Sección patrocinada
por : 

640 L en Toledo - @Reefrugab

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por BioRubén, 23 Ago 2018.

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

Encuesta cerrada 22 Abr 2019.
  1. 4 es un buen número, no metas más.

10 voto(s)
    55,6%
  2. 5 pueden estar perfectamente.

8 voto(s)
    44,4%
  1. BioRubén

BioRubén

¡¡En casa!! Hemos disfrutado mucho de estos días fuera pero... TENÍA GANAS UNAS GANAS DE VER A LOS ANIMALITOS....! Jajajajaja. [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

A Chaito le gusta esto.
  2. joosee90

joosee90

Estaba todo bien no? Siempre tenemos ese miedo jaja

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

A BioRubén le gusta esto.
  3. BioRubén

BioRubén

Totalmente, vivía con ese miedo estos días aún teniendo la cámara. Los parámetros todos bien salvo el KH que se había quedado en 7 y lo intento mantener en 8. He subido 0,5 hoy y subiré otro 0,5 mañana pero ya veo que hay un consumo de 0,2 diario por lo que tengo que plantearme una peristáltica ya.

El resto, todo perfecto. Veo a los nuevos inquilinos muy bien y parece que llevándose estupendamente.

KH 7
    Mg 1300
    Ca 400
    NO3 1
    PO4 0,034
    Salinidad 1025
    Temperatura 25

A Chaito le gusta esto.
  4. BioRubén

BioRubén

Buenas a todos,

Comparto un nuevo video y alguna foto. La verdad es que va todo muy bien.

Parámetros:
    Ph 8,1
    KH 8
    Mg 1300
    Ca 400
    NO3 1
    PO4 0,034
    Salinidad 1025
    Temperatura 25

A día de hoy, me estoy planteando hacer 2 mejoras en el equipo. Dado que tengo un consumo diario de KH de un 0,2 aproximadamente (y eso que aún falta mucho coral por meter), creo que tengo que ir pensando en incorporar una peristáltica. Sin embargo, he sabido hace poco que van a sacar en España el AutoBalance de Xepta y pienso que puede resultarnos interesante. Si no me equivoco (y decidme si sabéis más) servirá para medir el Kh y para aditar lo necesario con el fin de tenerlo siempre estable. Sin fluctuaciones. Si hay algo que no me gusta es que yo voy aditando manualmente cuando baja a 7,6 para recuperar el valor de 8 pero siempre hay un +/- 0,4 que no debe ser bueno para el reef. Me encantaría tenerlo SIEMPRE al mismo valor para garantizar estabilidad.

La otra mejora que quisiera hacer próximamente es la de un filtro mecánico automático, ya sea ClariSea 5000, Rollermat o Bubble ARF1. Por ahora, la que más me convence es la primera.

¿Qué os parecen estos upgrades?

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A Monòver, Chaito y Ariel1980 les gusta esto.
  5. BioRubén

BioRubén

¿Qué tal estáis?

Este fin de semana nos liamos a hacer algunas fotos para el Concurso y, dado que solo podemos subir una para participar, voy a publicar el resto por aquí para que no se pierdan. Así actualizamos también un poquito el post.

Por otro lado, deciros que me he llevado una sorpresa. Todos los test que utilizaba hasta la fecha son de Aquaforest (a excepción de fósforo que es de Hanna). Pues bien, hoy me decidí a comprar el Test de NO3 Red Sea Pro porque el rango en el que me movía de atos era muy bajo (según Aquaforest).

Tras 5 meses de marino, 0,5 de NO3 (según Aquaforest). Nunca había marcado por encima de este valor. Y digo 0,5 por ser generoso ya que el color rosa de Aquaforest estaba más cerca de 0 que de 1.

¡Hoy! ¡Cojo el test de NO3 de Red Sea Pro! Repito... Red Sea Pro... Y he tenido que hacer la prueba de alto rango. ¿Os lo podéis creer...? Me salen 4 de Nitratos. No pasa nada, estoy contento. Prefiero 4 antes que 0 pero me parece que puede ser un problemón para quién use Aquaforest y se vuelva loco por subir Nitratos cuando el test no está detectando NADA. No pretendo que un test comercial vaya a resolvernos la historia con una sensibilidad del 0,000001, pero un mínimo de calidad.

Igual que me quejo de esto, también os digo que el resto de test los tengo también de Aquaforest y hasta ahora confiaba... Ya no sé qué pensar. Creo que la próxima compra será probar los de Red Sea porque están nuestros corales en juego.

Os informo también que hemos sacado el Siganus unimaculatus que teníamos ya que le dio por picotear una Trachy y creo que el desenlace iba a ser muy malo. Así que, como prevalecen los LPS por encima del resto de animales en mi urna, tomamos la decisión de entregar el pez. Es una lástima porque nos gustaba mucho.

Ahora estamos planteando sustituir ese "amarillo" por el de otro ejemplar.

El resto de seres, todos estupendísimos:

CORALES LPS
    Euphyllia glabrescens
    Duncanopsammia
    Euphyllia ancora "morada"
    Catalaphyllia jardinei
    Euphyllia paradivisa
    Euphyllia ancora "verde"
    Trachyphyllia
    Fungia sp
    Acanthastrea sp
    Goniopora verde
    Euphyllia torch
    Acantophyllia deshayaniesa
    Trachyphyllia

PECES

4 Amphiprion ocellaris (black, percula, 2 picasso)
    Ctenochaetus strigosus
    Zebrasoma desjardinii
    Acanthurus lineatus
    5 Chromis viridis

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 6 May 2019
  6. Monòver

Monòver

Y donde están las fotos?:yb621[1]:
    Lo de los test, supongo que siempre existen ciertos márgenes de error, a parte de que somos nosotros quien interpreta el color y no un fotómetro, que es el que lo debería hacer si queremos ser precisos.
    A ver si el que está mal es el Red Sea?
    Te toca comprar el de Salifer para comparar:Pillastre

7. BioRubén

BioRubén

Ya están subidas, tuve un error en la carga ;)

Lo del margen de error lo entiendo perfectamente y, es más, estoy de acuerdo. Como he dicho, lo asumo. Pero de 0,5 a 4... :ah:

Podría ser que estuviera mal es de Red Sea, pero lo dudo teniendo en cuenta la fama que tiene de preciso.

Me ha dicho otro compañero que su Aquaforest le marcaba 1 y con red Sea Pro tuvo 18... En fin, yo cuento mi experiencia para aportar. Lo que tengo claro es que si mañana tengo que comprar otro test de NO3, no será el de Aquaforest.

Y sí que estoy de acuerdo en que la valoración de los colores por nuestra parte puede conducir a cierto error cuando los tonos no son muy diferenciados.

Lo de comprar el de Salifert, jajajajaja. No estaría mal para salir de dudas del todo. Creo que lo mejor es que haga un ICP y vea en qué rango real estoy ;)

Última edición: 6 May 2019
    A Monòver le gusta esto.
  8. AlexGuada

AlexGuada

Los carbonatos en el mar oscilan entre 6,5 y 7,5 ¿porqué esa manía de mantenerlo en 8? Muchas veces menos es más y en este caso así es, veréis mayor crecimiento, extensión de pólipo y color.
    Con esos atos mejor 7-7,5 de verdad os lo digo que no pasa nada, es más, seguro que los corales os dicen que todo está bien a 7 cuando decidís subir a 8...

Correcto con lo del test de nitrato, para mi RedSea en cuanto a NO3, KH voy a comprar Hanna, Calcio haré lo mismo y Magnesio seguiré con RS aunque es un poco rollo. Os recomiendo también medir potasio, interviene en bastantes más cosas que el color azul y una de ellas es la calcificación.

El tema peces, yo hubiese buscado algo más colorido a parte del lineatus, los desjardinii son muy majetes pero crecen mucho y muy rápido y con el tiempo se oscurecen, buscad algo que resalte de la roca vuestra vista lo agradecerá.

En cuanto al rollo automático, Rollermat compact sin ninguna duda, muy buen producto de alta calidad y a muy buen precio, es llegar y ponerlo. El clarisea hay que montarlo y es caro y el bubble magus ocupa mucho y la calidad me parece muy baja para el precio que tiene.

Por lo demás lleva muy buen camino ;)

Un saludo!

P.D. He visto actinodiscos...al principio molan mucho, pero verás cuando se hagan plaga...(que lo harán...)

A BioRubén, Chaito y jhavi les gusta esto.
  9. BioRubén

BioRubén

Hola Alex, gracias por tu aportación. Eres de los que más leo por el foro y es un gustazo verte opinar aquí.

Tendré muy en cuenta lo del KH. Me empeñé en mantenerlo en 8 por recomendación de un compañero que tiene mucho LPS y como es mi intención, pues ahí que fui. Pero voy a intentar ponerlo en 7,5 y observar.

Lo que sí que tengo que plantearme ya es meter la peristáltica.

Con lo de los peces, muy de acuerdo... Encima, hemos sacado el Siganus y nos falta amarillo pero no me decido a meter un flavescens teniendo ya 3 cirujanos en el acuario. Y el que sí que me encanta es el Naso elegans, pero vuelve a redundar en colores. Habrá que meter mucho coral para que sea un reef vivo jeje.

Los discosomas no me gustan especialmente pero venían con la roca de un amiguete. Los tengo muy vigilados y a la mínima van fuera.

Me apunto lo del K y me apunto también lo del Roller compact. Serán las próximas adquisiciones con la extra de verano ;)

A AlexGuada le gusta esto.
  10. BioRubén

BioRubén

Sábado de fotitos... ¡Así va la cosa![​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG][​IMG]

Adjuntos:

A Ruben1985, Ariel1980 y jhavi les gusta esto.
  11. BioRubén

BioRubén

¿Qué tal estáis?

Ayer aproveché la mañana del Domingo para hacer algo que tenía muchas ganas de llevar a cabo: pegar corales en las rocas. Con el llenado progresivo del acuario, hemos ido situando ejemplares en el suelo para ver como se adaptan, por no atreverme a pegarlos, etc.

Pero poco a poco, vamos teniendo en la mente el acuario que nos gustaría. Os dejo una foto para que veáis las Euphyllias que hemos subido a los rocas. Esa imagen es de solo unas horas después de pegarlas, pero ahora lucen todavía más abiertas.

Por otro lado, deciros que ya tenemos encargado el Naso elegans y estamos a punto de decidirnos por un Zebrasoma flavescens. Tras mucho rumiar y cuando teníamos claro que solo íbamos a meter 4 cirujanos en el acuario, nos hemos dado cuenta que nos falta algo de color amarillo con la partida del Siganus así que lo más probable es que acabemos adquiriendo uno. No tengo duda que las medidas del acuario lo permiten y es el momento de establecer una población.

Os iremos contando.

Adjuntos:

• insta.PNG
      insta.PNG
      Tamaño de archivo:
      360,8 KB
      Visitas:
      80
    A Ariel1980 y Chaito les gusta esto.
  12. Ariel1980

Ariel1980

Me gusta mucho como va quedando!
    Felicitaciones!

13. BioRubén

BioRubén

¡¡Gracias Ariel!!

14. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Esos corales pegados en la roca mucho mejor!!! El proyecto avanza de maravilla!!! Enhorabuena!!! Yo tengo 3 cirujanos (Flavescens, Xanthurum y Naso) y la verdad que el color amarillo del Flavescens es incomparable, si bien el color azul del Xanthurum es también muy bonito y más contrastados estos dos con los colores del Naso. Ya nos sigues contando para seguir disfrutando con tus avances!
    Un saludo.

15. Ferprimart

Ferprimart

Muy chulo Ruben! Esto pinta de maravilla

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

16. BioRubén

BioRubén

Gracias Fernando, a ver si pasas un día por casa que estás bastante cerca y lo ves en vivo. Aunque para eso, mejor cuando esté algo más lleno, jajaja.

¡Hola compañero! Muchas gracias. Estoy muy de acuerdo contigo. En esos 3 cirujanos tienes una muy bonita y acertada combinación de colores. Gracias por tu seguimiento. A ver si mejora la vista del acuario con estas incorporaciones ;)

A Ferprimart le gusta esto.
  17. icom24

icom24

con el tamaño de acuario que tienes no se porque te planteas poner una peristaltica y no un reactor de calcio, si ya tienes un consumo de 0,2 diario y con pocos corales y aún pequeños.

18. BioRubén

BioRubén

Tengo que estudiar lo del reactor de Ca porque es verdad que lo más probable es que sea lo conveniente. De todas formas, peristáltica quiero poner también para aditar fito, zoo, etc.

¡Gracias por el comentario!