Sección patrocinada
por : 

¿Como pondrías el jumpguard en mi acuario?

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por BioRubén, 14 Ago 2019.

1. BioRubén

BioRubén

Me he decidido a poner el jumpguard en mi acuario. ¿Como se te ocurre hacerlo para que la estética y funcionalidad sean compatibles con mi aquascaping? Como veis en la foto, tengo una roca por fuera de la superficie del agua.

Las dimensiones son 160x80. Tengo que comprar el de 180x90 y algún extra para salvar el soporte de la Radion pero no sé cómo hacer exactamente lo de la roca. Si hacer 2 partes diferenciadas o si seré capaz de hacer un cuadrado con los perfiles y que la roca quede en medio dejando la malla tensa...

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,2 KB
      Visitas:
      121
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,4 KB
      Visitas:
      119
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      138,2 KB
      Visitas:
      118
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      127,7 KB
      Visitas:
      125
    A Ferprimart y Rafacadiz les gusta esto.
  2. da8

da8

Yo en vez del Jump guard Te recomiendo un canopi. Cumple dos funciones. Por un lado tapa la luz con lo que no te deslumbra y mejora mucho la percepción de luz dentro de la urna y de paso nadie puede saltar...

3. Cilo

Cilo

Yo en tu caso también optaría por un canopi blanco. Quedaría bien chulo pero es cierto que no verías tu roca saliente...

4. manuel_c

manuel_c

:O y para qué quieres una roca fuera del agua?
    Supongo que además sobrepasa el alto del acuario, no?
    A priori tienes dos opciones:
    - rebajar el alto de esa roca para que no choque con el jumpguard
    - hacer dos tramos de jumpguard y hacer en uno de ellos el hueco para la roca, al igual que harías si fuese el soporte de la pantalla.

5. BioRubén

BioRubén

Lo del canopi lo tengo descartado porque no me gusta. Ya sabéis, para gustos... Y con la roca fuera del agua pasa lo mismo pero al revés, que me encanta así :D

Esa opción que me dices de montar 2 partes y con el multicut de las pantallas, hacer un cuadrado es buena idea, me lo apunto. Lo voy a dibujar y calcular.

Os actualizaré el resultado!
    Gracias!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

6. BioRubén

BioRubén

Los dibujos no son realmente lo mío pero en este caso es fácil. Creo que esto daría buen resultado. La duda que me queda es que los dos perfiles que están juntos donde la roca, dado que no apoyan en nada, puedan verse vencidos. Diría que no porque no hay mucha longitud pero.... ¿alguien que tenga el jumpguard podría decirme si cree que aguantaría?

A Julius85 y Ventinovezerouno les gusta esto.
  7. manuel_c

manuel_c

Yo tengo jumpguard y aunque no lo parezca, cuando se le pone la malla queda bastante sólido, así que creo que sí, que aguantará bien.

A BioRubén le gusta esto.
  8. BioRubén

BioRubén

Muchas gracias Manuel,

A ver si tengo suerte y me lo pueden entregar mañana (que con el día de fiesta de hoy, los envíos no están claros) y lo puedo montar para enseñaros el resultado.

9. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Así está genial y tranquilo que como te dicen, cuando esté tensa la malla no te va a vencer.
    Ya cuelgas fotos cuando lo tengas montado, jejeje.
    Un saludo.

10. BioRubén

BioRubén

Esperad porque le hemos dado una vuelta de tuerca y un compañero (con buen criterio) me ha dicho: "¿cuanto sobresale la roca del nivel del cristal?" Y tiene razón... No es que la roca salga del agua, es que el jumpguard apoya en el cristal y, por lo tanto, se ganan unos 5 cms a nuestro favor.

Así que he puesto un perfil atravesado y he visto que hay margen para que la malla apoye en la roca. Si viera que estorba, puedo romper alguna esquinita superior de esta roca.

Más que nada porque así evito hacer 2 estructuras diferentes y porque habrá menos perfil de aluminio sobre la superficie del agua que pudiera entorpecer algo de luz.

11. Julius85

Julius85

Otra opción seria que al montar la red en la estructura se coloca tensa, pero en la zona donde estará la roca, poner mas red (vamos que no este tensa), y después de la roca volver a tensar.

Así no tendrías que romper nada.

Desventaja que estéticamente la las lineas de la red estarían paralelas a las guías en toda la estructura menos en la zona donde le distes mas margen para la roca.

No se si me he explicado :yb642[1]:

12. BioRubén

BioRubén

Totalmente, se entiende lo que dices pero como dices, estéticamente quedaría algo más flojo. En ese caso, preferiría comerme algo de roca (una esquinita o algo así no pasa nada).

A ver si me llega mañana el jumpguard y me pongo manos a la obra.

A Julius85 le gusta esto.
  13. mariano.mf

mariano.mf

Yo no le pondría la red esa...
    Queda feo y quita luz...
    Te has currado tanto el aquascaping para matarlo con una mala???

14. Julius85

Julius85

Entiendo tu opinión, pero cuando varios peces han saltado del acuario te da un patatús, ya no por el precio sino por el animalito, y todo por no estropear la estética.

Yo no puedo vivir sin el, ya me han saltado 2 ocellaris Picasso, una hexatanea y un Stnogobiops dracula

15. manuel_c

manuel_c

No quita tanta luz y el scaping no lo estropea para nada, es muy discreta además.
    Yo también perdí peces,dos xanthichthys auromarginatus, así que red antisalto al canto.

16. BioRubén

BioRubén

Ya me ha saltado un ocellaris picasso y desde entonces no estoy tranquilo... Sin jumpguard, no duermo bien jajajaja.

Y era muy reacio a ponerla pero la estoy viendo en acuarios de amigos y no queda tan mal.

17. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

A mi no me parece que quede anti-estético y eso de que quita mucha luz...
    Por contra he de decir que me salto un magnifica con la red puesta con tal mala suerte que se quede clavado, literalmente, en una de las cuadrículas de la red; que mira que ya es difícil, pero pasó... Al pobre me lo encontré seco seco...
    Aún así, salvo este "accidente", recomienda la red 100%!
    Rubén ya nos cuentas como lo haces al final y nos ilustras con fotos.
    Un saludo.

A Julius85 y BioRubén les gusta esto.
  18. BioRubén

BioRubén

¡¡Gracias por tu aportación!!

Ya es mala suerte lo de tu pececillo. Nos pasan cosas que nunca hubiera imaginado pero nuestro deber, creo yo, es reducir los riesgos al máximo.

Espero poder enseñaros el final esta tarde y si no hay suerte, debería tener la red mañana.

Un saludo!

19. mariano.mf

mariano.mf

Hola
    Yo tengo un medidor de PAR Apogee, y puedo asegurar que pierde mucho PAR.
    Concretando de media pierdo entre 40 y 50 de PAR. Sabéis lo que cuesta (en pasta y calidad de pantalla) conseguir esos 50??
    En cuanto a la estética... para gustos corales... jeje a mi me parece horrible.
    La tuve, la instalé, medi y la quité...
    Soy de la opinión que un pez tranquilo, si no lo acosan, no Salta. Tengamos cuidado qué peces introducimos en nuestro sistema para que vivan agustico.

Saludos

20. Cilo

Cilo

Yo la tengo puesta desde hace tiempo y no he notado nada negativo en los corales la verdad. No dispongo de un medidor de PAR así que no puedo discutir tus mediciones jejeje pero ya te digo que no noté ni noto diferencia. Tema estética ya es otra cosa.
    Yo tengo un halichoeres iridis que en cuanto se va la luz de casa, se asusta él sólo y salta. 3 veces lo recuperé del suelo. Y una mñn me encontré un sinchi y al tiempo un triostegus. No hay ningún pez que acose en mi acuario, de hecho hay mucha armonía. Yo creo que el que le da por saltar, poco se puede hacer, aparte de especies que son propensas.
    Al menos por mi parte, llevo tiempo con ella y no pienso quitarla jeje.
    Saludos

A Julius85 y BioRubén les gusta esto.