l ese skimer se queda corto, y mas teniendo en cuenta una mala filtracion biologoca por la roca, y mas siendo una copia.
    Sustrato muy grueso.

Esa es mi humilde opinion.

3. tibu

tibu

estoy de acuerdo con david, pero el hqi te sobra si de momento lo quieres montar mediterraneo, tanta potencia de luz molestara, colocale un par de t8 o algun t5 de 10.000 mas, una sugerencia, si tu intencion es pasarlo a tropical ten en cuenta que hay muchas especies que no son compatibles y los peces salvages llevan bastantes enfermedades que a ellos no les producen nada pero a un pez tropical si.mejor que empieces directamente con tropical si esa es tu intencion final, yo no es que sea el mejor ejemplo para darte este consejo, pero lo que te digo es en base a una experencia bien fundamentada.
    saludos, xavi.

4. BMBM

BMBM

como dice tibu, si tu objetivo es ponerlo tropical empieza con el. yo tengo un medi si me mandas un privado podemos hablar, yo no soy un experto pero algo te puedo ayudar.

por cierto david, esa roca en el jardin no hace nada y a mi me vendria de lujo.

un saludo

5. jesus gomez

jesus gomez

Te aconsejo que empieces directamente con el reef, si es lo q tienes pensado porque te ahorraras problemas de todo tipo porque lo que cuentas es mejor que te olvides del mediterraneo y montes un arrecife y empieces como dios manda. Es un consejo para evitarte follones de temperatura(no tienes enfriador) roca viva, posibles epidemias y contagios si coges los peces y los metes..etc. Segun describes tu futuro comienzo y si tienes pensado poner un reef te aconsejo q lo pongas directamente. Es mi consejo. Un saludo compañero. Suerte sea cual sea tu decision

6. david domingo

david domingo

BMBM dime en serio si la quieres porque es tuya, aunque yo no te la recomiendo.

7. iPablo

iPablo

Que te pasa manolin? :eek: