Sección patrocinada
por : 

640 L en Toledo - @Reefrugab

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por BioRubén, 23 Ago 2018.

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

Encuesta cerrada 22 Abr 2019.
  1. 4 es un buen número, no metas más.

10 voto(s)
    55,6%
  2. 5 pueden estar perfectamente.

8 voto(s)
    44,4%
  1. BioRubén

BioRubén

Ahora a resolver problemas que no tengo pocos entre dinos, filamentosa, diatomea, agua turbia... Arena sucia que me gustaría tener más y bonita...:yb629[1]:

A Julius85 le gusta esto.
  2. Frafrado

Frafrado

Qué Cabrón!!!!! El Achilles me encanta. Y que suerte con la tienda que parece decente; yo pregunté en una para hacer algo parecido, en plan te pido tal cirujano pero me lo tienes en cuarentena, CUIDADO, 2 semanas y no se rieron de mi pues no sé por qué.

Qué tal llevas el tema dinos con los copépodos y tal?? A mí me acaba de pegar un rebrote cojonudo :desconfia El viernes me llegó el microscopio y si no me equivoco, amphidinium. Caída total de fosfatos fue el origen en mi opinión.

Voy a meterme como tú en chute de copépodos; y con la peristáltica con easy booster al fin a ver si prosperan y logro mantener fosfatos estables.

A BioRubén le gusta esto.
  3. BioRubén

BioRubén

Vaya tela, compañero, pues el hecho de que MasQueZoas haya hecho tan bien lo del achilles la pone como referencia en venta de peces en Madrid. Ya conozco muchos aficionados que están teniendo muy buenas experiencias con los peces de ahí gracias a eso.

Y aún así lo tenemos con punto... Ya sabemos que son un iman pero está gordito y no deja de comer, espero que se pueda recuperar bien.

En cuanto a los dinos ahí seguimos. Yo creo que tengo Amphidinium también porque Monti me dijo que se parecía mucho a lo que tenía en las imágenes que le pasé, en cualquier caso, espero que el bloom de copes vaya haciendo efecto. No sé decirte si se está notando o no porque va por días... Ahora estoy metiendo las fito vivo diario y espero generar la suficiente microfauna para salir exitoso.

Ya nos contarás, ojalá tengas buen resultado también!!!

4. Frafrado

Frafrado

Se parecen a esto los tuyos? Al menos sé que no es ostreopsis. Voy a comprar ahora el pack ése de ebay.
    20200122_102239.jpg

5. BioRubén

BioRubén

Yo diría que sí se parecen pero no tengo mucho nivel como para diferenciar Dinos , jejeje

6. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Pues creo que sí es ostreopsis, a mi me gusta la idea de combinarlo con un apagon, interesa que las hembras hagan las puestas y multiplicar asi el numero, en 3 dias les da tiempo para hacerlo

7. jope44

jope44

Yo voto por Amphinidium. Yo he tenido los dos Amphinidium y ostreopsis y estoy seguro que ostreopsis no es.

A BioRubén y MOB les gusta esto.
  8. BioRubén

BioRubén

Aprovecho para deciros que ayer vi bastante menos marrón la arena y con nula burbuja... A ver si puede ser y empieza a mejorar el tema. Ya solo me quedará cuando acaben los dinos, si acaban:

Resolver el punto blanco de los cirujanos
    Resolver el tono amarillo del agua (desconozco el motivo)
    Reajustar valores/alimento
    Y lo demás de que crezca todo sano, no se mueran los corales y esas cosas... Para otra vida:yb620[1]:

A Julius85 le gusta esto.
  9. semdes

semdes

Hola buenos días!!respecto al punto de los cirujanos,no se si ya lo tienes o no,pero con un dimidiatus y un par de gambas amboinensis a mi cuando alguno lo coge rápido los desparasitan es más normalmente cuando se están apagando las luces ellos buscan a las gambas paradesparasitarles y el dimidiatus es un poco pesado pero hace su función.
    esta claro que si el pez esta estresado o no está agusto el problema le vas a seguir teniendo pero ayudan mucho estos animalitos.

A Ariel1980 y BioRubén les gusta esto.
  10. BioRubén

BioRubén

Buenos días!

Tengo 3 amboinensis. El dimidiatus no lo tengo pero sé que hace buena función. De todas formas, sin dudar que les alivia, está contrastado que no resuelven el punto blanco ya que se estudió si había presencia de parásito en los órganos de las gambas desparasitadoras y dio negativo. Debe ser algo como un masaje sobre el picor que al pez le viene bien pero no elimina la infestación.

Estoy con el Masstick FishCare e intentar que no dejen de comer. A ver si hay suerte :)

A semdes le gusta esto.
  11. Kaly

Kaly

Muy chulo el ver a los cirujanos nadando juntos, la verdad que es una pasada. Enhorabuena.

En cuanto a los problemas del agua, hasta que no dejes de meter vida durante un tiempo no se va a estabilizar la biología del acuario. Piensa que meter un cirujano y alimentarlo como lo estabas alimentado es bastante carga biológica para el sistema.

Mi consejo es que cojas una rutina y la mantengas en el tiempo, y por supuesto, que no metas mas carga biológica al acuario durante mucho tiempo

A Julius85, semdes y BioRubén les gusta esto.
  12. semdes

semdes

Eso si el mejor remedio es que estén sanos y fuertes!!

13. BioRubén

BioRubén

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
    Gracias Kaly!

Totalmente, eso está decidido así que ahora a dejar que se estabilice todo. Lo del agua amarillenta me asustaba que fuera algún contaminante pero parece que no. Lo dejaremos tranquilo un tiempo... Voy a espaciar un poco más las mediciones para no obsesionarme jajaja

A semdes le gusta esto.
  14. msg1984

msg1984

Hola Ruben,
    Te has planteado meter algun PAO en el acuario? Con tanto pez grande y esa carga biologica puede ser una buena ayuda al color de agua, quitarte algas y alguna plaga y mantener a raya el punto blanco.

15. BioRubén

BioRubén

Gracias Miguel, desconozco lo que es el PAO pero voy a informarme porque me interesaría

16. Frafrado

Frafrado

Cómo llevas el tratamiento? Ves narrando.

Yo acabo de recibir el paquete. No entusiasma ver solo un 20% de movimiento así a ojímetro pero bueno. Acabo de dar congelado y he apagado las luces. En verlos en modo sueño apago bombas y botes para dentro.

17. BioRubén

BioRubén

Me da la sensación de tener menos Dinos pero aún es pronto para cantar victoria. Si esto sigue así, creo que en otros 15 días se acabará con ellos pero aún hay que persistir. Veo menos burbuja, la arena no tan marrón aunque continúa tostada... A ver si cojo el micro y veo el estado real.

Sigue el protocolo y ojalá acabes con ellos. Ve subiendo fotos aquí en el hilo que no me importa y así vamos pasando este mal juntos jejejeje

18. BioRubén

BioRubén

Parece que tengo menos, sí

Adjuntos:

A Ariel1980 le gusta esto.
  19. da8

da8

De que tratamiento habláis y donde se compra :)

A Ariel1980 le gusta esto.
  20. Cilo

Cilo

Buenas. Hablan de un pack de copépodos bentónicos y fito vivo que venden en eBay. Pablo se llama el contacto. Yo tb lo pillé más o menos a la vez que Rubén para tratar mis dinos. Decir que tenía fosfatos altos y nitrato a 0 que impedía que bajasen. He aditado ATI Nutrition N también para aumentar nitrato. Las dos cosas habrán influido en la desaparición momentánea de los dinos.
    Te dejo el enlace...

https://www.ebay.es/itm/Bloom-de-co...batir-dinoflagelados-/124049153521?nav=SEARCH

Saludos