ACTUALIZACION DEL FIRMWARE

Tema en 'Software de control' iniciado por adimora, 20 Nov 2016.

1. adimora

adimora

Buenas noches, quiero actualizar al nuevo firmware v.6.28 y ya no me acuerdo como se hacia he estado buscando en el foro pero no encuentro nada actualizado, si me pudierais indicar la forma o localizar algun manual lo agradeceria

un saludo

2. Ernesto

Ernesto Miembro Honorífico

Lo primero de todo es hacer copia de los parámetros y de los sensores. Aquí depende mucho de que versión tengas actualmente ya que si es una muy inferior puede que al actualizar se te queden los datos de fábrica. Para ello recomiendo hacer pantallazos de todos los menús donde tengamos información o configuración (también se puede hacer un vídeo pasando por todos los menús).

Una vez que tenemos hechas las copias y los pantallazos, conectamos el profilux por USB o RS-232 a nuestro ordenador y nos conectamos con el programa GCC, vamos a Extras y ahí tenemos Actualizar firmware, al darle nos sale un cartel de advertencia, marcamos que estamos de acuerdo y seguimos las instrucciones.

cuando instalamos las nuevas versiones del GCC existe una carpeta ( C:\Program Files (x86)\GHLControlCenter_Vxxxx\Firmware ) donde está el nuevo firmware.

Una vez terminemos de actualizar y si se ha puesto en modo fábrica sólo debemos conectarnos y restaurar los ficheros de backup que hicimos al principio.

En el hipotético caso que nos dé un error al actualizarlo, tenemos una herramienta dentro de la carpeta C:\Program Files (x86)\GHLControlCenter_Vxxxx\Tools\FUJITSU USB DIRECT Programmer para poder meter el firmware directamente (Sólo para los P3, para los P2 hay que cambiar un conector dentro del Profilux para que se pueda actualizar así, luego hay que volverlo a dejar como estaba)

Manual para el FlashFR

Saludos

A oscar bs le gusta esto.
  3. adimora

adimora

muchas gracias probaré mañana

un saludo

4. adimora

adimora

no he podido me he intentado conectar con un cable RS-232 al profilux y en el otro extremo con adaptador USB al PC y no me lo reconoce, he probado en varios puertos com. y no he sido capaz

5. adimora

adimora

La duda que tengo, es que no se si hay que desconectar todo y conectar solamente el profilux al pc, o se puede dejar como esta con todo conectado y conectar con el cable al pc

6. Ernesto

Ernesto Miembro Honorífico

Primero, el cable USB<>RS-232 tiene algún CD de instalación? Puedes poner una foto.

Yo normalmente quito las conexiones de red, y las de las regletas para actualizar el firmware.