Sección patrocinada
por : 

¿Error en nuevo manual del test de Kh de Salifert?

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por MontiPhyton, 4 May 2018.

1. MontiPhyton

MontiPhyton

Buenas. Pues estos días ando con la mosca detrás de la oreja con el test de Kh de Salifert.
    Es el que he usado toda la vida. Hace poco se me acabó el anterior que tenía y compré uno nuevo. En principio la única diferencia es que viene una nueva hoja de instrucciones más elaborada, que tiene hasta fotos del proceso:

manual Kh 1.jpg manual Kh 2.jpg

Y aquí es donde la matan.. Yo siempre he entendido que para calcular la cantidad de agente que queda en la jeringuilla y poder ver su relación con el Kh en la tabla, había que fijarse siempre en el extremo del émbolo de goma, igual que para cargar el ml de rigor del agente.. En diferentes vídeos que visualicé en su día, así lo explicaban.. El caso es que según sus instrucciones, tanto en la parte gráfica como en la descriptiva, la lectura final hay que hacerla leyendo la posición inicial de la goma...
    El que caso es que me cuadra más que en ambos casos se usase la misma referencia para leer el ml inicial que la cantidad que queda finalmente en la jeringuilla. Por eso mi perplejidad. Hay bastante diferencia entre leer 0.56ml y 0.67ml.

O se han equivocado claramente al hacer el manual, o llevo años con el acuario a menos de 6 de Kh..

2. kaiki81

kaiki81

Creo que se trata de un problema de interpretacion.
    Cuando habla de lower end of the black piston tu deberias de tener la jeringuilla con la boquilla mirando hacia abajo.
    Cuando habla de upper end la jeringuilla esta con el "tip" mirando hacia arriba.
    Por tanto en las dos frases se refiere a la misma parte del piston (la que se señala en la foto), con la diferencia de que en una tienes la boquilla de la jeringa havia abajo y en la otra la boquilla la tienes hacia arriba para leer el valor.

A MontiPhyton le gusta esto.
  3. MontiPhyton

MontiPhyton

Si, debe ser eso.. Mirando los números de la escala graduada, en la foto de arriba están al revés.. Como dices es un simple tema de interpretación... No me había fijado en el detalle..

Me parecía tan raro...

4. AcuaBeni

AcuaBeni

Yo tengo dudas con éste tipo de test de "salifert" en los que hay que ir goteando con la jeringa el reactivo, en las instrucciones dice que hay que cargar 1 ml en la jeringa y hay quienes cargan la jeringa hasta atrás del todo (para compensar con el aire que queda) y quien la carga sólo hasta el 1.o ml. Tengo siempre dudas con ésto y no sé cómo sería de la manera más correcta...

5. manuel_c

manuel_c

En las instrucciones viene bien clarito, el émbolo de goma tiene que estar enrasada con la marca de 1 ml. (Punto 3 de las instrucciones)

A AcuaBeni le gusta esto.
  6. AcuaBeni

AcuaBeni

Eso es, entonces por qué c.. Jo hay quienes lo hacen del otro modo? En la tienda dnde los compré también me lo dijeron, ah y el de kh que da un pto por debajo

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

7. manuel_c

manuel_c

Ya eso cada cual. Seguramente el que llena la jeringuilla hasta el final es porque no se ha leído las instrucciones.

8. pedmar

pedmar

Todo tiene su lógica, si te fijas el la jeringa la medida empieza en la parte ancha, por lo tanto cuando aspiras el liquido aspiras el recorrido del embolo y aunque se quede el final sin producto, cuando llegas a 1ml hay exactamente 1ml dentro de la jeringa.

9. Sergi6

Sergi6

Yo tengo el problema que a veces me queda 1 ml de aire,otras 1,5ml, otras 2ml.....cuanto toene de quedar de aire????

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

10. Rafacadiz

Rafacadiz

Da igual la cuestión es q el pistón este en la linea

A Sergi6 le gusta esto.
  11. Sergi6

Sergi6

Ok,ahora entiendo...mientras salgan gotas al apretar la jeringa no hay problema

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk