Sección patrocinada
por : 

640 L en Toledo - @Reefrugab

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por BioRubén, 23 Ago 2018.

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

Encuesta cerrada 22 Abr 2019.
  1. 4 es un buen número, no metas más.

10 voto(s)
    55,6%
  2. 5 pueden estar perfectamente.

8 voto(s)
    44,4%
  1. AlexGuada

AlexGuada

Te queda poco para los 25 mensajes y a vender!!

A zeonder, BioRubén y Monòver les gusta esto.
  2. BioRubén

BioRubén

Hoy ha sido uno de esos días que piensas que vas a tener todo listo en hora y media y te tiras toooooodo el día (comiendo algo rápido para no perder tiempo) porque todo lo que se toca en el acuario, acaba complicándose y hay que solucionar imprevistos. Lo bueno es que creo que ha quedado todo bastante bien.

Ayer compramos la que es nuestra tercera Radion XR30 G4 Pro para completar la iluminación del acuario y he aprovechado una oportunidad para hacerme con una Vectra M2 ya que así dejo la Blau 4KDC de "bomba de emergencia".

Para la instalación, he modificado toda la tubería de subida. Destacar que el conector de la Vectra M2 viene de 32mm y he tenido que ir a por un reductor para 25 mm. Por suerte, el Leroy de Toledo tenía en stock y no me he quedado con el culo al aire jajaja.

Por otro lado, tenía el Skimmer Nyos 220 espumando como loco por un fallo técnico ya que se me quedó mal colocado el tubo del agua y no tenía ni idea, pero por fin lo hemos resuelto gracias a la ayuda de un compañero.

Por último, he pegado algunos esquejes de caliendrum, hystrix y montipora que me han regalado unos vecinos.

Adjuntos:

Última edición: 29 Dic 2019
    A Julius85, Ariel1980 y Chaito les gusta esto.
  3. alucine

alucine

Que pasada de montaje Rubén, lo tienes de concurso :)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

A BioRubén le gusta esto.
  4. da8

da8

Es la faena de la vectra... Yo lo solucione de otra manera... Mucho más compleja... La que lie.

Ha quedado fenomenal.
    Felicodades.

5. BioRubén

BioRubén

Gracias compañero, se agradece el cumplido. A parte de que lo veo más bonito, lo que realmente está siendo es más funcional. Ahora tengo más espacio y todo mejor ordenado. Me alegra que os guste.

Gracias David! Cuando abrí la caja de la vectra y vi lo que me pasaba, pensé que sería más complicado pero hablé con Guille, y ya sabes, soluciones eficaces y sencillas en menos de un minuto jejeje.

A ver si ahora soy capaz de que la urna tire hacia adelante.

Un abrazo!

6. Ferprimart

Ferprimart

Lo tienes todo para que vaya de flipar! Me encanta el empeño que tienes en el montaje del charco! Enhorabuena compi!!!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

7. BioRubén

BioRubén

Gracias Fer!! El tuyo no va a ser menos, ya verás! Y con la experiencia que tienes ya, lo vas a bordar!!

A Ferprimart le gusta esto.
  8. LittleBoy

LittleBoy

Enhorabuena Ruben por el acuario que te has montado.

Quiero montarme un acuario de +-300 litros para después de Semana Santa y gracias a tu post he pillado mucha información. Me he tirado 2 o 3 días en leerlo.

He visto que últimamente has cambado la bomba de subida y las de recirculación, ¿ha sido por algún problema o porque eran justillas para tu acuario?.

Por otro lado me gustaría que me dijeras si el "velcro" que utilizaste lo ves fiable, pues quiero colocar en el acuario de dulce que tengo la regleta de los enchufes dentro del armario y no quiero agujerear el mueble.

Un saludo y feliz entrada de año.

9. BioRubén

BioRubén

Hola compañero!! Me alegra mucho que te sirva el post para tu futuro proyecto. Qué pereza tener que leer todo el post de golpe pero si has visto cosas que he hecho mal y te sirven para no repetirlas, contento.

Cambié las bombas por diferentes motivos. La Vectra de subida lo hice por tener una bomba de mayor calidad y caudal dejando la Blau 4kdc en la recámara por si algún día tuviera que tirar de ella. Las de circulación las cambié por gusto... Las Gyre me gustaban pero al tener que poner una en el lado del salón, se veía una barra negra muy fea. También es verdad que para controlar las gyre con el móvil hace falta un controlador específico y las Vortech van con el reeflink, así que ese detalle me hizo decantarme también por tenerlo todo ecotech.

En cuanto al velcro aquel (que no me acuerdo el nombre) es una maravilla. Conozco gente que tiene las pantallas colgadas con eso, jejeje. Yo no me arriesgaría a tanto pero lo que es sujetar regletas, controladores y ese tipo de cosas sí. Va muy bien porque la unión es muchísimo más fuerte que la de un simple velcro.

Suerte con tu proyecto y, ya sabes, cualquier cosa que necesites aquí estamos.

10. LittleBoy

LittleBoy

Gracias.

Cuando pueda me compraré un rollo de 3 m, que me hará falta en un futuro.

11. BioRubén

BioRubén

12. AlexGuada

AlexGuada

13. BioRubén

BioRubén

Jajajaja, regalo!

A AlexGuada le gusta esto.
  14. BioRubén

BioRubén

¿Empezamos el año con una de parámetros? Tras luchar con los atos altos durante prácticamente todo el año, llega el momento de tenerlos bajos y ahora hay que intentar mantenerlos estables y no hacer montañas rusas.

NO3 5 (Nyos)
    PO4 0,006 (Hanna phosphorus)
    kH 7,7 (Hanna)
    Ca 425 (Aquaforest)
    Mg 1250 (Aquaforest)

El Mg llevo tiempo intentando subirlo y no había manera pero ayer descubrí el porqué. Resulta que el balling de Tropic Marin mantiene un valor basal de Mg pero aumentando la dosis del Producto C no aumenta el Mg. Para eso, hace falta aditar el Mg puro así que compraré el de Tropic también y me pondré a elevarlo poco a poco para que esté en torno a 1400.

Cabe destacar que en estos momentos tenermos alguna zona de la arena con dinos y creo que es Prorocentrum. Voy a meter un buen ejército de copes bentónicos y a intentar aumentar el PO4 un poquito, a ver si soy capaz de acabar con los dinos a base de competencia sin tener que disparar los nutrientes después de lo que me ha costado bajarlos.

A Ferprimart, Julius85 y Chaito les gusta esto.
  15. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Creo que con los copepodos es suficiente, ellos ya suben los nutrientes de nuevo.
    Otra vez los fosfatos muy bajos y dinos, suerte compañero, esto pasa en nada

16. BioRubén

BioRubén

Gracias compañero!!

17. Julius85

Julius85

Quería hacerte una pregunta.
    Cuales son los copepodos bentónicos ?
    Como sabes cuales estas comprando ?

Me gusta mucho como tienes el acuario .
    Felicidades

18. BioRubén

BioRubén

Son los que fijan al sustrato o rocas y por este motivo no son tan presa de los peces pero sí pueden comer dinos. Compro a Pablo Molero (eBay) o a Pablo Monti (Rivas) o a Ramses que trae tigriopus en los cuales tengo confianza de lo que sirven ;)

Me alegra que te guste, muchas gracias !!! ☺️

A Julius85 y Chaito les gusta esto.
  19. Julius85

Julius85

Muchas gracias por la información.

Ahora lo mirare

20. BioRubén

BioRubén

Se me olvidó decir que los bentónicos más recomendados son tisbe: https://www.ebay.es/itm/Bloom-de-co...batir-dinoflagelados-/123986411272?nav=SEARCH

Otros que gozan de buena fama son los tigriopus. Comentan que al ser bastante grandes pueden ser más fácilmente depredados por peces pero yo metí estos una vez y vi en el microscopio como se comían dinos.

A Julius85 y Ariel1980 les gusta esto.