0 Db Reef

15 Abr 2015
530
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
EliasHijoDelProfeta ha publicado un nuevo Acuario:

0 Db Reef

Muy buenas,

Pues despues de algo mas de un añico con el acuario montado me decido a presentarlo, llevo x cientos post en este foro preguntando de todo, ha llegado el momento de "exponer".

Lo primero una breve descripción:
  • Es una urna de 80l brutos, 60l netos conte al llenarlo, la encargue a un cristalero, tiene frontal optico y los cristales son de 6mm.
  • No tiene SUMP
  • Lleva montado desde finales de octubre de 2015
  • 9K de roca viva, de Cetamar, tipo Fiji, no toda era viva cuando comence, ahora despues de mas de 1 año si.
  • En proyecto de cambiar el skimmer Tunze 9004 por un Deltec MCE 300, estoy construyendo un silenciador para este último pero no acabo de conseguir que sea mas silencioso que el Tunze
Lo he bautizado como "0 Db Reef" porque una de mis obsesiones desde que empece era montar un acuario silencioso, ya que lo tengo en el salon, diria que casi lo he conseguido por completo, el único equipo actual que se oye es el skimmer, que como comentaba estoy en proyecto de cambiar por el Deltec de mochila que con un elaborado bricolaje espero rozar los 0 Decibelios del conjunto.

De habitantes tengo:
  • Peces:
    • Solo 2 Ocellaris, llevan mas de un año ahí, los meti nada mas ciclar
  • Invertebrados:
    • 2 Thor amboinensis
    • 1 Lysmata Wurdemanni
    • 1 Nassarius
    • 1 Strombus Luhanus
    • 3 Trochus histrio
    • 3 Turbo fluctuosus
    • 1 Archaster typicus
  • Corales:
    • Clavularia Papaya
    • Euphyllia verde puntas moradas
    • Briareum
    • Rhodactis azul
    • Discosomas verde/morados y morados con puntos azules
    • Collospongia azul
    • Zoos Fairy
    • Caulastrea Hulk
    • Xenia
    • Gorgonia
    • Árbol de Kenia
    • Sarcophyton verde de polipos largos
  • Plantas:
    • 2 vainas de manglar
Y... eso es todo, un acuario pequeño con casi todo corales blancos, un equipamiento normalillo... y flipando con él desde el día 0.

Y ahora algunas fotillos:

  • Foto general de frente:
Ver el archivos adjunto 114802

  • Detalle de la Clavularia Papaya, la Euphyllia y el Briareum:
Ver el archivos adjunto 114803

  • Detalle del Rhodacis y los discosomas morados con puntos azules:
Ver el archivos adjunto 114804

  • Detalle de los Zoos Fairy (no se aprecia su belleza en la foto) y la Caulastrea Hulk:
Ver el archivos adjunto 114805

  • Foto desde el lado derecho, Collospongia azul y Discosomas verde/morados:
...

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Bonito acuario Elías. Me recuerdo al mío en el sentido de que lo estás poblando bastante con corales blandos. Además veo que has metido algún duro. Yo también tengo un par de duros, una echinopora desde hace bastante tiempo, y la última adquisición, una calaustrea verde.

Me preocupa un poco en este sentido que se adapten bien los duros, aunque sean fáciles, a un acuario pensado para blandos. Yo por ahora la echinopora va tirando, y la calaustrea iremos viendo.

Parace que has superado los problemas con el alga derbesia (¿al final sólo con agua oxigenada?), aunque ya he leído el otro post que has puesto sobre ese alga que te ha aparecido recientemente.
 
15 Abr 2015
530
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Hola Gari,

Me alegro de que te guste, he estado viendo tu acuario, si que coincidimos en el tipo de corales si, pero no hay color eh, vaya acuario que tienes, que chulada, que envidia (sana, creo... :buenazo:).

De duros yo solo me he atrevido con LPS, para SPS no estoy preparado, de momento solo tengo 2, la Euphyllia y las Calaustrea, te contare mi experiencia, la Euphyllia a cuatriplicado su tamaño en medio año, literamente, la meti con 2 cabezas y tiene 8, eso si, pierde la batalla con el Briareum, que le esta quemando una de sus cabezas, aquí tengo un problema, tengo que arrancar Briareum por ese lado, pero nunca lo he hecho, tengo que mirar a ver.
Respecto a las Calaustrea, es el coral que mas despacio desarrolla de todo el acuario, lo meti con 2 cabezas, y en todo un año solo ha sacado otras 2, estar parece que esta bien.

Respecto a la Derbesia, si, ha desaparecido, el H2O2 fue importante, pero no definitivo, quema muy bien la zona donde la echas, pero con eso no dejas de tener el alga, solo la frenas, la verdad es que no se el motivo de porque ha desaparecido, no he usado alguicidas, no he hecho nada especial, me limite a no dejarla exterderse, a base de H2O2 y a base de meter la mano y arrancar la que podia, pero así nunca se acaba con un alga, luego ha tenido que haber algo mas, pero no se lo que ha sido.

Saludos
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Hola Gari,

Me alegro de que te guste, he estado viendo tu acuario, si que coincidimos en el tipo de corales si, pero no hay color eh, vaya acuario que tienes, que chulada, que envidia (sana, creo... :buenazo:).

De duros yo solo me he atrevido con LPS, para SPS no estoy preparado, de momento solo tengo 2, la Euphyllia y las Calaustrea, te contare mi experiencia, la Euphyllia a cuatriplicado su tamaño en medio año, literamente, la meti con 2 cabezas y tiene 8, eso si, pierde la batalla con el Briareum, que le esta quemando una de sus cabezas, aquí tengo un problema, tengo que arrancar Briareum por ese lado, pero nunca lo he hecho, tengo que mirar a ver.
Respecto a las Calaustrea, es el coral que mas despacio desarrolla de todo el acuario, lo meti con 2 cabezas, y en todo un año solo ha sacado otras 2, estar parece que esta bien.

Respecto a la Derbesia, si, ha desaparecido, el H2O2 fue importante, pero no definitivo, quema muy bien la zona donde la echas, pero con eso no dejas de tener el alga, solo la frenas, la verdad es que no se el motivo de porque ha desaparecido, no he usado alguicidas, no he hecho nada especial, me limite a no dejarla exterderse, a base de H2O2 y a base de meter la mano y arrancar la que podia, pero así nunca se acaba con un alga, luego ha tenido que haber algo mas, pero no se lo que ha sido.

Saludos

Hola Elías. Lo primero te agradezco tus palabras sobre mi acuario.

El briareum crece formando "costras" sobre la roca, y de ahí van saliendo los nuevos pólipos. Yo creo que con una cuchilla o algo similar se podrá cortar o arrancar con cuidado, y después lo puedes pegar a otro trozo de roca, aislada o de la estructura principal, y así tendrás otro esqueje. Supongo que será así, si no que alguien me corrija.

Por ahora no he visto a mi calaustrea sacar los pólipos, pero tampoco ha perdido color ni noto que se estuviera "desintegrando" o algo por el estilo. Pero no sé...

Mi teoría con la derbesia que yo también sufrí, como ya sabes, es que al ir metiendo corales le fueron quitando su espacio vital y compitiendo con ella por los nutrientes. Y así empezó a desaparecer, antes de meter corales no hubo manera.

Un saludo.
 
14 Abr 2020
14
roquetas de mar
Provincia
Almeria
hola Helias, la verdad que muy bonito el acuario, yo estoy empezando con un nano de 53 L netos.
Quería preguntarte después de 3 años que han pasado ya, que tal fue la pareja de ocellaris? cuando crecieron no se quedó pequeño? agradezco tu experiencia, ya que yo estoy pensando en meter tambien una pareja de ocellaris.

saludos
 
Arriba