Acerca del CITES

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Lo siento... la empresa que he contratado para el ADSL me ha fallado y me da muy poco o no me da linea, por tanto no tengo ni tiempo para aportar mucho a este tema, pero si realizáis búsquedas encontraréis post míos donde hablo en su totalidad de todo este tema incluido los requisitos y tal y tal y tal....

Rodolfo todo lo que dices es la realidad.... el problema es que se ha legislado y se ha metido en el saco todo animal representado en el CITES sin pensar como se reproducen etc.....

También en el hilo del CF se habló de que este sirviera como base para tratar con los organismos competentes para intentar se legisle adecuadamente en lo referente a nuestra afición...

No se cuando me podré conectar de nuevo, pero si necesitáis algo más ya sabéis como poneros en contacto con migo....
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Para que mas o menos sepamos:

1.- Todas las "partes" de un animal con CITES necesitan CITES..

2.- Para poder reproducir animales CITES se necesita en primer lugar se NÚCLEO ZOOLÓGICO y para esto se tiene que tener la documentación acreditativa de todos los ejemplares que mantengamos en cautividad, cosa muy difícil ya que muchos de ellos son cedidos o proceden de esquejes de otros compañeros....

2.- Si es ilegal intercambiarnos animales o sus "partes" (esquejes) sin CITES???... pues según la legislación vigente... SI!!!!

Si todo esto es por desconocimiento???... pues claro, nadie lo ha hecho a posta y como he dicho varias veces más en este foro: TENEMOS QUE EXIGIR LAS FACTURAS DE COMPRA CON EL NÚMERO DE CITES DEL ANIMAL y si te dicen que no porque yo que se que cosa.... no comprar...

Por tanto como medida pienso que lo primero que tendríamos que hacer es:

Crear una comisión formada por personal de los foros que quieran participar para intentar hablar con la organización gubernamental adecuada... en este caso el SOIVRE e intentar llegar a un acuerdo para que se tomen medidas adecuadas para que no estemos dentro de la legislación vigente y transmitir a todos los compañeros como se desarrollan estos contactos...
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Por tanto como medida pienso que lo primero que tendríamos que hacer es:

Crear una comisión formada por personal de los foros que quieran participar para intentar hablar con la organización gubernamental adecuada... en este caso el SOIVRE e intentar llegar a un acuerdo para que se tomen medidas adecuadas para que no estemos dentro de la legislación vigente y transmitir a todos los compañeros como se desarrollan estos contactos...

Hombre Jose Manuel, te echaba en falta!!

Eso ya se esta intentando, pero hay que tener en cuenta que para hablar con la administración no sirve el tema de voluntarios.

Se ha de haber empollado antes el tema, tener formación al respecto, tener intereses en el asunto y representar a un colectivo.

Sino, ni te arrimes. No hay que quedar mal ni con la administración!!
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Es posible que sea factible una recogida de firmas de aficionados (propuesta de Jx) y presentarla para que de alguna forma se abra la mano para adecuar la reglamentación a la de otros países como Alemania
Creo que es necesario esperar hasta que Ramón haya tenido una respuesta por parte de la administración.
Lo de la recogida de firmas (en caso de que sea necesario) debería hacerse desde todos los foros, ya que es por el bien de todos y para todos.
 
10 Mar 2008
5.621
España.
Provincia
madrid
No creo que sea tan difícil hablar con alguien con algo de compètencia en el asunto, como bien apunta Gankuu se debe exigir el CITES del animal en todos lso casos, así por lo menos ayduaremos un poco.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Hombre Jose Manuel, te echaba en falta!!

Eso ya se esta intentando, pero hay que tener en cuenta que para hablar con la administración no sirve el tema de voluntarios.

Se ha de haber empollado antes el tema, tener formación al respecto, tener intereses en el asunto y representar a un colectivo.

Sino, ni te arrimes. No hay que quedar mal ni con la administración!!

Tienes toda la razón Rodolfo... la comisión debería estar compuesta por un grupo de "sabios" (sea fontanero, carpintero o licenciado en....) en lo referente a la afición y la legislación vigente.... y está claro que muchas ganas de "pelear" por este tema representando a todos los compañeros... Dentro de esa comisión también tendría que estar representado mayoristas y minoristas, cuanto más especializados en lo que nos interesa, mejor que mejor.

Se tiene que reunir a un grupo de personas con intereses y aunque en un momento determinado sean ligeramente diferentes, apoyen las tesis de todos.

Lo primero es abrir los ojos de la administración en este tema, saber transmitir todo lo que es... tengamos en cuenta que eso de los corales.... alicates... y + corales, .... ni idea, no saben ni que eso se puede producir... por tanto, primero transmitir y orientar y luego posicionar y acordar....
 
Última edición:
1 Jun 2006
714
Vigo, Spain
Provincia
Pontevedra
Lo primero es abrir los ojos de la administración en este tema, saber transmitir todo lo que es... tengamos en cuenta que eso de los corales.... alicates... y + corales, .... ni idea, no saben ni que eso se puede producir... por tanto, primero transmitir y orientar y luego posicionar y acordar....

Me parece que si, porque a veces los administrativos que estan detras de un escritorio no saben muchas cosas sobre corales y demas animales marinos...:decepcion:decepcion
 

Dziom

Miembro Fundador
3 Feb 2005
4.226
Sevilla
Provincia
Sevilla
Me parece que si, porque a veces los administrativos que estan detras de un escritorio no saben muchas cosas sobre corales y demas animales marinos...

...ni terrestres ni nada de nada,algunos estan porque tienen que estar...no se si me explico y estos son los peores de hacerlos entender y entrar en razones.

no obstante mi apoyo incondicional a lo indicado por gankuu,errolflin y jx.-
 
20 Sep 2007
639
Barcelona
Provincia
Barcelona
Alguien me puede aclarar como es fisicamente le certificado de CITES?
por saber si al pedirlo en la tienda lo que me dan es el CITES, o simplemente el numero del CITES?
En las importaciones que hace el mayorista, hay un CITES por coral o es un unico CITES para toda la importación?
Gracias
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Un Cites del Importador, ampara toda una importacion, pueden ser un monton de especies

El Cites que deberia facilitar la tienda es el numero, reflejado al lado o debajo de la especie vendida, el numero deberia coincidir con el que en su dia le facilito el Importador.
 
12 Nov 2006
1.865
España
Provincia
Murcia
Y si un CITES cubre toda una importación.

¿Por qué hay que pedir un nuevo CITES para un esqueje que se ha podido romper, incluso, accidentalmente?

Perdona por lo enrevesado.-
 
20 Sep 2007
639
Barcelona
Provincia
Barcelona
Ok Ramon,
pero tener el numero del CITES es como tener el CITES?
O en caso de tenerlo que presentar a las "Autoridades" tendria que localizar el documento Original o con el Numero ya vale?
El CITES especifica claramente las especies, el numero de piezas y su tamaño?
Por poner un ejemplo:
si en un importación llegan 10 piezas de acropora, y dos se parten, se entiende que tendrian el mismo CITES.
Por que si eso me pasa a mi, me tengo que dirigir al SOIVRE para que me de otro CITES y no me sirve el mismo numero de identificacion?
Total CITES solo hay uno para todas las piezas, no?
Gracias Ramon
 
12 Oct 2006
247
Donostia
Provincia
Guipuzkoa
Toc-Toc se puede :super_com

Yo tengo una pregunta,bueno dos.

Compre hace un año un par de acroporas en Francia, y me dieron su correspondiente CITES con la factura, hace tiempo se me murieron :desquicia Aun conservo los CITES

Entendéis la pregunta no :super_com

Es posible que te den una tarjeta con el CITES Y LA FOTO del coral, esque lo he visto en una tienda, es valido?

Un saludo y gracias de antemano

Jorge
 
30 Jul 2007
2.848
Catalunya
Provincia
Tarragona
SALUDOS

Si al final se termina por ir hablar con las administracions con un buen pegote de firmas, creo que tambien seria bueno haver hablado de antemano con alguna organizacion ecologista de renombre, bien explicado y dando a entender que lo que queremos hacer es intentar sacar el minimo numero posibles de animales de los mares y para apoder proseguir el hobby hacerlo mediante nuestros esqueges y crias, siendo de esta manera autoabastrecibles, creo que ellos nos darian su apoyo, de esta manera, seriamos dos grupos de chalados los que pediriamos una bariacion de la norma, los acuarofilios y los ecologistas, mas gente, son mas firmas y eso es mas fuerza.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Veamos ...

La legislacion existe, pero es ambigua y poco clara con los supuestos y poca informacion tenemos todos en conjunto.

Yo "creo", que tu no tienes obligacion de tener el "papel" original (o copia) simplemente necesitas tener el numero, como en todo, supongo que si la "inspeccion" es superficial, con esto bastaria, si la cosa fuese a mayores, "supongo" que se exigiria el original al importador por medio de la tienda donde adquiriste el animal.

¡Ojo! que yo no lo se, digo que deberia ser asi.

En el fondo la cosa tampoco es tan grave cuando hablamos de corles importados, los Mayoristas tenemos los cites de todos los animales que entran y por tanto vendemos, seria muy facil en un momento dado rebobinar y facilitarlos si fuera necesario, de hecho, nosotros los solemos reflejar siempre en la factura, con algunas exepciones de actinos, zoos y demas, que como entran por la roca en lugar de por el animal, no solemos dar el cites, pero tenerlo, lo tenemos.

El problema radica en el "esqueje", esto es mas peliagudo ya que el Soivre no ha concedido ni un solo cites para ellos y por tanto, podriamos decir que todos son "ilegales", siempre y cuando (y en esto deberiamos aplicarnos) no consigamos una lectura de la normativa mas permisiva, de todas formas, a medida que vamos recogiendo mas informacion y vemos como estan funcionando en otros Paises, vemos muy dificil la venta (sin permisos, claro) y creemos que bastante posible el intercambio, pero todo esto esta en manos de la Administracion y la lectura que quiera hacer.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Truck, por ahi podrian ir las cosas (lo de la foto)

De todas formas si me lo permites me quedaria con esta parte de tu aportacion :
Compre hace un año un par de acroporas en Francia, y me dieron su correspondiente CITES con la factura, hace tiempo se me murieron Aun conservo los CITES

Porque en Francia si y aqui, no?
 
6 Mar 2005
961
españa
Provincia
alava
devil sea dijo...
---------------------------------------------------
GUTU Solo por dejarlo claro, yo no he vendido "corales" sin cites, pero si he vendido "esquejes" sin cites, ya que creia que no los necesitaban, por esta razon, hemos suspendido la comercializacion de "esquejes", hasta que el tema se aclare.

joderse devil,eso es que tienes pocas visitas por tu negocio,no???:vergonzos

a mi me lo dijeron los susodichos en la propia tienda:vergonzos y antes de abrirla...
 
20 Sep 2007
639
Barcelona
Provincia
Barcelona
Insisto :super_com
Pero en el Cites de la importación dice el nombre. numero de piezas y el tamaño?
seria mucho pedir escanear un CITES original y colgarlo, esclareceria muchas cosas.
O poner un link donde pueda ver uno.
Gracias
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Hombre Pose, todo un placer :contento:

El cites indica el nombre cientifico del animal, la cantidad de piezas, el peso (aprox) la procedencia, el destino y poca cosa mas

Si, claro, mañana lo intento a ultima hora, porque el dia lo tengo liadito :vaya:
 
13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
Ramón ya que te pones y si puedes sube una factura emitida por una tienda a un usuario donde se indique el cites (dado que las tiendas solo ponen el numero de cites, no el resto) de un coral vendido, es mas, hay veces que te dan el CITES por grupage (*), con lo cual no sabes cual es. Asi todos saben como se adquiere.


(*) La tienda tienes tres CITES de tres importaciones de un mismo tipo de coral. Cuando los junta en un tanque ya no sabe que piezas son de cada cites y oh, a veces te dan los tres CITES y te dicen que es uno de ellos.
 
Arriba