Sección patrocinada
por : 

640 L en Toledo - @Reefrugab

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Reefrugab, 23 Ago 2018.

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

Encuesta cerrada 22 Abr 2019.
  1. 4 es un buen número, no metas más.

10 voto(s)
    55,6%
  2. 5 pueden estar perfectamente.

8 voto(s)
    44,4%
  1. Reefrugab

Reefrugab

Muchas gracias Rafa!!!!

A Chaito le gusta esto.
  2. Reefrugab

Reefrugab

¡¡Hola a todos!!

Ya he subido el vídeo del proceso de montaje del mueble externo. Os lo dejo por aquí por si os apetece verlo.

Chaito, chiflo, Julius85 y 2 otros les gusta esto.
  3. Reefrugab

Reefrugab

Muy buenas,

Algunos días después, ya tengo el Profilux y kHDirector configurados. Es una caña el equipo cuando se le saca partido con las programaciones que te permite (y aún estoy indagando sobre algunos detalles que me faltan).

He subido un pequeño vídeo mostrando la forma en la que programar el ozonizador para que sirva como ejemplo y lo he subido en su sección. Así si alguien se inicia con el Profi puede tenerlo a mano en el foro.

https://todomarino.com/forum/temas/programar-ozonizador-profilux-4.155654/#post-1521449

Por otro lado, he pedido dos electroválvulas más para tener el relleno como quiero hacerlo. Ahora mismo estoy operando con la boya de blau que tenía de antes y que está conectada a una EV pero en cuanto me llegue el material que me falta, conecto la de GHL y lo configuro en su forma definitiva. Gracias a Antonio que me ha ayudado a entender algunas cosas, veo que se puede hacer de manera muy eficaz y segura. Aún así, siempre tendré la mecánica de BubbleMagus como seguridad por si hubiese algún fallo en los pasos anteriores.

También he colocado ya el booster/evo en la dosificadora de GHL. Me he decidido a hacer una mezcla de ambos productos y unificar la adición en un solo canal. Compré los envases de 1500 mL y sale muy a cuenta porque viene 6 veces más que en el pequeño pero cuesta 3,5 veces lo que el anterior. Puse 150 mL de booster y 100 de Evo en un paquete de 250 mL, le saqué el aire y a dosificar.

Dejando los detalles técnicos y centrándonos en lo biológico, comentaros que el acuario mejora día a día. Estoy muy contento porque empiezo a ver buen crecimiento de los esquejes y es agradable ver cómo se ocupan los espacios que antes eran huecos entre Corales. Durante este confinamiento y al estar en casa todos los días, a penas te das cuenta pero cuando revisas alguna foto de semanas atrás, detectas como han crecido los corales.

En cuanto a adiciones, acabo de empezar el BulkEdition de TRITON tras gastar el set de 1 L. Muy contento con el producto :) Me tiene todos los parámetros que medimos en casa equilibrados, y la primera semana de Julio mandaré ICP para ver en qué punto estamos.

Subí un vídeo con la preparación de este set ya que tiene algunas variaciones con la anterior:

Con los consumos que tengo actualmente, me duraría unos 8-9 meses por lo que creo que está muy bien y estoy ahorrando en sal/tiempo ya que he espaciado los cambios de agua.

Solo me queda deciros que el cultivo de Nannochloropsis va muy bien y todas las semanas estoy cosechando con éxito, así que contentísimo. Esto es gracias Jorge Navarro que me explicó perfectamente como se hacía. El de rotis lo he cambiado por copes a ver qué tal se me da pero, por ahora, veo que la reproducción es lentísima. Lo que sí noto es que al menos están con movilidad así que espero que con tiempo y buen alimento, prosperen.

Un abrazo a todos y seguiré contandoos :)

A Chaito le gusta esto.
  4. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

A mandar hombre, no tiene nada que ver con el rotifero que se reproduce como conejos, lo bueno es que los nauplios de copepodos tienen una tasa de eclosion altisima y en unas semanas compensa esa lentitud.
    Sobre el fito vivo a mi me gusta antes de echarlo al acuario agotarlo de fertilizante ya que si no es asi, estamos metiendo ese fertilizante en el acuario.
    Estas dejando un equipamiento superior y usando muy buenos productos que seguro notaras

A Reefrugab le gusta esto.
  5. Reefrugab

Reefrugab

Muchas gracias Jorge!!
    Como te aseguras que se agota ese fertilizante?

6. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Por tiempo, por ejemplo esperando un par de meses o si empieza a cambiar a un tono mas amarillento

7. Reefrugab

Reefrugab

Muy buenas!

Comparto un vídeo que hemos subido hoy al canal en el que hacemos un repaso al estado del acuario y a sus animales.

Estoy muy contento por la evolución favorable, espero ser capaz de continuar por buen camino.

Un abrazo!!!

A SALVAREFF y Ariel1980 les gusta esto.
  8. SALVAREFF

SALVAREFF

Gracias a ti Reefrugab por ver ese precioso acuario, y darnos miles de ideas!!
    A la espera del próximo.
    Feliz domingo a todos!!

9. Reefrugab

Reefrugab

Buenos días, buena semana y, quizás, buenas vacaciones para algunos de vosotros.

Quiero compartiros los últimos vídeos subidos al canal.

Por un lado, hemos pasado unos días emocionantes por haber incorporado a nuestro acuario el Acanthurus leucosternon. Cambiando el concepto que teníamos en tiempos pasados, hemos decidido tener solo dos cirujanos y nos hemos decantado por la pareja leuco+flavescens. Así nos alejamos de problemas de estrés o de rencillas entre cirujanos dificilmente compatibles.

Por otro lado, hacemos una actualización con respecto al uso del ozono en nuestro acuario:

A SALVAREFF y Jorge Navarro Rios les gusta esto.
  10. Reefrugab

Reefrugab

Buenos días!!!

Ya tenemos los resultados del tercer ICP y, aunque en el vídeo tenemos todo más desgranado, destacaría 3 cosas:

• 0 contaminantes incluido el Al.
    • K por encima de Ca y ambos un poco altos. Voy a hacer 6 cambios de agua y a monitorizar la evolución de este parámetro para situarlo donde debería.
    • Las trazas que recomendó Triton que aditara en el anterior ICP se han notado y se encuentran en rango ;)

SALVAREFF, Chaito, 1020 y otra persona les gusta esto.
  11. BOGO

BOGO

Hola a todos;

Pues no se si he disfrutado mas con la instalación o leyendo el proceso de montaje jajaja. Enhorabuena por tu acuario. Para un novato como yo es una forma de verse reflejado en tus comienzos, sobre todo cuando te dejaste el agua de ósmosis abierta jjajjjajjajjaj.

Poco a poco ire aplicando cosas que comentas pues hoy solo he leido hasta la pagina 20 :extranyad

Un saludo...

12. Reefrugab

Reefrugab

Hola compañero!!!

Me alegra mucho que te sirva el post. He intentado ir reflejando la mayor parte de las experiencias para que los que lo veáis pasado el tiempo, esquivéis los errores que cometí de novato jejeje (como ves, hay muchos). A día de hoy y algo más de año y medio después, todo va mucho más rodado. Aún así, es un hobby en el que no se deja de aprender y tengo la suerte de contar con muy buenos acuaristas que siempre dejan buenos consejos por aquí.

Si quieres ver el estado actual del acuario, tenemos un canal de YouTube y de Instagram: @Reefrugab.

Cualquier cosa que necesites, no dudes en escribirnos ;)

13. Reefrugab

Reefrugab

¡Hola a todos!

Os dejo el último vídeo subido sobre la interpretación del NDOC. En el mismo vídeo he ido intercalando imágenes del estado actual del acuario.

¡Abrazos!

A Ariel1980 le gusta esto.
  14. CSohal

CSohal

Lei tu post y lamentable lo del achilles, mira yo pienso que lo de los peces es cuestion a veces de suerte, yo he tenido 4 Achilles 2 se me han muerto y dos me han durado bastante uno me duro 5 años y el actual ya va conmigo para el año en octubre, le ha dado ich pero la ha librado, es un pez que se setresa demasiado debe de ser el rey porque si no es cuestion de que se estrese y de le ich, yo lo tengo con un Japonicus, un hepatus y un purpura todo marcha bien... si te animas despues a comprar otro te recomendaria que lo observes bien a veces a simple vista no se aprecias males que pudiera traer un pez, en tu caso nose que pasaria pero animo...

15. Reefrugab

Reefrugab

Hola! Muchas gracias!

Está superado lo del achilles puesto que ya han pasado algunos meses. Ahora mismo tenemos un leuco y un flavescens y no vamos a meter más cirujanos. Suerte con esos peces también ;)

Saludos!!

16. Reefrugab

Reefrugab

Buenos días!!

Hace unas semanas incorporamos 3 Lábridos y qué mejor que verlos en un vídeo. Con esto del canal, escribo menos en el post pero me gusta ir poniendo el vídeo para tener todo el cronológico del proyecto. Os dejo el enlace:

A Ariel1980, 1020 y Jorge Navarro Rios les gusta esto.
  17. Reefrugab

Reefrugab

Buenas tardes a todos,

Para los que usáis Profilux, he subido un vídeo en el que muestro como evitar desbordamientos del skimmer por nivel de agua alto en el sump. Gracias a las instrucciones del compañero David, ha sido fácil su puesta a punto.

18. Draaider

Draaider

Muy buenas Rubén,
    Después de días leyendo he conseguido acabar, lo habria leído del tirón, ganas no me faltaban, pero si horas en el día para hacer todo lo que me gustaría .
    Teneis un acuario de 10! He disfrutado y aprendido mucho leyendo estas 47 páginas, vamos a por las 47 siguientes??!!
    Creo que no puedo decirte nada que no se haya dicho ya, enhorabuena y seguid así.
    Por cierto los videos muy didácticos también.
    Un abrazo.

19. Reefrugab

Reefrugab

Woooooow! Qué mérito tiene leerse todo el post, muchísimas gracias por dedicarle tanto tiempo.

Alomejor un día me animo a repasarlo para ver por todo lo que he ido pasando

Me alegra y me halaga que te gusten los vídeos. Voy a intentar ir actualizando el post a la vez que el YouTube para no perder la información. La verdad es que vamos evolucionando todos de la mano y siento que cualquier éxito del acuario es un poco de todos los participantes.

¡GRACIAS!

20. Reefrugab

Reefrugab

Dos fotitos! Que hace mucho que no subo ninguna :) 80D2C5A1-88FC-4FCF-B279-59D0168BA0DA.jpeg CCFF7850-DA83-41CF-9D38-5A8F17BA87B8.jpeg 590CFD37-3776-4D76-9A9C-ACC412EF1F06.jpeg D69AC089-FF76-4692-8187-61E7CA89854D.jpeg

A Francisco Rover y Ariel1980 les gusta esto.