Acerca del CITES

Tema en 'CITES, Informaciones y Notícias' iniciado por Quim, 19 Oct 2008.

1. Quim

Quim

Que se vayan usuarios empobrece el foro, sin duda, si se suman los posts de los usuarios que se han "ido" se pude ver que es una grna pérdida. Aunque a lo mejor nos libra del politiqueo chungo de escalera...

Para mi hay cuatro tipos de usuarios y todos ellos están enfrentados:

a) El novatillo. La persona que entra nueva en éste foro es porque se está planteando la posibilidad de crear un marino... Por lo tanto lo que quiere es una buena lista de recursos fáciles y comprensibles... Los cachondeos no hacen ninguna falta, tampoco molestan, ni los ve. Necesita hacer preguntas que son obvias pero que no llega a tener claras... (Muchas veces por estar buscando respuestas buenas cuando no existen). A éste quiere comprar a precios lo más baratos posibles.

b) La persona que sigue en éste foro... lo que quiere son quedadas, cachondeo, intercambio/venta de esquejes (con CITES XD), y comparar evoluciones de diferentes montajes que va siguiendo con el tiempo.

c) El usuario avanzado en acuariofilia que no quiere cachondeos, lo que quiere intercambio de opiniones y estar informado sobre las evoluciones de la acuariofilia marina. Las obviedades le molestan.

d) Los profesionales. Están aquí con fines comerciales, sin duda, pero gracias a eso están aquí aportando información y formación. "Cachondeos los justos" Pues eso. Y siempre intentar (si se puede) barrer para casa.

A unos les molesta que otros usen el foro para jugar, o las respuestas macarrillas. Ellos no están aquí para jugar.
    A otros les molestan las discusiones bizantinas sobre temas que no logran o no quieren entender.
    A otros les sorprende que haya gente que no está para jugar y se molestan cuando se lo dicen.
    A otros que les intenten vender "algo"
    A otros que se venda entre aficionados.

El foro ha crecido lo suficiente como para que se deba definir bien a que grupo de usuarios quiere dirigirse. Si no, me temo (y es solo una opinión), está condenado a morir de éxito.
    Aquí el Staff debería decidir algo.

Si se cierran 2 de cada 5 mensajes hay un problema. Sobretodo si no está claro el objetivo.

Mi opinión: Se puede ser tan tajante y expeditivo como sea necesario dejando siempre claro:
    1- Cual es el objetivo. En este caso creo que concretar qué se quiere que sea el foro.
    2- Que medidas se tomarán (En éste caso, que se considerará motivo de expulsión o cierre (y no me sirve lo de insultos porque no he visto muchos de los que han motivado una expulsión))

Ah, y por cierto, el famoso tema del CITES ha llegado en el peor momento. Tanto cómo para ser malpensados (coincidencia con los corales alemanes)... Pero es que a mi me educaron con lo de piensa mal y acertarás.... ;) La verdad es que aún no sé que pensar pero tengo que admitir que explicaciones se han dado por activa y pasiva.

PD. Perdon por el ladrillazo

2. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Interesante exposicion ...

Vamos a desarrolarla.

Me ha gustado tu diferenciacion entre usuarios, no vas mal encaminado, seguro que hay algunas variantes mas, pero vas bien encaminado.

Muchas veces hemos dicho que un foro es como un periodico, suele tener un "estilo" y el que lo compra, ya sabe a lo que se expone, si no, coge cualquier noticia importante y leela segun el "mundo" o segun "el pais" jolin!!! no parece la misma noticia.

Nuestro Foro, tambien lo tiene, no obstante, con el paso del tiempo, este "estilo" cambia y no es que sea malo que cambie, pero quizas no cambia hacia donde sus "dirigentes" quisieran.

Estamos hartos (el Staff) de recibir quejas por el bajo nivel que en estos ultimos tiempos tiene el Foro, hartitos de tanto hilo superfluo y que no lleva a ningun sitio, un hilo sobre una quedada, tambien tiene interes, por supuesto, pero es que en estos ultimos dias habiamos entrado en un "buenos dias", "buenas noches", "Como te has peinado hoy" etc. etc. y esto, ya no se podia tolerar.

Que los usuarios son malos? No, hombre no, que va, pero si no somos capaces de entender que estamos en un Foro de Acuariofilia Marina y no en uno de Spam, mal andamos.

Por tanto, hemos decidido (el Staff, con el soporte del resto del equipo de Moderacion) terminar con tanto Spam y eliminar cualquier post que no tenga como unico objetivo el intercambiar informacion sobre ACUARIOFILIA MARINA, no obstante, remodelaremos el area del "sotano", para dar cabida a estos hilos, pero que no estorben el verdadero objetivo de este Foro, el que los quiera leer, tendra que buscarselos.

Tienes toda la razon en decir que en este Foro conviven, Profesionales y Aficionados y yo diria que con un notable indice de exito, cosa que ha priori, no es facil, asi queremos que sea nuestro "estilo" y haremos lo posible para mantenerlo, ya que entendemos que los unos sin los otros no existirian.

Si hacemos un poco de historia, tampoco nos iria mal, este Foro lo crearon dos "profesionales", despues se le unieron cuatro "aficionados", con el tiempo, yno de ellos se convirtio en "profesional" y ha dia de hoy lo dirigen tres Profesionales y tres Aficionados, un equilibrio perfecto.

Asin que ahora que ya sabemos el objetivo, colaboremos todos en conseguirlo, a nosotros no nos pagan por post o hilo escrito, no ganamos nada con 1000 post al dia, el equipo Directivo, prefiere 10 e interesantes a este jolgorio, señores, hay que mover toneladas de paja para encontrar un hilo interesante, esto no puede continuar.

Sobre lo del Cites, pues si, tienes toda la razon del mundo, no ha sido el mejor momento, pero no lo hemos elegido nosotros. Creo que he explicado por activa y por pasiva todo lo que se puede explicar. Es una medida "transitoria", hasta que la Administracion aclara su posicion, cuando lo haga, nosotros tambien tomaremos la nuestra y obraremos en consecuencia.

Sobre lo de "piensa mal y acertaras", si, yo tambien me eduque en este credo, pero la vida me ha demostrado que muchas veces el refran no es acertado y esta es una de ellas. Yo, hoy, a estas horas tendria que estar llegando de Alemania con mas de 200 esquejes en mi coche, o quizas estaria en el "cuartelillo" a la espera de que el Juez me tomara declaracion, nunca lo sabremos., porque evidentemente, no he ido.

Esta medida me ha perjudicado tanto a mi como a las tiendas que ya estaban esperando los esquejes, repito, hasta que no sepamos donde estamos, no habra esquejes Alemanes. Hay un equipo de personas que estamos encima de esto, con el unico objetivo de saber cuanto antes posible, en que situacion quedamos.

Y como la amenaza se cernia sobre Importadores, Tiendas y AFICIONADOS, hemos hecho lo que hemos creido mas oportuno para protegerlos.

Solo espero y deseo que todo se solucione rapida y satisfactoriamente y que como minimo, el intercambio entre aficionados sea legal, no ALEGAL, como es ahora.

Buenas noches a todos, sin distincion

3. perioctalmalus

perioctalmalus

SALUDOS

Devil que problemas has tenido con la importacion de corales de alemania, me imagino que tu tienes los permisos mas que concedidos y todo en regla, los de alli alemania, no tenian CITES????. A mi me jode mucho la medida que se ha tomado, por que me hiva de perlas poder comprar los esqueges a menor precio ( y tamaño), pero espero que tal y como tu has comentado esto solo sea una medida transitoria que se arreglara o se tomara la medida definitiva una vez se haya aclarado todo y que ademas esta decision no se demora demasiado por el bien de todos.

Por otro lado me da pena que una persona se vaya del foro por un motivo u otro, si que havia mucho post bastante chorra ultimamente pero en algunos de esos me reia muchisimo, y creo que antes de haver llegado a esta situacion, el staf nos tendria que haver dado algun toque,de modo privado, a los que los pusieramos,ya que alguna vez yo tembien he puesto alguno, y lo mas seguro que estariamos hoy aqui padeciendo la baja de un compañero, que ademas es de los buenos, no es que esto sea una queja encontra de vosotros ni que sea culpa vuestra haver llegado hasta este punto pero quiza no se os ocurrio hacerlo, o lo hicisties y no se hizo caso, entonces ya estariamos en otro supuesto.

Espero que se arregle pronto y aquellos compañeros que han decidido irse vuelvan pronto.

4. devil sea

Veamos ...

Por supuesto que yo tengo los "papeles" en regla y el Aleman, tambien, el problema es la lectura que hace la Administracion Alemana y la que "presuntamente" hara la Administracion Española, que no tiene pinta de ser la misma y aqui radicaria el problema, un coral que seria "legal" en Alemania, no lo seria en España, esto hay que aclararlo y dejarlo clarito, clarito, para evitar males mayores.

Mira, los toques se han dado, por mail, por MP y por telefono, de verdad, que no somos caprichosos, que ha veces esto parece un patio de un colegio y nosotros el tipico niño repelente al que la maestra le ha encargado que haga una lista de todos los que hablen en clase, tu me conoces personalmente, voy de culo, tengo mas trabajo del que puedo hacer y encima tengo que "lidiar" con estos miuras, joder!!! esto cansa y aburre.

Ademas, aqui no hemos echado a nadie (de momento) se han baneado a tres o cuatro señores, por una semana, con mas fortuna o menos, miralo como un "toke" mas, no somos perfectos ni infalibles, nos podemos equivocar, pero nos toca tomar decisiones.

Conozco personalemente a Juanjo, exelentisima persona, culta, educada y con un corazon que no le cabe en el pecho (de ahi que necesite una enfermera XD) pero su humor no es bien entendido aqui y comprendo tanto a unos como otros, no lo dudes.

¿No tendriamos que irnos a la cama ya?

5. Quim

Quim

Vaya, lo que entiendo, es se intentará bajar la paja del sótano al sótano. OK!

Queda por decidir si se quiere separar el grano de la paja en el resto de mensajes... Quiero decir, ¿qué se hace con los mensajes del tipo "Tengo algas durante el ciclado", "Cirujano en 60l con punto blanco"?

Una propuesta, a lo mejor absurda... Por que en lugar de filtrar los mensajes de un tipo o de otro no se hace una selección de temas y se pasan a una parte del Foro que sea visible? Por decir algo, los moderadores, en lugar de ir cerrando posts intrascendentes seleccionan aquellos que realmente aportan algo y esos son los que se muestran en la pantalla incial...
    (es que siendo informático y en tiempos de crisis quiero darle trabajo al informático del foro... ;) )

Sobre que hay profesionales, si en algo se ha acertado en éste foro és en no ocultarlo. En absoluto era una crítica, el hecho que una persona sea un profesional en un tema le da un plus de credibilidad.

Sobre lo del CITES... No digo que no sea casualidad... Y sí, ha sido explicado y bien explicado.

Finalmente, y volviendo al hilo, sobre lo que comenta DD de mensajes contrarios a Juanjo... Una auténtica lástima. Yo me he reido mucho con Juanjo... La verdad que alguien la tome con él, o con qualquier otro, sólo hace que confirmar que aquí hay politica de portera...

6. fernanvk

fernanvk

Yo no consigo encontrar información concisa sobre CITES, en el post que tengo abierto en el area de compra venta hago una serie de preguntas, a lo mejor de una forma un tanto "dura" preo muy concisa y llendo al grano. Creo que sería bueno para todos, darle una respuesta igual clara.

1. ¿Somos delincuentes por haber comprado corales sin CITES?

2. ¿Son delincuentes los dueños de las tiendas y los importadores que han estado vendiendo corales sin CITES hasta hace bien poco?

3. ¿Si he comprado un coral con CITES y crece hasta salirse del acuario, puededo vender los esquejes? ¿Tengo que enviar previamente un fax del CITES al foro?

4. ¿Si compro un coral con roca viva como base tengo que pedir el CITES de los dos?

5. ¿Necesito un CITES por cada roca, si se me parte alguna que hago?

6. ¿Devemos denunciar a las tiendas que nos hayan vendido corales sin CITES y desacernos de ellos para no infringir la ley?

7. ¿A que nos enfrentamos, nos acusarán de delitos contra el medio ambiente?

8. ¿Hay alguna forma de legalizar nuestra situación?

9. ¿En el caso de poder vender los corales con CITES, que hacemos con el papel? ¿Lo partimos en tantos trozos como esquejes hagamos, valen fotocopias?

11. ¿Como es un CITES? Me refiero, que pinta tiene, es un numero? Un documento.

7. payto

payto

menos mal que en mi pais no hay problemas con eso del CITES!!!

8. Tuareg

Tuareg

Hace ya unos cuantos años, en el foro de Dr. Pez, un usuario escribia frecuentemente sobre las ventajas de un producto que "imantaba el agua". Como era de esperar se crearon varias polémicas, hasta que en una de ellas, un fantástico aficionado, Jorge las Heras, nos descubrió a todos, para nuestra sorpresa, que esa persona que hablaba tambien de ese producto, era su distribuidor en España , o en todo caso, estaba relacionado comercialmente con el producto. :sorpresa

Es una polémica antigua y olvidada, por eso no menciono el producto ni al usuario. Usuario que estaba en su derecho de hablar en un foro de las cualidades y ventajas de un producto. El problema es, que el resto de los usuarios, tambien tienen derecho a saber que esa opinión puede ser interesada.

¿Como compatibilizar el derecho a informar sobre productos y servicios, y mas en un foro creado por profesionales, con el derecho del aficionado a conocer si la opinión que recibe responde a intereses comerciales?

¿ Por que no identificar al usuario profesional (o al aficionado, o a ambos) con algún pequeño icono, código de color, o término en su perfil?

Un saludo a todos

9. perioctalmalus

perioctalmalus

SALUDOS

Tuareg, aqui casi todos savemso quienes son comerciales y quienes no, si nom e equivoco nadie se esconde de lo que es, y si miras debajo del nombre a los patrocinadores se les pone. Creo que en eso no hay problemas.

10. Marca_ACME

Marca_ACME Man In Blue Miembro Fundador Miembro Honorífico

11. Gutu

Gutu

Yo no se quienes son comerciales, y quienes no,

Por que no banear para siempre a las personas que ocultan que son comerciales y solo actuan por intereses propios?, y a los que son patrocinadores y actuan con distintos nicks, a conveniencia?

O sea, que has estado vendiendo corales sin cites?, Sobre los Cites, si en España es delito, es delito y punto.

Yo no me planteo traer NADA de otro pais, si en el mio es delito. ¿O tambien ves correcto el turismo sexual infantil por que alli hacen la vista gorda?

12. rubenanemona

rubenanemona Miembro Honorífico

Luego dicen que banean a la peña,mira con lo que me sale este ahora.Con el turismo infanti,menudo trobatore matutino estas hecho.

13. devil sea

GUTU, llevas 8 post en este Foro y ninguno es de Acuariofilia, solo de tonterias y malos rollos, primero reviviste un hilo muerto de hace año y medio y la liaste, ahora hablas de turismo sexual, chico, tu flipas en colores.

TIENES UN AVISO, el proximo post con el mas minimo atisbo de buscar follon, a la calle, habla de Acuariofilia, si sabes, que empiezo a dudarlo.

TUAREG, a estas alturas creo que podemos hablar de lo que quieras, el usuario era yo y el producto el Eco-aqualizer, no pasa nada por revivirlo, solo una puntualizacion, o dos si me lo permites, los propietarios de Dr.pez (Jesus y Carlos) lo sabian, ya que yo puse a su disposicion mi continuidad en el foro, me pidieron que me quedara, a pesar de mi condicion de Profesional, el Sr. de la s Heras no descubrio nada, simplemente hizo un mal uso de sus conocimientos como Mod. y segundo, el producto funciona o no funciona, como miles de los que hay por aqui, a mi me funcionaba, a mi padre (en su acuario) no y asi hasta la eternidad y ahora te contare un pequeño secretillo, hemos montado una unidad en el acuario de exposicion (lo hizo mi hijo en contra de mi parecer) y mira, el acuario mejora a dias vista, los que lo veis con regularidad, podeis corraborarlo, ¿casualidad? seguramente.

GUTU Solo por dejarlo claro, yo no he vendido "corales" sin cites, pero si he vendido "esquejes" sin cites, ya que creia que no los necesitaban, por esta razon, hemos suspendido la comercializacion de "esquejes", hasta que el tema se aclare.

El resto de preguntas, en un rato, cuando tenga un poco de tiempo

14. perioctalmalus

perioctalmalus

SALUDOS

Devil el acuario de tu hijo de esposicion es el que teneis en el almacen????:pensamien:pensamien:pensamien menuda gozada de acuario, os aseguro que es precioso, yo no se si es por un potingue u otro pero os puedo asegurar que da gusto de poderlo ver y ademas no hace tanto tiempo que esta montado para estar ene se aspecto, a esto tambein sumarle la experiencia que tienen en este mundo, pero es :pensamien:pensamien:pensamien

15. devil sea

16. coraltotal

coraltotal

creo que hay una confusion generalizada y todos han perdido el hilo . es logico que las tiendas especializadas vendan corales sin cites , a los compradores , y en cambio se requiera en las transacciones de venta en todomarino?por que no se pide en europa , en paises con una legislacion de trafico de especies mucho mas exigente que la española?y si se refiere la venta a especies reproducidas aqui , necesito el cites?señores , aclarense , pues las leyes son ambiguas y no se pueden seguir al pie de la letra . una cosa esta clara , el cites esta para controlar el trafico de especies de origen . digamos que si tengo 2 loros , importados , necesitare el cites , no asi los polluelos . cierto? saquen sus conclusiones señores moderadores y no sean tan estrictos . y los usuarios de todomarino , no se escandalizen tanto que ya se aclarara todo este asunto y la persona en cuestion explicara en base a que a procedido a bloquear las ventas y intercambios y el poder que tiene para ello .

17. devil sea

Coraltotal

Solo para tu informacion:

Si tu tienes dos loros con Cites y estos crian, estos polluelos necesitan un Cites nuevo, el cual debes de solicitar al Soivre, aportando la documentacion original de los padres, el Soivre emitira sendos cites para cada polluelo.

Cada Pais tiene su propia legislacion, leete bien todos mis post, ya se que leer es aburrido y encontrarlos todos cansino, pero ya lo he contestado mil y una vez, no me hagais perder tanto tiempo, buscad un poco, todo esta explicado.

Si cuando dices "la persona en cuestion" te refieres a mi, te dire que como miembro del Staff y con su aprobacion, puedo cerrrar lo que me plazca, ya que para esto tengo las atribuciones necesarias (no te tomes mi respuesta como chula o arrogante, es que ya me cansa explicar lo mismo una y otra vez) hemos procedido a cerrar la seccion PARCIALMENTE, como medida CAUTELAR, como minimo, hasta que las cosas se aclaren, esperemos que no tarde mucho, por el bien de todos, Profesionales y Aficionados.

18. coraltotal

coraltotal

parece ser que hay ciertos problemas de importacion y me han comentado personas fuera de todomarino que las normas europeas de cites se han endurecido , y la importacion a nivel europeo de especies pasa por un momento delicado . por mucho que nos neguemos a aceptarlo , el dinero hace maravillas , y el que disponga de capital suficiente dispondra de lo que quiera , de una manera u otra , en cambio el comprador ocasional como nosotros nos veremos obligados a aceptar y respetar las normas .
    no pasa nada, para nosotros . los que sufriran con este impedimento comercial seran los nativos de los paises de origen cuyo sustento dependia de dicho comercio , y lo se porque lo he visto en persona .
    pero esto es otra historia . ahora debemos centrarnos en cosas que nos compiten mas a nosotros , sea la aquariofilia como la mejora tecnica de productos .

19. devil sea

En esto llevas razon, si las predicciones se cumplen, el 31 de Diciembre de este año sera el ultimo dia en que se podran importar Corales salvajes de Indonesia, Pais que suministra mas del 90% de los corales que se comercializan en el Mundo.

Quizas, como indicas, (yo no lo se) todo este relacionado y tenga un objetivo, por esta razon hemos pedido explicaciones a la Administracion, a ver si nos lo aclaran.

20. errolflin

errolflin Miembro Fundador

Y aquí tenéis lo que la legislación marca como requisitos para la cría de animales sujetos al convenio CITES. Esto es lo que necesitaríamos para criar y vender corales en nuestras casas o en una granja:

requisitos

No es nada demasiado complicado, se hace para la cria de cualquier animal,

Hay que tener muy presente siempre que el convenio CITES se ha establecido para proteger a las especies en peligro y añade al proceso algún tramite burocrático más.

En nuestro hobby tenemos especies en peligro, así que debemos atenernos a las normas si queremos que dure y ser consecuentes con nuestras ideas conservacionistas (los que las tengamos).

Otra cosa es que intentemos que la legislación sea mas flexible en los casos de cría en casa, pero hasta que no lo autoricen, su comercio no es legal sin los pasos oportunos.

A caliptratus le gusta esto.