Sección patrocinada
por : 

Aburrido con las planarias

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por Antonio83, 9 Feb 2015.

1. Antonio83

Antonio83

Muy buenas compañeros, pues sufro una plaga de planarias de las marrones claritas desde hace un par de meses, y desde ese tiempo he intentado erradicarlas poniendo peces a ver si las comían, con resultados desastrosos: metí un crysus y tras pasar muchos días enterrado un día lo encontré en el suelo, hay que decir que tengo un flavens y tenía algo de fijación con el crysus (será por lo del mismo color). Luego metí un synchiropus splendidus y luego un picturatus y fueron comidos por mi anémona quadricolor (tras lo cual decidí desprenderme de la anémona). Luego otro picturatus sin la anémona al acecho, pero no comía nada, ni planarias ni copépodos, por lo que lo di a un amigo.... Y ahora el último un lábrido bipartitus, que tras aclimatar pasó el primer día genial, y desde el segundo día sólo salía un momento y se quedaba en la arena tumbado como medio dormido pero respirando muy rápido, y lo doy por perdido.... un desastre total...
    Mi acuario es un 90l+sump, y el tema de productos químicos me da respeto por el tema de las posibles bajas, y que tengo un puñado de caracoles, ermitaños y una lysmata, además de 4 peces y bastantes corales para ser 90l...

No se si simplemente pasar de ellas, y esperar a que con el tiempo vayan desapareciendo, o probar con otro crysus y tapar el acuario, y rezar para que el flavens lo deje tranquilo....

Agradezco cualquier consejo o experiencia, un saludo a todos!

2. maxilis

maxilis

Llevo meses igual, no encuentro solucion, solo las sifoneo, no me atrevo a meter medicamentos, algunos dicen que tienden a desaparecer, pero no me lo creo.
    paciencia

3. Kukurusta

Kukurusta

Efectivamente, con un supereskimado de mínimo un par o tres de meses desaparecen, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero:

hay que cargarse de SANTA PACIENCIA!! (mínimo 100L:yb64[1]:)

4. BegarareeF

BegarareeF

Yo estaba igual y eche al reef LEVAMISOL ( vendito sea el dia que lo eché ) corales algo tocados que ya se recuperan,mucho carbon activo y 2 cambios de agua en 1 semana y la verdad esque es lo mejor que e echo!

5. Esteban Granados

Esteban Granados

Ami me paso igual, mucho cambio de agua y revisando los valores día si día tanbien...

6. Esteban Granados

Esteban Granados

*También maldito corrector... Jeje losiento

7. izpi

izpi

Prueba con un hexataenia, no se va a dejar amedrentar por ningún pez y están todo el día buscando que echarse a la boca, además es barato.

Suerte.

8. Ranulou

Ranulou

Flatwormstop de zeovit mano de santo.

9. super r.a

super r.a

me da rabia de no poderte decir el medicamento q use para q no se te ocurra usarlo , a mi jodio unas montis plato q eran super grandes. mi consejo es que cuidado con lo hechas. al final si tienes paciencia desapareceran

10. japonaco

japonaco

Si no tienes archarter puedes meter unangamba arlequin se las zampa todas

11. Antonio83

Antonio83

Japonaco la gamba arlequin es la que come asterinas... a no ser que coma planarias y yo no me haya enterado, lo cual estaría genial.
    Al final antes de ayer metí un crysus de nuevo, y por ahora se ha adaptado muy bien. Come incluso seco desde el primer día, lo que es una gran suerte... Y se pasa el día picoteando bichos por el acuario, lo he visto comer planarias ya, a ver si poco a poco me las va manteniendo controladas :yb63[1]:

12. japonaco

japonaco

Tienes razon de me ha ido la perola jajaja estaba pensAndo en las asterinas... A ver si tienes suerte

13. reefkeeper

reefkeeper

Si tienes solo 90 litros y no muchos corales yo les daria un bañito de coralX o similar a las piedras y a las piezas donde veas planarias. Yo despues de varios años con ellas esto es lo unico que me funciono, la guerra quimica. Labridos, mandarines, gambas y chelinoduras no hicieron nada. Echar el flatworm Exit me parecio peor que bañar las piedras y cambiar el sustrato. Yo perdi alguna pieza, pero se fueron las planarias.

14. rubio05

rubio05

mira no se si lo solucionaste pero te pongo los animales mas efectivos para las planarias exataenia es muy buena contra esta plaga la ganba camello pero tiende a tocar ciertos corales chyrsus buena opcion aunque para mi la mejor opcion es el shynchiropus ocellatus esperto en erradicar esta plaga aunque creo que tienes pocos litros para tantos peces

15. Semi

Semi

los animales efectivos ya te los ghan comentado si al final usas guerra quimica com flatworm exit stop o similares ten en cuenta que tendras que sifoinarlas porque al morirse se descompondran
    ten en cuenta que solo un poquito mas de la dosis que pone caeran el resto de los gusanos hemodices, eunices, tubicolas
    y aunque creamos que no hay muchos por lo que te pasaras unos dias entretenidos sacando todo lo que se concentrara en las zonas de poca corriente