¿Como dosificais el cyanoclean?

24 Sep 2008
886
españa
Provincia
asturias
Hola buenas, queria saber como dosificais el cyanoclean ya que llevo mas de un mes aditando y nada de nada, la cyano sigue campando a sus anchas!!

yo lo que hago es lo siguiente:
lleno un vol con medio litro de agua del acuario, hecho 5ml de de coral snow, lo remuevo, seguidamente hecho 10 gotas de cyanoclean y remuevo, dejo reposar unos 5 minutos, a veces se me olvida y esta un rato mas. y para el acuario.
lo dosifico al apagarse las luces. y si, hago limpieza de la cyano cada varios dias, sifono y limpio rocas pero a los pocos dias vuelve a aparecer.

A ver que me contais vosotros y si es que hago algo masl.

gracias y un saludo
 
21 Ago 2013
211
España
Provincia
Madrid
Yo lo he usado y no me ha servido de nada, al final lo único que vale es tapar 4 días el acuario y perfecto, para mi ha sido tirar el dinero ya que ni sifonandola y con el cyanoclean desaparecía y esto lo hacia a diario.
 
30 Mar 2006
237
España
Provincia
Málaga
Yo compré el bote pequeño y adito según indica el fabricante, 2 gotas cada 100 litros. La verdad que no he notado nada de nada. No lo combino con coral snow porque no adito ese producto, pero si tu dices que tampoco hace nada eso que me ahorro. La verdad que no se cual es el motivo de que salga tanta, en mi acuario donde mas me sale es en la arena, es horrible. A ver si alguien aporta algo.
 
24 Sep 2008
886
españa
Provincia
asturias
Gracias x responder. Yo igual casi 2 meses aditando y nada d nada. Ciano x la arena a patas, sifono y vuelve a subir!!!
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Me estoy poniendo las pilas porque desde que estuve con la mudanza que deje el acuario en el otro piso una semana sin hacerle caso y dando de comer a diestro y siniestro... Hizo aparición la ciano es muy poco lo que hay, inapreciable pero quiero controlarla antes de tener problemas, por ahora sifono a última hora del día la roca roca donde por donde sale, también hago cambios de 10% a la semana además meto todas semanas biodigest y e reducido la alimentacion de 5 veces diarias a 1 cada 2 dias ( solo doy masstick ) pero claro el acuario tras la mudanza esta algo loco, estado unos días sin biopellet por la rotura del sump y sin skimmer y ahora todo funcionando de nuevo... Veremos como va la cosa, de todas maneras me voy hacer con el líquido si o si porque e leído muchos comentarios de la gente que indagado y parece milagroso...
 
27 Mar 2009
1.925
COLOMBIA
Provincia
pereira
A mi me va muy bien con un producto que se llama red slime con un buen tratamiento toda se cuela verde y la morada

Y luego de eso cambió de gfo y más biopellets y alimento 5 veces al día y ni se asoman
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Ya lo compre hanigaan, lo encontré ayer en eBay :) ahora a esperar unos días que viene desde Estados Unidos, dejo foto por si alguien le interesa, ya que link no puedo dejar al hacerlo desde el programa, con poner el nombre sale, muchas gracias



Enviado desde mi iPad usando
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Pues no estaría mal una explicación así a modo grosor :) desde luego que bonito hobby y cuantos quebraderos de cabeza que da... Las algas para el mar y el sushi, en los demás sitios sobran :yb624[1]:
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.122
España
Provincia
Granada
yo llevo usandolo 3 semanas, la verdad, además de no notar nada, lo unico mas cyano, pero tambien mas concentrada y se desprende ella misma.
anteriormente, sifonaba con cada cambio, ahora, he esparcido mas los cambios, (no tengo tiempo y no está la cosa para tirar sal y agua...) dosifico para un 270+ 125 de sump al 50 % solo 6 gotas de cyano clean, eso si, la dosificacion, la hago a medio dia, porque? pues no sé porqué pero si nos fijamos la cyano sale solo con luz, para que aditar por la noche ? pues creo que para nada, es como el que tiene una alergia y se medica cuando no tiene escemas o demás .....

ya os iré contando, lo que si me dijeron es que el efecto, se notaria a las 6 / 8 semanas.
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Que raro Juanjo, todas las críticas que e leído de este producto de la gente lo tachan como milagroso, y a los dos días apenas tenían rastro, esta claro que si los parámetros no son correctos volverá a salir por lógica, pero me extraña que no te vaya bien, por cierto esa manera no remiendan para dosificarlo igual tiene algo que ver
Saludos


Enviado desde mi iPad usando
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Bueno, pues el producto llego ayer por la mañana y antes que encendieran las luces eche la cantidad que dice para mis litros, tras 24h no hay ningun resto de cyano :) tengo que esperar 24h más y hacer cambio de 20% y ya encender skimmer y volver a meter el carbon, e de decir que apenas tenía y me salió debido a la mudanza de casa del acuario , en acuarios plagados no se como irá pero si hay poca el producto en 24h no deja ni una mínima marca de ella, saludos
 
Arriba