Sección patrocinada
por : 

640 L en Toledo - @Reefrugab

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por BioRubén, 23 Ago 2018.

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

Encuesta cerrada 22 Abr 2019.
  1. 4 es un buen número, no metas más.

10 voto(s)
    55,6%
  2. 5 pueden estar perfectamente.

8 voto(s)
    44,4%
  1. BioRubén

BioRubén

Aprovecho para comentaros que he instalado una Blau Pico Lumina en el sump. Es de 9W para agua dulce y la he puesto porque lleva una pinza "segura". Antes tenía una bombilla LED pegada en el techo del sump y no me fiaba mucho.

Creo que con esta pantallita (que tiene blancos y algunos rojos), puedo alimentar la chaeto y alumbrarme para manipular la sala de máquinas.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

A Chaito le gusta esto.
  2. Chaito

Chaito

Ruben me alegro de que te hayas decidido por fin a contarlo porque no paraba de mirar instagram por si ponías algo... mas preocupado que de los mios jeje.
    Y por supuesto me alegro de que hayas podido solventarlo bien. Que miedo da leer este tipo de mensajes pero que importantes son para hacerte abrir los ojos y darte ideas para intentar ser precavido en según que circunstancias.

De nuevo te digo que me alegro que todo este bien y no dejes de contarnos todo.
    Un saludo compañero.

A BioRubén le gusta esto.
  3. BioRubén

BioRubén

Muchas gracias Chaito !

Ahora entiendo cuando todo el mundo me da consejos de seguridad extra para evitar problemas. Parece que en esto de la acuariofília marina, Murphy está presente y si algo puede salir mal, saldrá mal. Yo era de los que pensaba que nunca dejaría un grifo abierto pero luego te das cuenta que es un infortunio bastante posible.

Desde luego, creo que no volverá a pasarme después de esto. Y con el sistema que vamos a instalar, estará más que resuelto. Te evitas este tipo de problemas y además dejas de estar pendiente de tener que abrir la llave.

Actualizaré con las novedades.

Ahora me gustaría colocar 2 repisas a los lados. Una para apoyar los transformadores de las Radion y de las Gyre (que son bastante grandes) y otra para una futura peristáltica. ¿Sabéis sí utilizando un buen pegamento o silicona, podría poner dos escuadras y la repisa? Es porque quiero evitar los agujeros.

A Chaito le gusta esto.
  4. conger conger

conger conger

Un consejos de seguridad,
    1ºPoner doble boya, ya que algunas veces se quedan pilladas y no paran de meter agua al acuario
    2º no poner la ósmosis directa del grifo al acuario automatizada, posible fallo de boya con los consiguientes problemas
    3º La capacidad del tanque de relleno no debe de ser mayor que la de rebose de tu acuario, de este modo si falla la boya solo te bajara un poco la salinidad si afectar al acuario ni a tu salón :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
    4º colocar un diferencial autorearmante en el cuadro de casa, no es caro si consideramos las ventajas, el diferencial puede disparar po la caída de un rayo en una tormenta y si te pilla en Londres solo el cerrajero y las molestias del amigo ya te valen bastante más.
    Ya sabes Murphy siempre está al acecho, yo también he sufrido apagones de luz y perdí 5 cirujanos en 11h de apagón. Saludos

A BioRubén y Chaito les gusta esto.
  5. Toti

Toti

Hola...

Yo discrepo un poco en todo esto del autorelleno, por lo que entiendo BioRuben tiene instalado un sistema de nivel que suministra agua al sump desde el deposito de osmosis "ya tenemos 1 Boya y una Bomba", despues del desastre va a instalar otro sistema de relleno automatico para el deposito de agua de osmosis "ya tenemos otra boya y una electrovalvula", empiezas a tener muchos puntos de fallo, "bomba no funciona, boya se estanca, rebose deposito osmosis, y alguna mas que no pensare ahora mismo, murphy es muuuuu malo".

Yo siempre he tenido en los acuarios el sistema de relleno directo , digase.... " equipo de osmosis directo al sump", para minimizar murphy en este ultimo acuario que he montado, y llevo tiempo sin actualizar "Parking Reef", he optado por supermaxima seguridad ,que consta de 3 boyas seriadas para el nivel del sump, una de super-seguridad para parar una serie de 3 electrovalvulas.

Muy mal se tiene que dar todo para que falle, anque siempre existe la posibilidad :((.

Por eso, hice un post hace tiempo diciendo "porque usais depositos de osmosis", muchos ususario no tienen la posibilidad de llevar cables de señal y tubos de agua de osmosis hacia el acuario, por lo que es normal usar depositos de osmosis,pero entiendo que bioruben tiene la infraestructura montada para poder hacerlo como yo, eso ya es decision de cada uno.

Mi consejo, 3 boyas seriadas en el sump que activen tres electrovalvulas seriadas para que entre agua de osmosis en el sumidero, si quieres afinar yo he puesto una 4 boya de nivel de sump maximo que para las ev del equipo de osmosis.

echale un vistazo a los posts..

Porque usais depositos de osmosis:
    https://todomarino.com/forum/temas/porque-usais-depósitos-para-agua-osmosis.148525/

El post de mi acuario, aqui podras ver no se en que pagina la instalacion de las electrovalvulas y las boyas de seguridad.
    https://todomarino.com/forum/temas/parking-reef-550l.148530/

Un saludo y adelante con ese pedazo proyecto, deseando estoy de verlo de aqui un año!!!

Saludos

6. conger conger

conger conger

Tu has llevado la seguridad a extremos de champion league,:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

7. Toti

Toti

Jolin cuando vivia en el piso tube un buen altercado que llamaron hasta la policia porque caia agua desde el balcon!!!, y dije nunca mais, ahora me mude hace tiempo y aqui no quiero tener desastres!!!!

Es que al final, con la comunidad que somos las boyas valen cuatro duros y las ev tambien, podemos hacer cosas mas sweguras que lo que te quieran vender! yo flipo cuando veo un sistema de relleno automatico por 120€, y encima con una boya!!!!!, se puede hacer mucho mejor por mucho menos dinero!!!.

Saludos!

8. Frafrado

Frafrado

Rubén, yo tengo la pico de blau en período inverso a mínima potencia y la chaeto ha triplicado su tamaño así a ojímetro. A mí no me inspira la mínima confianza su sujeción, pero bueno.

En cuanto venza la batalla a la explosión de la urna principal, la corto dejando un mínimo, a ver si logro recuperar atos.

9. Kaly

Kaly

Antes de leer, he visto la foto de todo inundado, y nada más verlo he sabido que era el equipo de ósmosis. No te puedes imaginar a la de gente que le ha pasado lo mismo.

10. Cilo

Cilo

Menudo desastre Rubén, y vaya palo tener que volver del fin de semana, pero bueno, suele pasar. Yo vivo en un adosado y tengo el equipo de ósmosis en el garaje que me llena dos garrafas de 25 litros. La de mañanas que he tenido que recoger el agua del garaje a las 6 de la mañana por olvidarme de cerrar el grifo que ya salía el agua por debajo de la puerta jejeje
    Lo he solucionado dejando mis llaves en la puerta de acceso al garaje y así cuando voy a cerrarla por la noche, veo mis llaves y me acuerdo de cerrarlo (menudo sistema barato de seguridad jajaja)

Espero que la madera del suelo no sufriese con el agua. Ánimo con el proyecto que sigue pintando todo genial...

11. BioRubén

BioRubén

Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Con el suelo no ha habido ningún problema porque es gres imitación madera, así que ninguna consecuencia. El resto de desperfectos han sido mucho menores de lo que podría haber llegado a ser, por lo que todo queda en anécdota jeje.

En cuanto a los sistemas de seguridad: todo lo que comentáis me vale. He pensado, como dice Toti, en prescindir del depósito y llevar la ósmosis directa al sump pero yo creo que es más seguro la boya con la electrovalvula para el depósito y luego para el relleno del sump tengo el TMC reef fill compact que va con óptico. Tiene dos sensores. Uno para rellenar y otro para avisar de nivel excesivo. Por ahora va bien. Pero tengo una pregunta: si mañana se va la luz, ¿la electrovalvula deja de funcionar y dejaría de meter agua al depósito, no? Por lo que no habría riesgo de desbordar. ¿Es así?

12. BioRubén

BioRubén

¡Hola a todos!

He incluido una mejora en el acuario que, aunque es al margen del equipamiento natural del reef, creo que me va a facilitar las cosas. Muchos lo conoceréis porque esto no es nuevo pero paso a contaros mi experiencia con esta marca.

Se trata de un enchufe programable y manejable desde una app. El enchufe se llama TECKIN y la app se llama Smart Life. He enchufado -por ahora- la Blau Pico Lumina que está en el sump, destinada al refugio de algas. De esta forma, puedo encenderla o apagarla desde cualquier parte mientras mantenga la conexión a Internet. También es manejable con Alexa y, sobretodo, es programable. Mi idea es que el refugio esté iluminado a las horas en las que están apagadas las Radion de la urna principal.

Además, mide el consumo del aparato en cuestión. Estoy pensando también en situarlo en la entrada del enchufe general del acuario para mirar el consumo que tengo diario (aunque me da miedo saberlo) jajaja.

A ver qué os parece ;)

Adjuntos:

Última edición: 13 Mar 2019
  13. XoseLluis

XoseLluis

Yo tengo 4 de esos enchufes y no estoy muy satisfecho con ellos...

Cuando los tienes apagados se supone que no pasa la electricidad...
    Pero sin embargo sigue pasando un poco...

Aunque los enchufes estén OFF los tubos t5 parpadean...

14. BioRubén

BioRubén

Ostras, pues es algo que voy a revisar. Por ahora, no he observado esto pero haré comprobaciones.

Si es así, es una cagada.

15. BioRubén

BioRubén

¡Habemus sistema de llenado automático para el depósito de ósmosis!

El Viernes fui a recoger a HispAquarium el sistema. Como habíamos comentado, se trata de una boya de nivel conectada a un relé y a una electroválvula.

He tenido que trabajar este fin de semana por lo que hasta esta mañana no he podido instalarlo. Yo no soy muy ducho ni muy manitas pero José me lo explicó perfectamente y lo cierto es que no es nada difícil. Solo conectar y colocar.

Ya está puesto y el resultado es muy bueno. Estoy contento y tranquilo ya.

También he aprovechado para hacer test en el día en el que se cumplen 3 meses desde que inicié el acuario y los resultados son:

KH 8
    Mg 1320
    Ca 420
    NO3 0,5
    PO4 0,015

Todo con aquaforest salvo Phosphorus, que es con Hanna. Yo creo que está todo muy bien pero los atos tan bajitos me piden más peces
    [​IMG][​IMG]

A jhavi y Chaito les gusta esto.
  16. joako

joako

Buenas tardes, para el parpadeo de los t5 prueba a enchufarlos en el otro sentido, a mi se me soluciono asi.
    un saludo

17. AlexGuada

AlexGuada

Rubén veo que va por buen camino jeje.

Consejo, quita los zoanthus de la roca principal, se acaban haciendo plaga y te acordarás de ellos...

Saludos!

A jhavi y BioRubén les gusta esto.
  18. BioRubén

BioRubén

Gracias Alex ! Debes estar compinchado con mi Trochus porque ayer me tiró los Zoanthus al suelo y los he dejado ahí jajaja. Gracias por el consejo.

A ver si empiezo a llenar esa roquita de Corales TOP pronto.

A AlexGuada le gusta esto.
  19. BioRubén

BioRubén

Os dejo video de YouTube con la instalación del relleno, por si ayuda a alguien:

He instalado también una cámara que he comprado en Amazon. Se ve y se oye bastante bien. Te permite fijar 5 posiciones preajustadas y, aunque aún no la he puesto en su lugar definitivo, puedo controlar el sump y la urna con la misma cámara. Una tranquilidad más ;)[​IMG]

A jhavi, Chaito y Monòver les gusta esto.
  20. Toti

Toti

Jajaja, yo también me coloque hace 2 semanas una cámara domo, yo. La. Pedo. Móvil desde. El. Móvil 360grados, ojo bioruben es un vicio, yo. Por lo. Menos cada dos por tres mirándo el. Acuario desde el. Móvil...