Sección patrocinada
por : 

640 L en Toledo - @Reefrugab

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por BioRubén, 23 Ago 2018.

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

Encuesta cerrada 22 Abr 2019.
  1. 4 es un buen número, no metas más.

10 voto(s)
    55,6%
  2. 5 pueden estar perfectamente.

8 voto(s)
    44,4%
  1. cordobes87

cordobes87

A ver qué tal van esas peristalticas, al final es ir automatizando todo para que cuando estés fuera todo siga igual. El rollermat es un acierto.

2. cordobes87

cordobes87

Aquí van las fotos del cableado.

Adjuntos:

A BioRubén le gusta esto.
  3. BioRubén

BioRubén

¡¡Qué bien lo tienes puesto!! Mi idea es entretenerme este fin de semana con esconder los cables detrás de un falso fondo y también tengo previsto fabricar un estante chulo para colocar algunas cosas.

A ver si saco tiempo y maña ;)

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

4. BioRubén

BioRubén

Hola a todos,

Me he decidido y hoy voy a ponerme a dejar bonito el sump (o eso pretendo).

Voy a colocar 2 tablas de aglomerado en blanco en el lateral izquierdo del mueble, justo al lado de las tuberías. Aquí pretendo fijar los transformadores grandes (Radion, Gyre y heating controller de D-D, todos escondidos por detrás). Haré un agujero para pasar los cables y así quedarán escondidos.

Por otro lado, habrá un segundo tablerito en horizontal apoyado en la barra transversal de la mesa que servirá para colocar en un futuro los depósitos de la peristáltica.

Si me queda bien, luego subiré fotos.

Estas semanas, no he actualizado el post con peces porque estoy pasando un punto blanco muy severo y tuve que instalar una Urna-hospital para medicar, pero ya mostraré avances de todo esto.[​IMG]

A Alex-Reef le gusta esto.
  5. mariano.mf

mariano.mf

Ánimo!!

6. Ferprimart

Ferprimart

Ánimo macho! Sube también las fotos aunque queden mal coñe, que si no queda como pretendes a lo mejor te podemos echar una manilla!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

7. BioRubén

BioRubén

"Odisea en la Península" terminada.

Sin ser gran cosa, estoy muy contento con el resultado pero no os hacéis una idea de lo que ha costado llevarlo a cabo.

Me encanta el diseño del acuario y lo disfruto una barbaridad pero hay tan poco espacio para manipular que he tenido que volverme loco para conseguir lo que quería.

Lo que he hecho es poner un tablón de aglomerado apoyado en la viga de la mesa del sump y pegándolo con silicona+pattex para asegurarme que queda fijo. Lo he dejado secar 24 horas.

Por otro lado, he fijado un tablón del mismo material en vertical y lo he sujetado con dos escuadritas (barnizadas para evitar oxidaciones)

Parece sencillo y rápido de decir pero habré echado más de 10 horas con esto... Entre que no soy nada manitas y que el acceso a la zona es muy complicado, hace falta tiempo y paciencia para poder completar las ideas.

Lo primero que hice fue desenredar y sacar completamente todos los cables y transformadores de Radion, gyre, roller, 2 calentadores, twin controller y rellenador para unirlos por grupos forrándolos con manguera blanca. Así se hace más estético.

Mientras manipulaba, dejé conectadas las gyre para que no faltara circulación en el acuario.

En resumen, 2 mañanas de currito y ha quedado más curioso, más ordenado y -sobretodo- funcional. Ahora tengo una "pared" de madera para poner la peristáltica que viene en camino, algún controlador más si fuera necesario y una base para los depósitos del balling.

Espero que os guste ;)[​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 2 Jun 2019
  8. Ferprimart

Ferprimart

Muy cuco ruben!!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

9. BioRubén

BioRubén

Hola a todos,

Comparto video corto con el resultado de lo que hablábamos este fin de semana. Estoy contento con la apariencia que tiene ahora el sump ;)

[​IMG][​IMG][​IMG]

A Chaito y jhavi les gusta esto.
  10. jhavi

jhavi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Cilo

Cilo

Muy bien te ha quedado

Saludos

12. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Que ordenado te ha quedado todo Rubén! Se ve todo de cine, así da gusto!

13. BioRubén

BioRubén

Gracias compañero.
    ¡¡Muchas gracias!! Espero que no se vaya al traste y dure ;) Sé que las tablas de aglomerado se van a ir deteriorando pero bueno, con que duren un poquito me conformo ;)

14. BioRubén

BioRubén

Hola a todos,

Esto no para... Acabo de "ordenar" el sump, como sabéis y ya estoy tramando otra idea. Desde que instalé el roller, estoy contento con él pero no lo estoy aprovechando al 100% porque el caudal que me desciende por esa bajada es más de lo que puede asumir en condiciones óptimas. Así que, tras hablar con más de un profesional, he decidido dividir la bajada primaria en dos nuevas bajadas con sendas llaves para regular el caudal deseado y permitir que el roller asuma agua a 1500 L/h como máximo. El resto del agua que baja lo asumirá la Primaria bis y la Secundaria.

Otra cosa que he pensado es que ya que me pongo a reestructurar el sistema, voy a hacerlo con tubería blanca que seguro quedará más fino y elegante (o eso espero).

Os dejo un croquis del proyecto (dibujo fatal):

Proyecto tuberias.png

15. da8

da8

deja las manos quietas que esta todo estupendo.

En cuando a dividir la bajada, seria un acierto. El rollermat esta muy bien si tienes mucho desperdicio. Pero si pasa todo por el roller dejas el acuario inerte de detritos, y eso tampoco es que sea ideal.

En cuanto al montaje.

Mis felicitaciones.

A Ariel1980 y BioRubén les gusta esto.
  16. BioRubén

BioRubén

¡¡¡¡Muchisimas gracias!!!! Qué difícil es estarse quietecito jajaja. Un saludo ;)

17. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Rubén no paras!!! Jajaja, siempre pensando en mejorar, culo inquieto! Yo no te puedo decir nada, porque soy parecido, jejeje.
    Ya nos vas actualizando.
    Un saludo.

18. BioRubén

BioRubén

La droga esta de meter todas las mejoras posibles... :seguridad

19. BioRubén

BioRubén

Buenas noches a todos,

Actualizo el post con diferentes historias. Lo primero de todo es que parece que el tema del punto blanco quedó atrás. No sabemos si por mucho tiempo pero ojalá que sí. Sin embargo, fruto de intentar combatir esta frecuente enfermedad a base de alimentar bien y de hacerlo varias veces al día, los parámetros se fueron de madre.

Hoy, los resultados son:

NO3 16
    PO4 0,320
    KH 8
    Mg 1360
    Ca 400

Viendo que los PO4 no dejan de aumentar día tras día, me decidí a utilizar Phosguard y lleva 7 días puesto en el sump pero continúa subiendo el valor de fósforo en el reef. A ver si se frenara y comenzara a bajar. Soy un poco reacio a utilizar potingues y productos por el posible efecto rebote y porque lo que me gustaría es que el acuario fuera madurando bien así que si tenéis algún consejo para reducir progresivamente estos valores, os lo agradezco.

Soy consciente que aún falta maduración ya que lleva algo menos de 7 meses y que, aunque al principio fuimos despacio, luego hemos tomado carrerilla con la incorporación de peces:

5 Chromis
    4 cirujanos
    2 ocellaris

Datos:

Filtración por Rollermat compact en la bajada principal. Segunda bajada libre.
    Skimmer Nyos 220
    50 kilos de roca
    Matrix en el sump
    Chaeto en el refugio