A los que usan filtros de Carbon Activo.

16 Oct 2010
606
España
Provincia
Castellón
Hola, me estoy planteando el poner un filtro de carbon activo para limpiar el agua de mi acuario, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Se que debo asegurarme de que el carbon no suelte fosfatos y sea especial para marino. Que marca me recomendais?

Y respecto a la forma de meterlo, es preciso comprar un filtro o lo puedo meter en el sump donde mas movimiento de agua tengo (a la bajada de la urna principal) colgado de una media?

En el caso de tener que comprarlo cual me recomendasi?

Ando un poco perdido en este tema y quisiera que me orientaseis un poco.

Saludos.
 
7 Ago 2010
4.194
España
Provincia
Valencia
Yo utilizo un filtro, eheim de 500 L/H

El carbon que utilizo y aún tengo es el de API, me ha ido muy bien.

También lo puedes meter en el sum, pero con alguna bolsita o algo para que no se descampe las bolitas por el sum.

un saludo
 
16 Oct 2010
606
España
Provincia
Castellón
Gracias Jeroni por contestar tan rapido, he estado buscando información en la red sobre este tema y he encontrado este enlace que pongo porque puede que tambien le interese a alguien.

pepe - LA COCINA DEL ACUARIO MARINO

De todas formas me sigue interesando que me comenteis como lo teneis puesto los que llevais mas tiempo en esto.

Saludos.
 
31 Ago 2008
1.562
españa
Provincia
valencia
hola compañero te cuento como lo tengo yo, yo me fabrique un reactor de medios casero con un tubo de metraquilato y dos tapas de pvc, una de ellas roscada para poder cambiar el material, le hice un agujero arriba con un tubito de plastico por donde sale el agua y otro abajo para conectarle una bomba pequeña de 300l/h, en el interior tengouna esponja azul cortada a medida, acontinuacion carbon activo de grotech dentro de una media, despues otra esponja, luego otra media con resina antifosfatos de base ferrica, otra esponja y ya la salida de agua, ahora segun mi experiencia, la verdad que me va muy bien pero tiene el inconveniente de que una vez al mes lo habor y lo limpio un poco aprobechando el cambio de agua para que no acumule demasiada porqueria, no es que sea mucho trabajo ya que lo hago al mismo tiempo que los cambios de agua pero es algo mas de rutina jajajajaj
 
8 Oct 2010
255
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola yo tambien utilizo un filtro eheim 2213,el cual lo limpio cada dos semanas y asi evito que no sea una fuente de nitratos.A la entrada de agua lo primero que tengo en el interior del filtro son unas cuantas biobolas,esponja,el carbon activo de la marca sera,esponja y al final un material fino.
A parte del skimers en mi acuario de 200l los resultados son optimos el uso de carbon activo,lo mas importante es cambiarlo cada dos semanas en mi caso.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Hola,

Te recomiendo que lo metas en un filtro de lecho fluido, por ejemplo un Bubble Magus que son muy baratos y sirven para el propósito; de esta forma evitarás la acumulación de sedimentos (posible fuente de nitratos) como sucede en los filtros tipo "cesta".

He probado varias marcas y las que más me gustan son Zeovit y Grotech, por este orden. Ojo con la cantidad de carbón que usas porque puedes irritar mucho a los corales y en especial anémonas (a veces se cambian de sitio o incluso puedes inducirlas a su división).

Un consejo muy muy importante: enjuaga bien el carbón con agua de ósmosis y déjalo en reposo durante 24h antes de meterlo en el acuario.
 
24 Jul 2010
345
España
Provincia
Barcelona El Pont de Vilomara
Hola amigos,yo utilizo el carbón activo de la marca Seachem,colocado en un filtro Heheim de botella con un caudal de 600l H,y perlon,o sea un emparedado de perlon carbón perlon,es importante cambiar el perlon cada semana para que no se instalen bacterias y mineralicen la materia organica en nitratos y fosfatos,en principio te recomiendo si tienes corales que enpieces con poco carbón e ir aumentando poco a poco la cantidad asta llegar a la recomendada por el fabricante,tambien puedes poner resinas purigen,te dejaran el agua muy cristalina,asi mismo al filtro le puedes acoplar un aspirador de superficie de la misma marca para que te limpie la superficie del agua,pues tiende a acerse una capita de grasilla.
 
16 Oct 2010
606
España
Provincia
Castellón
Gracias a todos, al final meti una bolsita en un sitio con bastante corriente y ni siquiera limpie el carbon (tal vez me precipite). De momento todo esta bien y el agua ha recobrado su brillo, veremos que ocurre. Compre de la marca Grotech el cococarbon y puse la dosis que indica el fabricante que para mis cien litros son 50 gramos. Creo que es menos agresivo asi que meterlo en un reactor, de todas formas ahora toca observar y ver como evolucionan los animales.

Lo dicho, gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos.
 
Arriba